Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 23 de julio de 2010

Cristina recorrió las obras de la Aduana Taylor y visitó el mural de Siqueiros

Al finalizar su actividad de ayer en el despacho, la presidenta Cristina Fernández, recorrió acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, las instalaciones de la Aduana Taylor, que serán un museo de arte político. La primera obra que se colocó en ese espacio, fue el mural Ejercicio Plástico del artista plástico mexicano, David Alfaro Siqueiros.
Meses atrás, cuando descubrió la obra, Cristina aseguró que rescatar este fresco, fue el comienzo de un sueño. El mural estaba en un sótano, en la quinta del editor del diario Crítica, Natalio Botana.
La presidenta explicó que el mural representa la contribución con el arte, que significó el muralismo mexicano, un arte que tuvo mucha identidad política.

Fabricantes de autos presentarán un plan para aumentar la integración local de la producción

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Débora Giorgi, junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunieron con dirigentes de la Asociación de Fabricantes de Automóviles, Adefa, quienes se comprometieron, a presentar un plan sustentable, tendiente a aumentar el grado de integración local, en la industria automotriz.
La reunión se realizó en el Palacio de Hacienda, como continuidad del encuentro que el martes pasado, los funcionarios mantuvieron con los autopartistas, nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes AFAC. En ambas reuniones, estuvieron presentes también, representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, el Smata.

Extienden plazo para reglamentar la ley de Medios

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, extendió el plazo para presentar propuestas, para la reglamentación de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, hasta el 27 de julio de 2010.
Con la firma del titular de la Autoridad de Aplicación, Juan Mariotto, la resolución recuerda, que el procedimiento se inició el 27 de julio de 2010. En los considerandos, explica que se somete a la consideración de la ciudadanía, para que exprese sus opiniones y propuestas. El proyecto estará disponible para su consulta en la página web de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y agrega que en atención a diversas presentaciones efectuadas, tendientes a prorrogar el plazo, se estima procedente extender el mismo, hasta el día 27 de julio de 2010.

Alicia Kirchner dijo que el cambio se logra porque hay un pueblo que acompaña

La ministra Alicia Kirchner, inauguró las salas sociales del centro comunitario de la ciudad de Baradero, y entregó diplomas a cooperativistas, y pensiones no contributivas de los municipios de Baradero, Colón y Arrecifes.
Alicia destacó que el cambio social se logra, porque hay un pueblo que acompaña, y que no tiene que bajar los brazos, porque una obra, si no tiene corazón, no produce ningún cambio.
La ministra, junto a sus funcionarios, y al intendente municipal de Baradero, Aldo Carossi, dejaron inaugurado el ala social del Centro Integrador Comunitario, del Barrio Don Mario, que cuenta con talleres de alfabetización, computación, costura, cocina, un aula de juegos para niños de hasta tres años, y un jardín maternal. Se invirtieron cerca de un millón y medio para la construcción de este centro.

Si alguien pide su propio juicio político es porque está inmerso en una crisis muy profunda

El legislador de Nueva Izquierda, Marcelo Parrilli aseguró hoy, que no tiene dudas, de que el macrismo pide el juicio político del jefe de Gobierno porteño, como maniobra para salvar su responsabilidad, por las escuchas. Sin embargo, recalcó que nadie que esté sólido pide su propio juicio, porque se juega al todo o nada.
Es irrebatible que el sistema de escuchas, se estructuró en el ámbito de la ciudad, y que el sistema de escuchas funcionó, enfatizó Parrilli, y en ese sentido, aseveró que Macri conformó la cúpula de la Policía Metropolitana, con elementos provenientes de la Superintendencia de Seguridad Federal de la dictadura, y añadió, que en ese paquete cayeron los Palacios, y que eso terminó derivando, en lo que ya todos sabemos.

