Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 5 de octubre de 2010

Cristina Fernández arribó a Alemania

La presidenta Cristina Fernández, llegó ayer a Alemania, donde hoy, inaugurará el Pabellón Argentina, en la feria del Libro de Frankfurt.
A llegar al hotel Steigenberger, donde se alojará, durante su estadía en el país europeo, fue recibida por el canciller Héctor Timerman, los ministros de Educación, Alberto Sileoni, de Ciencia y tecnología, Lino Barañao, y el diputado Jorge Landau.
Hoy se iniciará la actividad oficial del viaje, con una visita a la Feria del Libro de Frankfurt, de la que es invitada de honor, y el miércoles se entrevistará con la canciller Angela Merkel.
El jueves tendrá un encuentro con empresarios locales.

Con las escuelas agrotécnicas, se recupera la cultura vinculada a la tierra y al interior, dijo Domínguez

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, destacó hoy el valor de la educación, en función del desarrollo del sistema productivo de cada comunidad, y remarcó, en este sentido, que la cartera dotará de equipos e infraestructura, a las 430 escueles agrarias, de todo el territorio nacional.
En la ciudad bonaerense de Alberti, y junto al jefe de gabinete del ministerio, Miguel Recalde; el intendente local, Leonel Zacca y el director de la escuela agrotécnica Eduardo Clausz, Gustavo Giaccone, el ministro recorrió los talleres lácteos, y los laboratorios de investigación de esta institución, y participó de una jornada educativa, con futuros técnicos agrónomos.

Coscia destaca a la Argentina en la consideración cultural internacional

El Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, subrayó que este año, en el que se celebró el Bicentenario, la Argentina fue el centro de la consideración cultural internacional, en el marco de su participación en la Feria de Frankfurt, en Alemania.
Al referirse a la Feria, donde este año Argentina, es invitada de honor, el funcionario señaló, que éste, es un evento, para que estemos orgullosos los argentinos, por este reconocimiento que le hacen a nuestro país, y que no es excepción, porque la semana que viene en Washington, también le están haciendo un reconocimiento a la Argentina, indicó, y subrayó que el año del Bicentenario, ha tenido a la Argentina, en el centro de la consideración cultural internacional.

Declaró Gamboa y complicó al gobierno de Macri

El titular de la Comisión Investigadora sobre las escuchas ilegales, Martín Hourest, afirmó esta mañana, que el gobierno porteño, mantuvo ocultamiento de información, luego de que el secretario de Política Criminal porteño, Agustín Gamboa, confirmara la reunión, que mantuvo con el espía Ciro James y el ex policía Roberto Ontiveros, por pedido del titular de la Metropolitana, Jorge Fino Palacios.
Hourest destacó la trascendencia, del testimonio del primer testigo que declara en la Comisión, por sus propios medios, y no a través de la fuerza pública.
Destacó también la definición de Gamboa, en torno a que se estaba perdiendo, la oportunidad de generar una muy buena policía, sobre la base de patrones éticos que fueron obviados.
Para el legislador del bloque Igualdad Social, la declaración del funcionario porteño, sirvió para dejar en claro, que la tarea de Palacios en el armado de la Policía Metropolitana, era discrecional y propio.

Acuerdo por Paraná Metal

El Ministerio de Trabajo, informó que luego de semanas de conflicto, ayer en una reunión, de la que participaron empresarios y trabajadores, se alcanzó un acuerdo en el conflicto, de la empresa santafesina Paraná Metal.
Hoy el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, brindaba una conferencia de prensa, en la que exponía los detalles del acuerdo que se firmó ayer. El encuentro se realizaba, en la sede central de la cartera.

Bolivia espera respuesta de Chile sobre río Lauca

Bolivia espera la respuesta del gobierno chileno, sobre la instalación de estaciones hidrométricas conjuntas, en el río Lauca, de curso binacional, cuyas aguas han sido desviadas desde 1939, para irrigar el valle de Azapa, en Chile.
Bolivia introdujo la problemática del río Lauca, en un encuentro binacional de comisiones técnicas, para lo cual solicitó que se instalen en dicho río, estaciones hidrométricas conjuntas en un plazo de 120 días. Chile está considerando esta solicitud, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.
El grupo de trabajo, conformado por delegaciones técnicas de ambos países, se reunió el 30 de septiembre y el 1 de octubre pasados.

Asamblea de Ecuador debe aclarar sucesos golpistas

El presidente de la Asamblea de Ecuador, Fernando Cordero, instó hoy, a la función legislativa, aclarar todos los hechos relacionados con la asonada policial, ocurrida el pasado 30 de septiembre.
Desde Ginebra, Suiza, poco antes de retornar a Ecuador, Cordero declaró vía satélite, que es fundamental esclarecer todo lo ocurrido, el pasado jueves en Quito.
La Asamblea debe aprovechar esta crisis, para hacerle ver a Ecuador, que la ley es una herramienta social de beneficio para la gente, no para el presidente, ni para los legisladores de oposición, afirmó.
Cordero pidió al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a sus ministros, reflexionar sobre la votación que alcanzó en la Asamblea, la Ley de Servicio Público. Es el momento de hacer ejercicios democráticos ponderados de madurez, para hacer tres reformas, al menos, en las leyes de Educación Superior, de Servicio Público, y de Planificación y Finanzas.

Para Chávez las acusaciones ya son un disco rayado

El presidente Hugo Chávez, rechazó la más reciente escalada en las campañas, que la derecha española impulsa contra Venezuela, para afectar las relaciones bilaterales.
De acuerdo con el mandatario, en ese contexto, se enmarcan las declaraciones de dos presuntos integrantes del grupo separatista ETA, quienes luego de su reciente captura en el norte de España, dijeron haber recibido entrenamiento, en territorio venezolano.
Es un disco rayado que nos acusen de terroristas, de hacer bombas atómicas, y ahora sale esta otra farsa. Es la agresión internacional permanente, apuntó Chávez, y dio lectura a un comunicado, para fijar postura sobre los planteamientos de los detenidos.
El gobierno deplora que cierta prensa española, y parlamentarios nostálgicos de la dictadura franquista, otorguen crédito a las insinuaciones de dos antisociales, que buscan atenuar la severidad de sus penas, apuntó.

Una fortaleza cercana al Machu Picchu fue descubierta

Un grupo de arqueólogos peruanos, descubrió al pie del santuario inca de Machu Picchu, los restos arqueológicos, de lo que podría haber sido la despensa de la ciudadela.
Este era uno de los sectores, de donde proveían los alimentos que se consumían en Machu Picchu. Está conectado con ese centro, a través de escalinatas que van al Templo de la Luna, y luego por la montaña Huayna Picchu, dijo la arqueóloga Piedad Champi.
Inkaraqay, como fue denominada la zona dedicada a la agricultura y al culto a la luna, se encuentra rodeada de maleza, serpientes venenosas, y afiladas rocas que revelan una fortaleza colgante, enclavada frente a un abismo.
El sitio, de 4.500 metros cuadrados, comprende cinco niveles de terrazas agrícolas, una plataforma para rituales, un observatorio, y un muro que se extiende hasta el Templo de la Luna, a medio camino de Huayna Picchu.