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viernes, 26 de marzo de 2010

Cristina destaca la importancia de las pequeñas y medianas empresas


La presidenta Cristina Fernández encabezó un almuerzo en la residencia de Olivos con los representantes de cámaras de las Pequeñas y Medianas empresas. En su discurso agradeció el compromiso con este modelo que no tiene color político partidario sino nacional económico, que son dos cosas totalmente diferentes.

El almuerzo que ofreció la jefa del Estado para dialogar con los empresarios de PyMEs se realizó en el Salón de Convenciones de la residencia de Olivos. En esta segunda reunión en el mes con cámaras empresariales, se desplegaron los principales objetivos que tienen las medidas macroeconómicas de su gestión orientadas a incrementar la producción.
Cristina destacó que las pequeñas y medianas empresas constituyen el 99,6 por ciento de las unidades económicas de la Argentina. Y aseguró que del 99,6 por ciento de unidades económicas argentinas producen el 70 por ciento de todos los puestos de trabajo de la Argentina y el 40 por ciento del valor agregado, en tanto que el poder concentrado, que es el 0,4 por ciento, representa el restante 60 por ciento. No hay malos y buenos, pero tiene que ser el Estado el que articule estos ingresos, aseguró la mandataria.

También señaló que en la Argentina hay 85 pymes industriales cada 100.000 habitantes, un porcentaje superior al que se verifica en Japón, Reino Unido, Italia, España y Alemania.

En ese sentido, destacó que en los países donde menos pymes hay se muestra un grado de concentración económica que luego generan problemas intra sociedades. Al respecto, destacó la evolución de las pymes nacionales que han respondido a la estrategia política económica de creer fuertemente en el mercado interno como un sostenedor de la economía que nos permite competir con mayores posibilidades en el exterior.

La Presidenta destacó la importancia que tiene el sector pymes en la economía argentina, y remarcó la robustez que han adquirido desde el 2003 hasta el 2008: La cantidad de pymes en el 2008 aumentó hasta llegar a 690, con 5.900.000 puestos de trabajo y ventas por 715.000 millones.

Además, agregó que esto representa respecto al 2003 un aumento del 155 por ciento en ventas, del 82 por ciento en mano de obra y 23 por ciento en cantidad de empresas, y destacó la robustez al igual que la importancia que tienen las Pymes en la economía argentina.