El despegue económico debe aún superar las desigualdades

Argentina, Uruguay y Chile, fueron señalados por el informe regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como los países de más elevado índice de desarrollo humano, y con menor desigualdad de América latina. En el otro extremo, se encuentran Nicaragua, Bolivia y Honduras, según el mismo informe. El organismo internacional, advirtió que urge en la región, ejecutar políticas públicas enfocadas exclusivamente a reducir la desigualdad. Los datos, referidos a los estándares de ingresos, salud, educación y desigualdad medidos para el año 2007, advierten sobre las condiciones estructurales, que están marcando una reproducción o círculo vicioso de la desigualdad en la región, que se está transmitiendo de generación en generación.
El trabajo señala que el sistema político de la región, refuerza la reproducción de la desigualdad, ya que existe una estructura fiscal asimétrica, y una escasa capacidad regulatoria del Estado, y por ésto la necesidad de implementar políticas públicas.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia

Tal como era de esperarse, ayer jueves luego de la reunión de la Organización de Estados Americanos, Venezuela anunció el rompimiento total de las relaciones entre ese país y Colombia. Se produce luego de que Bogotá presentara ante el Consejo Permanente de la OEA, una denuncia de que en territorio venezolano, operan grupos guerrilleros.
En medio de una rueda de prensa el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por Diego Maradona, hizo oficial el rompimiento de las relaciones, al afirmar que no queda, por dignidad, más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana República de Colombia. Además el mandatario, tildó al presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, de mentiroso, obsesivo y mafioso. En cuanto a los grupos guerrilleros, Chávez aseguró que su país los persigue y hostiga, por lo que las unidades de frontera, se encuentran siempre en alerta máxima. Asimismo, también indicó que la situación podría cambiar el próximo 7 de agosto, cuando Uribe sea reemplazado en su cargo por el presidente electo Juan Manuel Santos.

La reunión de la OEA convocada por Insulza agravó la crisis regional

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, emergió como responsable de agravar la crisis entre Venezuela y Colombia, tras denunciar Ecuador, su negativa a cumplir con el deber de preservar y afianzar la paz en la región.
Insulza desestimó la reiterada petición del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a nombre de su gobierno, para realizar consultas con los restantes países miembros, antes de convocar una sesión para conocer las acusaciones colombianas contra Venezuela.
Patiño calificó a Insulza de irresponsable y señaló que había demostrado su incapacidad para manejar la situación presentada, lo cual lo inhabilita para cualquier gestión destinada a resolver el problema ahora existente.
Ante esa actitud asumida por Insulza. surgió la intervención de la Unión de Naciones Suramericanas, la UNASUR, como la posibilidad inmediata, de una acción mediadora para evitar el agravamiento del incendio alimentado por la reunion de la OEA.

Dios quiera que cuando Colombia tenga a su nuevo presidente, podamos solucionar este conflicto.

El ex presidente y secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, se refirió así a la crisis que atraviesan los gobiernos de Colombia y Venezuela. Además, aseguró que junto al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, pondrán todos sus esfuerzos, para superar el conflicto. Kirchner manifestó que ha tomado contacto largamente con Correa, y que van a poner todos sus esfuerzos, para que en la región se puedan superar estas diferencias, y situaciones dolorosas que ocurren.
El ex presidente remarcó que su tarea como secretario general de la Unasur, no consiste en emitir un juicio de valor sobre el tema, sino mediar, y tratar de ayudar, para continuar con la construcción de este espacio latinoamericano.

Firman Ecuador y EE.UU. acuerdo sobre transporte aéreo

Ecuador y Estados Unidos, firmaron un protocolo que modifica el Acuerdo de Transporte Aéreo entre ambos paises. Este protocolo es un paso importante para incrementar el transporte entre los dos países, y ofrecer nuevas oportunidades para las aerolíneas estadounidenses y ecuatorianas, señala un comunicado difundido por la Sectretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.
La embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges, y el subsecretario del Transporte Aeronáutico Civil, Guillermo Bernal, suscribieron el acuerdo.
Entre otros beneficios, se incluyen la ampliación del número de potenciales rutas para pasajeros; el incremento de posibles vuelos ida y vuelta de 60 a 120 por semana; la posibilidad de volar a nuevos destinos dentro de estas dos naciones, ampliando de esta manera, las opciones para los turistas de ambas naciones, y la reducción de restricciones a la carga aérea, lo que facilitará el comercio bilateral, detalla el texto.