Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 18 de mayo de 2010

Cristina abogó por cambios en los organismos multilaterales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hizo hoy un fuerte llamado a lograr cambios, en los organismos multilaterales, que, según dijo, deben acompañar los cambios producidos en la última mitad del siglo XX.

Durante su discurso en la Sexta Cumbre Unión Europea, América Latina y el Caribe, la jefa de Estado subrayó que el diseño de los organismos multilaterales, datan de la posguerra, y que el mundo ya cambió, y cambió muy fuerte.

Las instituciones globales que fueron pensadas, en donde el temor era el holocausto nuclear, fueron funcionales a ese mundo, pero hoy no dan acabada cuenta de este mundo multipolar, donde no sólo hay conflictos ideológicos, señaló Cristina.

En ese sentido, dijo que los organismos, deben acompañar los cambios producidos en la ultima mitad del siglo XX, más acelerados que en ningún otro momento de la historia.

Ladran Sancho

El derechista y conservador Partido Popular de España, afirmó que es intolerable que la Presidenta argentina, venga de afuera a dar lecciones de respeto a la Justicia. Así lo manifestó Soraya Sáen, portavoz de este partido, en el Congreso de los Diputados, después de que ayer Cristina, mostrara su apoyo al juez Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente de sus funciones, en la Audiencia Nacional de España, por investigar los crímenes del franquismo. También se quejó el sindicato de ultraderecha Manos Limpias, que fue uno de los que interpuso la querella contra Garzón.

Recordemos que ayer, la presidenta argentina, se convirtió en la primera jefa de Estado, en transmitirle su solidaridad al juez Garzón, realizando una fuerte crítica al doble estándar de la Justicia española, que acepta investigar crímenes cometidos en otros países, pero no en el propio.

Golpismo bilateral


Tras la Resolución de la Corte de La Haya, y con el reestablecimiento íntegro de las relaciones, entre nuestro país y el Uruguay, demostrado con el acompañamiento del presidente Mujica, al consenso sudamericano, para que Néstor Kirchner sea el que presida la UNASUR, parece que ahora las huestes de De Angelis, toman la iniciativa pero con movida destituyente bilateral.

La Asamblea de Gualeguaychú ratificó hoy, la continuidad del corte de ruta tal como se viene instrumentando desde hace más de tres años, en rechazo de la pastera UPM Botnia, y decidió acusar ante la justicia, al gobierno nacional por supuestas fallas, en la demanda presentada contra Uruguay ante la Corte de La Haya. Además, en el marco de un endurecimiento de las acciones, aprobó una moción para estudiar la posible realización de cortes simultáneos, cortos y sorpresivos, en los dos restantes puentes que unen la Argentina y Uruguay, que comunican Colón con Paysandú, y Concordia con Salto.

Durante una reunión ampliada, con la presencia de unas 1.200 personas, los asambleístas ratificaron todas las acciones en marcha, en rechazo de la pastera instalada sobre el río Uruguay, sin mencionar la interrupción de la ruta.

Calamaro se despachó contra las huestes de De Angelis

En un recital realizado en Montevideo, Andrés Calamaro se despachó contra los asambleistas de Gualeguaychú. El músico argentino, dijo de los ambientalistas que están llevando el corte del puente, que son unos fachos, y que le caen Cero Bien.

Calamaro expresó que Botnia, debe seguir, pero haciendo la salvedad, de que la pastera, tiene que fabricar papel para armar porros.
Tras recibir críticas de los asambleistas, Calamaro expresó que él es rioplatense, y no partidario de alguien como de Angelis, y que sus dichos responden a su derecho irreductible, sentido del humor, y pensamiento transversal, politicamente incorrecto.

No obstante, dejó en claro que su queja contra los ambientalistas, no implica un apoyo a la empresa Botnia, ya que no está aplaudiendo a la multinacional pastera que contamina, ni mucho menos, sólo quiso expresar su desacuerdo con los huestes de De Angelis.

Nutrida agenda de Boudou en Italia

El ministro de Economía, Amado Boudou, realizó una serie de reuniones en Milán, con representantes de tenedores de bonos minoristas, en el último día de su visita a Italia, en el marco de uno de los tramos del road show internacional, destinado a promocionar el canje de deuda.

El titular del Palacio de Hacienda comenzó por la mañana, con un encuentro, con representantes de la Banca Nazionale del Lavoro; una hora más tarde hizo lo propio con directivos del Credit Suisse y en las primera horas de la tarde, otro encuentro con tenedores minoristas.

