Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Cristina traspasó a Fernando Lugo la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre de Iberoamérica

La presidenta Cristina Fernández, realizó el traspaso de la Secretaría Pro Témpore a Paraguay, representado por su jefe de Estado, Fernando Lugo, en la clausura de las sesiones plenarias de la Vigésima Cumbre de Iberoamérica.
Lugo reafirmó su compromiso de impulsar el proceso de consolidación del espacio iberoamericano e invitó a los mandatarios presentes a concurrir a la próxima Cumbre, que se realizará los días 28 y 29 de octubre de 2011 en Asunción, Paraguay, en coincidencia con su bicentenario, bajo el lema: -Transformación del Estado para el desarrollo-.
El jefe de Estado señaló que -se promoverá el desarrollo productivo de las sociedades- y explicó que es un objetivo -clave para la construcción e intensificación de los derechos de los ciudadanos de Iberoamérica-.
De esta manera, Lugo manifestó que aspira a -desarrollar todas las actividades necesarias para fortalecer este proceso de consolidación que lleva más de 20 años y que se proyecta hacia el futuro-.

Boudou a Francia para negociar la deuda con el Club de Paris

El ministro de Economía Amado Boudou, estará la próxima semana en Francia con el fin de iniciar las negociaciones para normalizar la deuda con el Club de París, de alrededor de 6 mil 50 millones de dólares, y cerrar de esta forma el capitulo de la cesación de pagos.
Fuentes del Palacio de Hacienda confirmaron que la reunión entre el ministro Boudou y el director del Club de París, Ramón Fernández, se llevará a cabo en la capital gala el 13 de diciembre, si bien en un primer momento se había barajado la fecha del 9 de diciembre para el encuentro.
Boudou partirá hacia París el domingo 12 y al día siguiente comenzará a trabajar en definir el monto de la deuda, ya que los 6 mil 50 millones de dólares representan la deuda consolidada a fines del 2001, cuando Argentina declaró la cesación de pagos.

Se destruirán 20 mil armas de fuego en plan nacional de desarme

Un total de 124 mil 534 armas de fuego incautadas por la Justicia de la provincia de Buenos Aires, habrán sido sacadas definitivamente de circulación por el gobierno nacional, tras completarse el sábado próximo, en la ciudad de Campana, el proceso de destrucción de 20 mil dispositivos provenientes de las fiscalías bonaerenses y del Programa Nacional de Desarme Voluntario, informó hoy el ministro de Justicia, Julio Alak, quien además explicó que durante la vigencia del plan de desarme -se recibieron en todo el país 107 mil 488 armas de fuego y 774.500 municiones; que representan aproximadamente el 10 po ciento del total de armas registradas-.
El ministro dijo que -la destrucción definitiva del arma nos asegura que nunca más volverá a ser utilizada-. Y agregó que: -el gobierno nacional impulsa decididamente el desarme civil, porque es una herramienta fundamental para bajar los índices de violencia-.

El director del INDEC aclara que el FMI no viene a decirnos como debe funcionar nuestra economía

El director técnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, Norberto Itzcovich, reiteró hoy que -los técnicos del Fondo Monetario Internacional vienen por una colaboración que hemos acordado con ellos para elaborar un Índice de Precios al Consumidor nacional-, dando así por tierra las versiones de algunos matutinos porteños que ponían en duda ese asesoramiento.
-No tiene nada que ver con la vieja metodología del Fondo, que venía a plantearnos cómo debía funcionar la economía nacional-, explicó y aclaró que: -Hace tres años que estamos trabajando sobre esto con el Fondo-, reconociendo al proyecto como -un anhelo porque siempre se tomó al índice del Gran Buenos Aires como si fuera la inflación misma, o la variación de precios del país-.

Rafael Correa mencionó posibles titulares de Unasur

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, mencionó como candidatos a la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericana a una ex ministra colombiana, un ministro venezolano y un asesor del presidente brasileño.
La ex ministra colombiana María Emma Mejía; el titular de Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez; y Marco Aurelio García, asesor del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, fueron mencionados por Correa en entrevista citada por el diario oficial El Ciudadano.
Estos candidatos para suceder a Néstor Kirchner en el cargo de Secretario General del bloque, tras el fallecimiento del ex presidente argentino el pasado 27 de octubre, fueron planteados por los Mandatarios en la reciente Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata.

Prosigue en Cancún la cumbre del clima

La décimo sexta cumbre de la Naciones Unidas sobre cambio climático, que se realiza en Cancún, entra hoy en su segunda y última semana, con el desafío de definir estrategias en temas clave y exhibir al final algún resultado.
Hasta ahora, el único documento resultante de la primera fase de negociaciones y hecho público fue el informe del grupo de trabajo sobre cooperación a largo plazo, texto que durante el fin de semana generó polémicas.
No pocos delegados coinciden en que el informe tiene grandes vacíos en varias problemáticas, como la del financiamiento, que mantiene entre sus variantes la cuestionada fórmula del acuerdo de Copenhague, que habla de movilizar hacia el 2020, cien mil millones de dólares para las necesidades de los países en vías de desarrollo.

Chávez recorre zonas afectadas por intensas lluvias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recorrió ayer domingo nuevamente las zonas devastadas por las lluvias, que desde hace tres semanas no cesan en Venezuela, con saldo de 34 muertos y más de 73.200 damnificados, según cifras oficiales.
El viernes pasado el mandatario estuvo en Falcón y ayer hizo un recorrido por segunda vez en Vargas y luego al final de la tarde se trasladó a Miranda, estados que junto a Caracas fueron declarados en situación de emergencia.
En igual situación crítica se encuentran los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Carabobo, Yaracuy, Zulia y Trujillo, según lo describió el mandatario en su columna dominical -Las Líneas de Chávez-.

Santos cancela viaje a Cancún tras emergencia por lluvias

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró ayer que debido a la gravedad de las intensas lluvias que afectan el país, decidió suspender su viaje a la cumbre sobre el cambio climático que se realiza en Cancún, México.
-Cancelé mi viaje, que lo iba a realizar inmediatamente después de Nueva York, para asistir precisamente a la Cumbre Internacional sobre Cambio Climático, que es lo que nos está afectando, pero cancelé esa reunión y nos vamos a devolver mañana mismo de Nueva York para estar al frente de esta situación-, afirmó el mandatario quien había confirmado su participación en la décimo sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y Sexta Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto, que se adelanta en Cancún.

En Costa Rica las elecciones enfrentan al abstencionismo

Más de 2 millones 800 mil electores tendrán hoy la posibilidad de elegir a las autoridades municipales de 80 cantones municipios en Costa Rica, en un proceso cuyo mayor reto es vencer el abstencionismo.
Por lo pronto, las elecciones municipales costarricenses sufrieron ya su primer inconveniente, ya que las fuertes lluvias que afectan la zona Caribe del país, obligaron al Tribunal Supremo de Elecciones a suspender la votación en el cantón de Pococí.
Este cantón, ubicado a 60 kilómetros al noreste de San José, se vio afectado por inundaciones que dañaron caminos y escuelas, lo que atenta contra el desarrollo normal del proceso electoral.
En las restantes 80 comunidades de todo el país, las mesas fueron abiertas con normalidad, como normal es también la poca cantidad de personas que se acercan a votar en las primeras horas de la mañana.