Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 9 de agosto de 2010

Cristina asistió a la asunción del nuevo presidente de Colombia

La presidenta Cristina Fernández, participó de la ceremonia de traspaso del mando presidencial, entre Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos en Colombia. Al acto asistieron otros 16 jefes de Estado y de gobierno.
La ceremonia se realizó en la Plaza de Bolívar, donde Uribe, cumplió con el protocolo de traspaso de mando a Santos, y su vicepresidente Angelino Garzón.

Antes de partir de regreso a Buenos Aires, la Presidenta mantuvo un breve encuentro con la prensa, en el que expresó su satisfacción, por haber participado de este comienzo de un nuevo ciclo, que llenará de esperanza al pueblo colombiano.

El Pami del no se puede ya no existe más

El director ejecutivo del Pami, Luciano di Césare, dijo que actualmente, 900 mil afiliados, reciben medicamentos en forma totalmente gratuita, porque realmente lo necesitan, señalando que antes del 2003, solo accedían nueve mil, aunque aclaró además, que antes de 2005, no existían datos fidedignos sobre el tema.
El Pami del no se puede ya no existe, destacó di Césare, y agregó que actualmente, el presupuesto del organismo alcanza los 16 mil millones, en tanto que en 2002, no superaba los 2 mil 600.

Esta semana se hará público el informe Papel Prensa-La Verdad

En las próximas horas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tendrá en su poder, el informe Papel Prensa-La Verdad, una investigación oficial, que impulsó la Secretaría de Comercio Interior, sobre cómo los diarios Clarín y La Nación, se apropiaron de la empresa, en clara connivencia con las tres Fuerzas Armadas, cuando en el país, imperaba el terrorismo de Estado.
De las 22 mil fojas de la investigación, se desprenden pruebas irrefutables, de la expoliación que padecieron la familia Graiver, y otros miembros de la compañía, para entregar sus acciones, a los cómplices civiles de la última dictadura.

Los dueños de Papel Prensa son la única creación dictatorial que sigue en pie

El canciller Héctor Timerman dijo hoy, que los dueños de Papel Prensa, son la única creación de la dictadura, que sigue en pie, en relación a la investigación, que se está llevando a cabo, por supuestas irregularidades, en la conformación de la sociedad, que le provee papel a los diarios de todo el país.
Cuando se dé a conocer la investigación, se va a conocer que los dueños de Papel Prensa, son la única creación de la dictadura que sigue hoy en pie, y que tiene influencia sobre la sociedad. Papel Prensa fue creada, en una sociedad entre la dictadura y los dueños de La Nación y Clarín, y esto es parte, de las violaciones de los derechos humanos, aseguró Timerman.
El ministro precisó además, que está claro, que los actuales dueños de La Nación, no lo eran en la época de la dictadura, y que la responsabilidad, recae sobre Héctor Magneto, actual CEO del Grupo Clarín, y Bartolomé Mitre.

Mariotto dijo que Magnetto conduce el tren fantasma de la desesperanza

El titular de la Autoridad Federal, de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, calificó hoy de tren fantasma de la desesperanza, a la cena para diagramar la estrategia electoral, que mantuvo el arco opositor, junto al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magneto.
Y agregó que los que participaron, nunca habrán querido que tomara estado público, pero tomó estado público, y muestra que hay una corporación de empresarios, que tiene lacayos en la política, y que se necesitan mutuamente, como un pájaro y un hipopótamo. Ellos necesitan a los medios para construir su imagen, y los medios necesitan de las acciones de este pequeño grupo de políticos, para que defienda sus intereses.
Por otra parte, y consultado por el avance de la Ley de Medios, aseguró que sólo resta un decreto presidencial de reglamentación, para aplicar la totalidad de los artículos, y elogió los efectos que el debate del proyecto, produjo en la sociedad en su conjunto.

Otro poroto para UNASUR

Un nuevo éxito diplomático se anotó la Unión de Naciones Suramericanas, esta vez de la mano de su secretario general, Néstor Kirchner, quien tras haber sostenido reuniones con los presidentes de Venezuela y Colombia por separado, ayer medió entre sus dos cancilleres, por Colombia María Ángela Holguín, y por Venezuela Nicolás Maduro, en un encuentro si bien tenso, realizado con mucha cordialidad. Ambos cancilleres pusieron todo sobre la mesa, y ahora se aguarda para mañana, un encuentro entre los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, para resolver definitivamente, el conflicto bilateral desatado, a partir de las condenas realizadas a Venezuela, por el saliente Álvaro Uribe.

Chávez le pidió a las FARC demostraciones contundentes de que quieren la paz

El presidente venezolano, Hugo Chávez, le pidió a la guerrilla colombiana, demostraciones contundentes de que quieren la paz, y propuso que dejen en libertad, a todas las personas que tiene secuestradas.
Chávez dijo también que estamos en un nuevo momento, en la búsqueda de la paz, y la guerrilla colombiana no tiene futuro, por la vía de las armas, subrayó agregando, que la actividad armada de la guerrilla, sirve de excusa a los Estados Unidos, para instalarse en Colombia, y contar con bases para posibles agresiones a Venezuela. El mandatario, señaló que ese punto de vista, es compartido por diferentes gobernantes y personalidades latinoamericanas, entre los que citó al ex presidente argentino Néstor Kirchner, y al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quienes el viernes estuvieron en Caracas. Igual posición tienen según Chávez, el presidente de Ecuador, Rafael Correa; el de Bolivia, Evo Morales; y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

Rafael Correa apuesta relanzar relaciones con Colombia

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, quien participó de la asunción del mandatario colombiano Juan Manuel Santos, manifestó hoy, que su país está dispuesto a reestablecer relaciones normales con Colombia.
El mandatario ecuatoriano, enfatizó que uno de los problemas concretos a resolver, es el del control de la frontera binacional, ya que Colombia tiene descuidado ese flanco, y eso permite el ingreso a Ecuador de organizaciones criminales provenientes de su norte.
Con respecto a la Comunidad Andina, Correa manifestó que los tiempos han cambiado, y que ese organismo, tiene que ser revisado profundamente, porque el universo ahora es América del Sur. Tanto la Comunidad Andina, como el MERCOSUR, deberían converger en la Unasur, que va muy bien, afirmó señalando, que en ciertos aspectos, hemos hecho en dos años y medio, más de lo que la Comunidad Europea hizo en 25.

Lula confirma visita de Santos al Brasil

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó hoy la visita a Brasil, de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien tomó posesión de su cargo el pasado sábado.
Santos estará en Brasil el 1 de septiembre venidero, para hacer una visita de Estado, aseguró Lula en su habitual programa radial de los lunes: Café con el presidente, al comentar su participación, en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano.
Lula se refirió también a su estancia en Venezuela el viernes pasado, donde sostuvo el décimo encuentro, con el mandatario Hugo Chávez, como parte de las reuniones presidenciales trimestrales, iniciadas en diciembre de 2007. Durante esa visita, precisó Lula, suscribieron 28 acuerdos con Venezuela, los cuales calificó de extremadamente importantes, porque significan la intensificación de la transmisión del conocimiento científico, y tecnológico de Brasil a otros países de América del Sur, y de América Latina en general.