Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Cristina pidió responsabilidad institucional y democrática

Cristina Fernández exigió responsabilidad a la oposición aseverando que: -Ser democrático es respetar el funcionamiento del sistema en su totalidad-. Lo hizo al visitar la localidad de Florencio Varela, dónde inauguró la universidad nacional Arturo Jauretche y otras obras de relevancia para el distrito.
En su discurso, la Jefa de Estado consideró que -la oposición tiene responsabilidad de gobierno, porque la responsabilidad es de todos los estamentos del Estado-, y por eso le reclamó un tratamiento racional de cuestiones de relevancia nacional, como la sanción del presupuesto 2011 en el Parlamento.
Además, pidió que -nos dejen seguir adelante con estas políticas que le han dado crecimiento al país-, al tiempo que advirtió que -las victorias nunca se construyen sobre la derrota del pueblo y la nación, se construyen con proyectos superadores- al que esté en vigencia.
Y, finalmente, aseveró que ella es -muy tenaz cuando se trata de defender los intereses del país y de las grandes mayorías-.

De Vido calificó como lamentables las declaraciones de los diputados de la oposición

Con respecto al Presupuesto 2011, el ministro de Planificación Jorge De Vido, aseguró que sólo habló con los legisladores oficialistas y que no tiene nada que hablar con ningún diputado de la oposición. De Vido explicó que de no aprobarse el presupuesto, las obras que están en proceso no se detendrían, pero se demorarían las nuevas.
-Son lamentables las declaraciones que he escuchado, dan vergüenza-, dijo el ministro de Planificación, al referirse a los testimonios de diputados de la oposición respecto del debate por el Presupuesto 2011, y señaló que -objetivamente todas las versiones que se dieron no tienen ninguna prueba, ni fundamento-.

-Pensar un país para el 30% de los habitantes es no tener destino-, dijo López

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, calificó de terrible la muerte de un niño de 7 años que estaba siendo sometido al trabajo esclavo en una granja del conurbano bonaerense.
Mientras la Justicia ordenó que se le efectúe una autopsia al cuerpo de Ezequiel Ferreyra, el funcionario nacional expresó que: -Hay gente que lo hace conscientemente y no le importa que un niño esté sometido al trabajo esclavo con manejo de agrotóxicos y que se termine muriendo-.
López advirtió, entonces, que -si no nos salvamos entre todos, no se salva nadie. Pensar un país para el 30% de los habitantes es no tener destino-.
El nene murió de cáncer aparentemente por manipular agrotóxicos, mientras lo explotaban en una granja avícola en la zona de Pilar. La Asociación Civil La Alameda denunció el caso y ahora se espera el análisis forense.

Taiana valoró que por primera vez en más de 20 años se reinstale el reclamo por Malvinas

El ex canciller Jorge Taiana destacó que desde la década del 80 -ningún gobierno llevó a cabo reclamo alguno sobre las islas Malvinas, siendo esto una pérdida importante en el escenario político-.

Junto al secretario de Asuntos Internacionales del ministerio de Defensa, Alfredo Forti, abordaron el capítulo de Política Exterior, en el Ciclo de Conferencias Política Nacional y Defensa.

Forti explicó que -el objeto principal de estos encuentros radica en exponer un balance de los avances, desafíos, objetivos y logros de la actual gestión en el área de la Defensa y los recursos tecnológicos, científicos, infraestructurales e industriales-.

Timerman resalta falsedad de un artículo del opositor Clarín

El canciller Héctor Timerman reiteró hoy que es falsa la información publicada por el diario Clarín, en la que se había asegurado que el padre de la diputada Cynthia Hotton de Valores para mi país, Arturo Jaime Hotton Risler, fue desplazado injustamente del Cuerpo Permanente Activo del Servicio Exterior de la Nación.
El ministro reiteró que se había mostrado sorprendido por el artículo publicado el sábado último, y sostuvo que -ningún funcionario puede ser apartado o discriminado por su parentesco familiar-.
El Ministerio explicó que Hotton cesó sus funciones en dicho Cuerpo a partir del día 12 de marzo -con fundamento en la causal de límite de edad- prevista en un artículo del Servicio Exterior de la Nación. La diputada opositora Cynthia Hotton es una de las protagonistas de las denuncias vertidas en la Cámara baja, por presuntas presiones para que se levantara de sus banca y permitiera la aprobación del Presupuesto 2011. El diario Clarín vinculó el episodio con el padre de la lesgisladora, y publicó que la Cancillería realizó maniobras discriminatorias para apartarlo de su cargo.

Oscura participación de ultraderechistas en en el Congreso de Estados Unidos

El Gobierno de Venezuela manifestó su rechazo a las posiciones asumidas por sectores de la ultraderecha de Latinoamérica, que participaron en un encuentro en el Congreso de Estados Unidos.
La reunión denominada: Peligro en los Andes, amenazas a la democracia, a los Derechos Humanos y a la seguridad interamericana, muestra el apoyo que reciben estos grupos de extrema derecha en la nación del Norte.
-Es una extrema derecha que tiene respaldo de sectores políticos de Estados Unidos, de los medios y es desestabilizadora-, aseguró el embajador de Venezuela en ese país, Bernardo Álvarez, quien además aseguró que en la actividad participó un grupo de golpistas, tales como Lucio Gutiérrez, vinculado al golpe de Estado en Ecuador; y Otto Reich, que participó en el golpe de estado en Venezuela.

Diálogo 2 más 2 entre Bolivia y Paraguay

El canciller, Héctor Lacognata, preside la delegación paraguaya que viaja hoy a Bolivia para participar en la Cuarta Reunión del Mecanismo de Diálogo 2 más 2, con sede en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La reunión tiene por objetivo consolidar la confianza mutua entre los dos países en temas de seguridad y defensa, así como la integración regional, reveló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Garantizará, además, un mayor relacionamiento entre las cancillerías, los Ministerios de Defensa y las instituciones militares de ambos Estados, mediante el intercambio de comunicación e información y la cooperación mutua en asuntos de seguridad y defensa.

Anuncian visita oficial de Santos a China

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hará muy pronto una visita de Estado a China, anunció ayer el embajador colombiano en el gigante asiático, Guillermo Vélez.
El diplomático, que ha representado a Colombia en Beijing en los últimos seis años, no precisó la fecha del viaje de Santos, pero dijo que será muy pronto, y en algún momento entre diciembre y febrero próximos.
Vélez también dijo que a Colombia le interesa -buscar un Tratado de Libre Comercio- con China, pero aseveró que está esperando la decisión del presidente Santos y el ministro de Turismo, Industria y Comercio, Sergio Díaz-Granados.

Evo recibió cartas credenciales de nuevos embajadores en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió en el Palacio Quemado las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, China, Italia, Bélgica y del Reino de Austria.
Los actos oficiales se realizaron en reserva en el Salón de los Espejos de la Casa de Gobierno, sin la presencia de los medios de prensa.
Para estas actividades oficiales diplomáticas el mandatario Morales Ayma, retornó a Palacio de Gobierno en un andador, luego de la operación de la rodilla izquierda que le realizaron hace diez días.
El único acto público para todos los diplomáticos, fue en la entonación de los himnos de Bolivia y de cada país de donde provienen los nuevos diplomáticos, acompañados de los colorados de Bolivia, que escoltan la casa de gobierno.