Tras finalizar estas reuniones, Boudou retornará hacia la Argentina, luego de llevar adelante una nutrida agenda, durante las últimas 48 horas.

Ayer, el ministro mantuvo encuentros en Roma, con legisladores y representantes de tenedores de bonos.

Esta es la segunda visita, que realiza el funcionario a Italia en lo que va de mayo. A principios de mes, se reunió con tenedores mayoristas, y con el titular de la Task Force Argentina, Nicola Stock.

Colombia- Candidato verde impulsará multilateralismo

El candidato presidencial colombiano, por el Partido Verde, Antanas Mockus, destacó que ante el episodio del bombardeo, realizado por el gobierno de Uribe a Ecuador, en marzo de 2008, él hubiese respetado, y actuado bajo la Constitución política y los acuerdos internacionales, y que en este sentido Colombia falló como estado, al no respetarlos, y actuar unilateralmente. A su vez, el matemático de 58 años, quien hoy encabeza la intención de voto, para las presidenciales del 30 de mayo, sostuvo que va a impulsar la legalidad, la interdependencia y el multilateralismo.
Con respecto a los líderes regionales, afirmó Mockus, que todos tienen virtudes, pero que él, se inclina principalmente por el mandatario brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, porque ha podido posicionar a Brasil como una potencia emergente, sobre la base de consensos.

Acuerdo MERCOSUR- Unión Europea considerado como ambicioso

El presidente del Gobieno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una conferencia de prensa, en el marco de la Sexta Cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que se realiza en la capital española, celebró el relanzamiento de las negociaciones, entre ambos bloques comeciales, y consideró que de lograrse, sería un acuerdo ambicioso.

Hay una inmensa mayoría de los países europeos, que están a favor de este relanzamiento de las negociaciones con el Mercosur, dijo Zapatero, y explicó que éste, sería el acuerdo comercial más importante para la Unión Europea.

Agregó el mandatario español, que los grandes beneficados, serán también los países del Mercosur, entre ellos Paraguay, que aumentaría su PBI, al igual que Uruguay, seguido por Brasil y Argentina.

Aumenta la tasa de homicidios en Bogotá

La cifra de homicidios en la capital de Colombia, ascendió a 525 entre enero y abril del presente año, 32 más con relación a igual período de 2009, cuando se contabilizaron 493 casos, reportó hoy una fuente especializada.

De acuerdo con un reporte preliminar del Instituto Nacional de Medicina Legal de Ciencias Forenses, la tendencia al aumento de los homicidios en Bogotá es creciente, con un promedio de 4,37 asesinatos por día, siendo los jóvenes, entre los 15 y 29 años, sus principales víctimas.

Esta situación, según el estudio, se presenta cuando en la capital, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes subió en 2009 a 22,71, frente a la de 2008 que fue de 20,4.

No obstante, estos indicadores resultan bajos, si se les compara con los registrados en ciudades como Medellín 94,35, y Cali 82,22.

Estas cifras desmienten los logros que el gobierno de Uribe, dice haber alcanzado, en su lucha contra el crimen organizado.

Evo calificó a Estados Unidos como promotor de golpes de estado

El presidente boliviano, Evo Morales, acusó hoy en Madrid a Estados Unidos, de promover golpes de Estado, como sucedió en su país en 2008, pero que fracasó gracias a la conciencia del pueblo y sus fuerzas armadas.

Después del triunfo con un 67 por ciento de respaldo, en un referendo revocatorio en agosto de 2008, señaló, la derecha trató de aniquilarlo con un golpe de Estado cívico prefectural, cuyo primer promotor fue el entonces embajador estadounidense, Philip Goldberg, a quien expulsó en noviembre de ese mismo año.

En ese sentido, bromeó afirmando que en Estados Unidos, no ha habido golpes de Estado porque no hay embajador de Estados Unidos.

Morales se refirió además al apoyo que recibieron sus adversarios, de otras organizaciones extranjeras de supuesta cooperación como la Fundación Iberoamérica Europa, a la que la Fiscalía boliviana habría acusado de enviar 250 mil euros, para pagar a mercenarios que pretendían asesinarlo.

Según el dignatario, se están investigando estos hechos, y se sabe que algunos de los instigadores han huido de Bolivia, lo que demostraría que son delincuentes confesos.