Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 11 de junio de 2010

Cristina recibió al CELS

La presidenta Cristina Fernández, recibió a representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales, el CELS, en su despacho de Casa de Gobierno. Los integrantes del Centro, le presentaron una iniciativa multipartidaria y multisectorial, para buscar una solución integral a la problemática de la inseguridad.

Se trata del Acuerdo para una Seguridad Democrática, un plan multipartidario y multisectorial, que fue presentada el pasado 29 de diciembre en el Congreso Nacional. De la reunión con la jefa de Estado participarn el presidente del CELS, Horacio Verbitsky, y el ministro de Justicia, Julio Alak, entre otros.

El objetivo de la iniciativa es sentar los principios básicos, para brindar soluciones a la sociedad, respecto de la inseguridad, mientras rechaza las recetas de mano dura, y propone la formulación de políticas públicas democráticas, orientadas a la prevención del delito y la inclusión social.

La presidenta afirma que la tecnología es su obsesión

La presidenta Cristina Fernández, inauguró en la cabaña Nuevo Milenium, ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz, un laboratorio de clonaciones de cabras.

En su discurso, la Presidenta aseguró que este nuevo emprendimiento, permite el desarrollo de carnes alternativas, lo que significa trabajo para cincuenta mil personas de todo el país.

La terminal Biotech, es un laboratorio dedicado a la excelencia en biotecnología reproductiva, en el que un equipo de biólogos, veterinarios y embriologistas, están haciendo fertilización in vitro, y clonaciones también de ovejas y porcinos, con el propósito de lograr un mejoramiento de la eficacia productiva y económica.

Cristina Fernández, afirmó ante los presentes, que el desarrollo tecnológico, es una de sus obsesiones, porque es ahí, donde tenemos que convertir en competitivas, las ventajas en materia de agricultura. Y agregó que éstos, son logros de todos los argentinos, en un sector que no estaba explotado.

Agustín Rossi plantea una coalición de izquierda

El jefe del bloque de Diputados del oficialismo, Agustín Rossi, afirmó esta mañana que necesitamos una coalición política, que se transforme en una coalición electoral, que nos deje parados en un lugar de izquierda, y en donde el que no esté con nosotros, sea de derecha, afirmó el legislador santafesino.

Transporte defiende el plan de Aerolíneas Argentinas

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo hoy, que el plan de negocios de Aerolíneas, es claro y transparente, y lo presentaron junto al presidente de la empresa, Mariano Recalde, ante la Comisión Bicameral de seguimiento.

Schavi señaló que en ese plan, está claramente expresado, el mecanismo de financiación y de inversión que se estableció, y de ninguna manera esto implica la utilización de fondos, que no están previstos en dicho plan.

Destacó el funcionario, que las críticas a las declaraciones formuladas por el ministro Julio De Vido, durante la presentación de la nueva imagen de Aerolíneas, son producto de una miserabilidad política y de un oportunismo berreta.

Por Malvinas, ingleses afirman que EEUU desafía al Reino Unido

El diario londinense The Daily Telegraph, publicó una nota, en la que observa un cambio de la posición de neutralidad norteamericana, en torno a las Islas Malvinas, al comentar el apoyo unánime de la OEA, en Lima, que exhortó a las partes a negociar, sobre la soberanía en el archipiélago austral.

El diario londinense afirmó que no es la primera vez, que Estados Unidos ha desafiado a sus vínculos tradicionales con el Reino Unido, tomando parte por Argentina, en lo que Washington parece considerar como una disputa colonial.

Argentina y Brasil son los favoritos

Brasil y Argentina son los favoritos, del ex mundialista peruano Héctor Chumpitaz, para alzar la Copa del Mundo, que empezó a disputarse hoy en Sudáfrica.

Al argumentar que la Copa FIFA volverá a Suramérica, señaló que las selecciones brasileña y argentina, las integran jugadores de los mejores clubes del mundo.

En declaraciones a la prensa local, pronosticó que Chile tendrá una buena actuación, y puede dar sorpresas, por la contundencia de su fútbol, al igual que Sudáfrica.

Agregó que Paraguay puede destacar por su garra y fortaleza, y que se perfilan importantes las selecciones de España, y los equipos africanos.

Indignación en México por asesinatos

El clamor de justicia, ante la muerte de dos mexicanos ultimados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, aúna a dirigentes y sociedad civil de esta nación latinoamericana, según confirman hoy diversas declaraciones públicas.

En las últimas horas el presidente de la República, Felipe Calderón, reiteró que resultan lamentables, los hechos en que perdieron la vida Anastasio Hernández Rojas y Sergio Adrián Hernández, en las ciudades de San Diego, California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, respectivamente.

Según advirtió, el gobierno mexicano está consternado y profundamente indignado, por la muerte de dos connacionales a manos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Chávez pone fin a dieta eléctrica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció por cadena nacional de radio y televisión, la suspensión del plan de racionamiento eléctrico nacional que afectaba a todo el país, con excepción de Caracas, desde febrero pasado.

Estamos saliendo de la dieta eléctrica, salimos fortalecidos, y además con una conciencia que no teníamos, afirmó el presidente Chávez.

El mandatario instó en varias ocasiones a la población, a bañarse con vasija durante el racionamiento, con la finalidad de disminuir el consumo de agua, en los afluentes del embalse El Guri, represa que genera el 70 por ciento, de la producción del consumo eléctrico nacional.

La decisión de concluir el racionamiento de la energía eléctrica en el país, surgió tras la evaluación de un informe del Estado Mayor Eléctrico, en el cual se explicaron los resultados positivos, de la restricción del consumo energético a nivel nacional, tanto en residencias como en empresas.

Venezuela le pone los puntos a la Clinton

El gobierno de Venezuela rechazó, hoy las declaraciones de la secretaria de estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre la situación social, y la libertad de expresión en la nación sudamericana.

Estas torpes e inoportunas declaraciones, que constituyen una constante del funcionariado estadounidense, no hacen sino alejar la perspectiva de una normalización de las relaciones políticas, entre nuestros países, señaló la cancillería venezolana.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno venezolano le recordó a la secretaria norteamericana de estado, que las relaciones entre las naciones, se fundamentan en la igualdad y el respeto a la soberanía.

Durante la conclusión de su gira sudamericana por Perú, Ecuador y Colombia, Hillary Clinton lamentó, en declaraciones a un medio local colombiano, la inefectividad de las medidas del gobierno venezolano, y su efecto sobre la población.

Posiciones encontradas de la prensa de Brasil con respecto a la cuestión de Irán

Los diarios brasileños presentaron hoy reacciones encontradas, ante la posición de Brasil en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la cuestión iraní.

El carioca Jornal do Brasil, publicó un artículo titulado Brasil le saca la máscara a la ONU, afirmando que la votación del miércoles expone la bancarrota del Consejo de Seguridad, bajo control de los Estados Unidos.

Según el diario, la decisión fue encarada por el gobierno brasileño, que expuso el fracaso del organismo internacional, como un foro inmune a los intereses hegemónicos.

El también carioca O Globo, en cambio, señaló que Brasil y Turquía quedaron aislados en el Consejo de Seguridad, y que la resolución representa una derrota para la diplomacia brasileña, que luchó hasta el último momento para postergar la votación en busca de una salida negociada, en una de las mayores apuestas del país, en el campo internacional en los últimos años.