Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cristina afirmó que suerte tienen los haraganes

-Las cosas no suceden por casualidad ni por viento de cola ni por suerte,
suerte tienen los haraganes, nosotros estamos viendo el resultado del esfuerzo-, afirmó la presidenta Cristina Fernández al encabezar el acto de entrega de los primeros aportes no reintegrables en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos del Bicentenario.
En el Salón de las Mujeres, la mandataria indicó que en 2003 -habían ochenta parques industriales y hoy hay más de doscientos-, luego informó el nuevo récord en producción de motocicletas y aseguró que -esto es transformar un país-.
La jefa de Estado pidió -esfuerzo para seguir manteniendo este modelo que generó más de cinco millones puestos de trabajo nuevos-, y -profundizarlo en sustitución de importaciones y valor agregado-

Industria concreta nuevas inversiones por 9 millones de pesos

La ministra de industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la empresa Mars Cono Sur, que produce en Argentina alimentos para mascotas, y que presentaron su plan de inversiones de 9 millones de pesos para el 2011 con el objetivo de ampliar su planta de La Matanza para los productos de Royal Canin Argentina.
Así, la empresa de alimentos caninos planea aumentar su facturación neta en 28 por ciento y sumar 30 nuevos puestos de trabajo.
-Tenemos un fuerte dinamismo en la inversión que se plasma en proyectos concretos para diversos sectores y de empresas de capital tanto nacional como extranjero en nuestro país- aseguró ayer Giorgi y explicó que -esto demuestra que la Argentina ofrece grandes oportunidades de negocios, con un mercado interno en expansión y creciente participación en el comercio regional e internacional. Estas son las señales importantes que un empresario debe recibir-.

Inauguran en Ezeiza la primera oficina de atención exclusiva para beneficiarios de la Asignación Universal

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio, inauguró la primera oficina destinada exclusivamente a la atención de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza.
Bossio afirmó que con esa inauguración -la ANSES sigue estando cerca de la gente y tiene la vocación de resolver los problemas de los vecinos-.
Agregó que desde el organismo que conduce tienen expectativas de que este tipo de oficinas se multipliquen., ya que consideran que -la Asignación Universal por Hijo es la medida más revolucionaria de los últimos 50 años-.

El canciller de Italia realizará una visita oficial a la Argentin

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, confirmó que realizará un visita oficial a partir del 31 de marzo, luego que el canciller argentino, Héctor Timerman, le realizará una invitación formal a mediado de enero. Lo acompañarán empresarios de ese país, además de una comitiva de funcionarios de la cancillería italiana.
La visita oficial será entre el 31 de marzo y el 1 de abril. Timerman recibirá a Frattini en el Palacio San Martín, donde presidirán -diferentes mecanismos de trabajo conjunto en temas políticos y económicos-, señaló Cancillería mediante un comunicado.

Todo listo para liberaciones de retenidos en Colombia

La ex senadora Piedad Córdoba confirmó que todo está listo para que hoy se concrete la primera de las cinco liberaciones unilaterales anunciadas en diciembre pasado por las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia.
En el aeropuerto de Villavicencio, capital del departamento de Meta, ya se encuentran los helicópteros brasileños con las insignias de la Cruz Roja que participarán en el operativo humanitario.
Según el protocolo de seguridad, el Gobierno colombiano se comprometió por 36 horas detener cualquier tipo de ofensiva por parte del Ejército o la Policía en las áreas aledañas al sitio donde se encuentra, en este caso, el concejal Marcos Baquero.

Chávez felicita a ministros por debate en el Parlamento

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua, y a los ministros de su gabinete por el debate que posibilitaron en la sesión especial de la Asamblea Nacional.
El jefe de Estado calificó de -tremenda la jornada- en la cual los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, expusieron su memoria y cuenta correspondientes al año 2010.
También participaron los ministros de Defensa, Carlos Mata, y de Información y Comunicación, Andrés Izarra.

Denuncia Correa confabulación para boicotear consulta popular

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció la existencia de una confabulación de varios sectores para boicotear la consulta popular y el referéndum solicitado por el Ejecutivo.
-Les digo que va a venir lo peor, hay una confabulación de cierta prensa, corruptos que abusan de su poder, van a tratar de hacer creer que el Gobierno es corrupto y tratar de desorientar a la gente y ganar en la Consulta con el No, ya empezaron-, aseveró Correa.
El pueblo, enfatizó el Mandatario en declaraciones a periodistas de Cuenca, debe tener claro que en esta coyuntura como en otras, el país no cuenta con una oposición democrática, sino con un ala que busca calumniar, boicotear y pescar en río revuelto.

Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Honduras se reunirá con Oscar Arias

Los miembros de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, encargada de investigar el golpe de Estado contra el destituido presidente Manuel Zelaya en junio de 2009, se reunirán mañana miércoles con el ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias, dijo el organismo en un comunicado.
La cita se realizará en Costa Rica en horas de la tarde, añadió el comunicado difundido por la propia Comisión.
La comisión que fue integrada el 4 de mayo de 2010 es parte del Acuerdo San José, que auspició Estados Unidos para aclarar las circunstancias del golpe de Estado contra Zelaya.

Zelaya denuncia injerencia de Estados Unidos en Honduras

El derrocado ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy en Santo Domingo la supuesta injerencia que ejerce en su país el gobierno de Estados Unidos, al apoyar la impunidad tras el golpe de Estado que lo sacó del poder.
Zelaya también dijo estar preocupado por la persecución política y las violaciones de los derechos humanos en Honduras.
-Si Estados Unidos tuviera un poco más de respeto a la independencia del pueblo hondureño, entre los hondureños ya nos habríamos arreglado-, dijo el ex gobernante que fue derrocado por el ejército en junio del 2009.