Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 27 de mayo de 2010

Cristina viaja a Brasil

A las 19, la jefa de Estado partía desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a bordo del avión Tango 01, rumbo a Río de Janeiro, junto al canciller Jorge Taiana.

En Brasil, la Presidenta participará del Tercer Foro de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, que sesionará mañana y reunirá a diez jefes de Estado y de Gobierno, entre quienes se destacan el anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva, y el español José Luis Rodríguez Zapatero, impulsor del proyecto.

En esta edición, el encuentro se desarrollará bajo el lema Uniendo Culturas, Construyendo la Paz.

Asimismo, estarán presentes en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, escenario del foro, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, 119 miembros de la Alianza de las Civilizaciones, 99 Estados, e integrantes de 20 organizaciones, quienes debatirán las nuevas medidas que llevará adelante el programa.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar la tolerancia, y la comprensión entre culturas y religiones.

Caso Noble: la Justicia citó para mañana a los hijos adoptivos de la directora de Clarín

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, citó para mañana a los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, a una audiencia para informarles su situación, y las medidas que podría llegar a tomar en la causa que investiga, si fueron apropiados durante la última dictadura militar.

Según informaron fuentes judiciales, Felipe y Marcela Noble Herrera fueron convocados a las 10 de la mañana, en el tribunal federal uno de San Isidro junto a sus abogados.

Otra maniobra de Clarín

En otra maniobra para desestabilizar al Gobierno, Clarín, el matutino monopólico de la derecha, informó en su tapa cambios en el Gabinete Nacional.

Esto que ha aparecido es la típica expresión del monopolio Clarín, y la perversa mente de Magnetto, dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en referencia a rumores sobre cambios de ministros, aparecidos en ese matutino porteño.

Como él desnuda diariamente las mentiras del monopolio, entonces lo eligieron de punto, como lo van a hacer en otras tantas oportunidades, para golpearlo, afirmó el funcionario, en declaraciones radiales.

Grietas en el Pro

El diputado porteño Daniel Amoroso, quien dejó la bancada del Pro, para crear un nuevo bloque alineado con Francisco De Narvaez, aseguró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debería presentarse en la Legislatura porteña, para dar explicaciones por la causa de las escuchas ilegales.

Macri debería presentarse, como lo hizo Montenegro, aseguró Amoroso, y señaló que el jefe de Gobierno tiene la responsabilidad política de la designación del Fino Jorge Palacios.

El legislador, que anunció ayer su alejamiento del bloque PRO para formar un monobloque, que responda a De Narváez, reclamó además que se deje actuar a la Justicia con total libertad.

Antonini Wilson es un excremento agente de la CIA

Con críticas explícitas a la prensa argentina y regional, a la que acusó de mantener una pelea con la verdad, el presidente venezolano, Hugo Chávez, defendió ayer la relación que une a su país con la Argentina, y rechazó cualquier vínculo de su gobierno con la maldita valija, como la definió, calificando al empresario Guido Alejandro Antonini Wilson, como un excremento y agente de la CIA.

Chávez sostuvo en cuanto a los medios, que él no cree que tenga peleas con los medios, sino que algunos medios tienen una pelea con la verdad, y que son los medios de la derecha, de las burguesías, que apoyaron a las dictaduras militares, y a los gobiernos neoliberales que entregaron el patrimonio de los sudamericanos.

Destaca Ecuador importancia de arquitectura financiera regional

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, destacó la importancia de ratificar los tratados constitutivos del Banco del Sur, y del Sistema Unificado de Compensación Regional, el Sucre, como parte de una nueva arquitectura financiera latinoamericana y caribeña.

Al realizar la víspera, una exposición ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional sobre el tema, Patiño resaltó la importancia de que Ecuador, forme parte de estos instrumentos.

El canciller, remarcó que el Banco del Sur es nuestro propio banco, el banco de América del Sur, y que es la posibilidad concreta de liberarnos de la atadura, de ese sistema financiero internacional, organizado fundamentalmente para asegurar la rentabilidad de los capitales privados, de las naciones del norte, subrayó.

Venezuela espera colaboración de EEUU sobre lavado de dinero

Venezuela espera respuesta de Estados Unidos, a su solicitud de colaborar en las investigaciones sobre un esquema de lavado de dinero, en el mercado paralelo de divisas del país suramericano.

Así lo manifestó el embajador de Caracas en Washington, Bernardo Alvarez, quien la víspera entregó una carta rogatoria al Departamento de Estado, para compartir información sobre las pesquisas, los individuos detenidos y los procedimientos realizados.

Alvarez cumplió de esa manera una orden del presidente Hugo Chávez, quien pidió solicitar colaboración de Estados Unidos, para el expediente que abrió la Fiscalía General del país, sobre operaciones cambiarias ilícitas.

Una corte del sur de Florida investiga a 14 ciudadanos venezolanos que desde territorio norteamericano, lavaban dinero en el marcado paralelo de su país, pero Washington sólo anunció esas pesquisas, luego de que Caracas comenzara a sospechar de esas actividades.

Brasil y Turquía debatirán tema de Irán

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, discutirán temas no resueltos, por el acuerdo con Irán firmado el lunes 17, informó hoy el portavoz de la Presidencia brasileña, Marcelo Baumbach.

Erdogan llegó hoy a Brasil para una visita de cinco días, en la que será recibido mañana jueves por Lula, en Brasilia, para participar a partir del viernes en el 3er Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones, a realizarse en Rio de Janeiro.

Baumbach comentó este miércoles a la prensa, que el encuentro de los líderes servirá para definir lo que puede ser hecho, para que el esfuerzo diplomático a fin de evitar sanciones contra Irán, tenga continuidad.

El martes, Da Silva envió mensajes a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Rusia, Dmitri Medvedev, y Francia, Nicolás Sarkozy, resaltando que Irán, cumplió su parte y comunicó a la AIEA los detalles del acuerdo para el intercambio de uranio.

El mandatario envió esta semana una carta a la Unión de Naciones Suramericanas, la Unasur y a México, país que ocupará en junio, la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para informar sobre el tema, dijo Baumbach.

Da Silva y Erdogan firmaron el lunes 17, un acuerdo con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, por el que este país se dispone a entregar 1.200 kilos de uranio levemente enriquecido a cambio de recibir, en el plazo de un año, 120 kilos de uranio enriquecido al 20 por ciento a ser utilizado en pesquisas con fines pacíficos.

Al final Rusia avala acuerdo de Brasil, Turquía e Irán

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó hoy su apoyo al acuerdo nuclear de Irán, con Brasil y Turquía, que prevé el enriquecimiento de uranio iraní en territorio turco.

Ese esquema responde a los intereses del arreglo político del problema nuclear iraní, por lo cual partimos de que es necesario, hacerlo todo para implementarlo, declaró Lavrov en una rueda de prensa celebrada en Moscú.

El canciller ruso agregó que mucho dependerá de la actitud iraní hacia sus compromisos, que sí se cumplen Rusia respaldará activamente, la puesta en práctica del esquema propuesto por Brasil y Turquía, dijo.

El pasado 24 de mayo, el Gobierno iraní informó oficialmente al Organismo Internacional de Energía Atómica, sobre el acuerdo suscrito con Turquía y Brasil.

Dicho documento establece que Irán entregará a Turquía 1,2 toneladas de uranio de bajo rendimiento, para recibir en cambio 120 kilos de uranio enriquecido al 20 %, en calidad de combustible para un reactor nuclear de investigación que se encuentra en Teherán.