Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Cristina entregó premios a la calidad

La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer la entrega del Premio Nacional a la Calidad, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa de Gobierno.
En esta oportunidad resultaron ganadoras las siguientes empresas del sector privado: En el rubro Empresa Grande de Producción de Bienes: DIVISIÓN FIAT AUTO DE FIAT AUTO ARGENTINA. En el rubro Empresa Grande de Servicios: LOS GROBO AGROPECUARIA. En el rubro Empresa Mediana de Servicios: PETROARSA. En el rubro Empresa Grande de Producción de Bienes: SIDERAR
En tanto, en el ámbito público fue reconocido con el premio el Hospital de Pediatría Profesor Juan P. Garrahan, el principal nosocomio destinado a esa especialidad en la República Argentina.
Con este galardón se le reconoce al Garrahan su estilo de liderazgo innovador, proactivo y participativo, y el predominio de los valores de Calidad e Innovación por sobre los valores tradicionales que detenta la institución.
También fue distinguido el SECLO, Servicio de Conciliación Obligatoria del Ministerio de Trabajo, debido al crecimiento de sus estándares de calidad.

La solución en Villa Soldatti debe ser una mesa de diálogo y no represión sostuvo el jefe de gabinete

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el gobierno nacional pretende que la solución en el Parque Indoamericano de Villa Soldati -sea política y no a los palos- y adelantó que se apelará el oficio del juez porteño Roberto Gallardo, para que la Policía Federal realice un operativo de pacificación en el lugar, al tiempo que pidió a las autoridades del gobierno de la Ciudad que abran una mesa de diálogo.
-Ni locos estamos dispuestos a dejar desprotegida la Ciudad para cumplir con una medida de imposible cumplimiento-, afirmó Fernández y advirtió que -es por la vía política- la solución al conflicto originado esta semana entre vecinos de Villa Soldati.
De esta forma, el jefe de gabinete se pronunció sobre la medida cautelar firmada esta madrugada por el juez Roberto Gallardo, para que la Policía Federal realice un operativo de pacificación en Villa Soldati.

Eximen de impuestos a bienes para el sistema ferroviario

El Gobierno eximió del pago del derecho de importación, tasas de estadística y comprobación a la importación definitiva para consumo de los bienes nuevos o usados destinados a la provisión, modernización y desarrollo del Sistema Ferroviario Nacional.
El beneficio será aplicable a los repuestos que acompañen al material tractivo o remolcado correspondiente, y no superen el 30 por ciento del peso del material tractivo o en el caso del material remolcado el 20 por ciento de su peso, aclara la norma.
Las medidas para la importación de los repuestos tendrán vigencia por el término de un año, y para el resto del material ferroviario el período de vigencia será de tres años.

La cancillería presentó un informe fronterizo realizado por Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hoy, la Cancillería de Bolivia presentó el documento de la Comisión Interinstitucional boliviana, luego de que el Coronel Willy Gareca Cavero cruzara la frontera sin autorización, hace un mes.
La embajada argentina en Bolivia recibió el informe de la Comisión Interinstitucional que se trasladó a la población fronteriza de Bermejo, entre el 7 y 12 noviembre pasado, para evaluar la situación luego de aquella irregularidad.
Dicha comunicación afirma que -no existe remoción de hitos, y que el límite internacional entre la Argentina y Bolivia en dicha zona está establecido de acuerdo a los documentos suscritos por la Comisión Mixta Demarcadora de Límites Argentino-Boliviana, ratificando que no existen problemas de límites entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia-, explicó la Cancillería.

La Argentina y China firman acuerdo tributario

Un equipo de funcionarios de la misión argentina en China que encabeza el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el subsecretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Luis María Capellano, se reunieron con sus pares de la Administración Estatal de Impuestos de China para retomar las reuniones técnicas sobre la implementación del acuerdo de intercambio de información tributaria que firmarán el lunes, Echegaray y el Comisionado de la Administración Estatal de Impuestos de China, Xiao Jie.
Luego del encuentro, los funcionarios se mostraron satisfechos y adelantaron que el documento incluirá todos los impuestos vigentes tanto en la Argentina como en China e incluso, alcanzará a los tributos que se añadan posteriormente así como las modificaciones.

Ex Prefecto boliviano proseguirá procesado

La Corte Suprema de Justicia de Bolivia determinó la continuidad del juicio al ex prefecto de La Paz, Luis Alberto Valle, acusado por conducta antieconómica y daños lesivos al Estado, confirmó el ente judicial boliviano.
El tribunal de la máxima instancia jurídica en este país, conformado por conjueces de la Corte Suprema, rechazó una impugnación planteada por la defensa del ex prefecto contra sus ministros.
La decisión fue tomada por la mayoría de los 12 miembros del tribunal e insistió -que el juicio contra Valle debe continuar-. A su vez el ente desestimó otro incidente planteado por la defensa, que alegó una actividad procesal defectuosa en la citación a conjueces y abogados notables.

Vicepresidentes latinoamericanos respaldan gestión democrática

Vicepresidentes de siete países latinoamericanos, ministros de dos más y delegados gubernamentales de otros, participantes en la Primera Cumbre -América sin Barreras-, firman hoy en Quito una declaración conjunta en respaldo a la gestión democrática.
La reunión de Vicepresidentes se inauguró oficialmente esta mañana con la intervención del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la Capilla del Hombre, donde la víspera se produjo un enriquecedor intercambio de experiencias de varios países en favor de las personas discapacitadas.
Con el respaldo de los vicepresidentes de El Salvador, Venezuela, Colombia, Argentina, Guatemala, Perú y Ecuador, los ministros de Salud de Cuba y Bolivia, y delegados de otras naciones de la región, se firma este mediodía la -Declaración de Quito-.

Gobierno de Chile reitera interés en fortalacer lazos con China

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró el interés de su gobierno para fortalecer la cooperación y sus relaciones bilaterales con la República Popular China.
En un encuentro con la prensa, el mandatario trasandino aseguró que durante su visita a Beijing, a mediados de noviembre pasado, -abrió una nueva etapa- en las relaciones que tienen ambos países.
China, recordó Piñera, es la segunda potencia económica mundial y el primer socio comercial de Chile, cuyo comercio sobrepasará este año los 22 mil millones de dólares.

Brasil y China cederán datos de satélite a Sudáfrica

Brasil, China y Sudáfrica suscribieron un acuerdo que le permitirá al país africano, recibir los datos y las imágenes captados por los satélites conjuntos lanzados y operados por los gigantes asiático y sudamericano.
El memorando fue suscrito este jueves en Johannesburgo en un acto paralelo al lanzamiento de la Agencia Espacial Sudafricana Sansa, informó hoy el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, el INPE, responsable por la operación de los satélites brasileños.
Según el INPE, el acuerdo permitirá que Sudáfrica reciba y utilice las imágenes que sean captadas por el satélite chino-brasileño CBERS-3, que será colocado en órbita en 2011.