Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 3 de enero de 2011

Cristina reanuda la actividad presidencial

La presidenta Cristina Fernández retomó hoy su actividad oficial en la residencia de Olivos, tras recibir el Año Nuevo en Santa Cruz junto a sus hijos Máximo y Florencia, entre otros familiares.
A las 10:30 la Presidenta recibía al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y a las 11:00 al secretario de Obras Públicas, José López.
En tanto por la tarde, recibía en la Casa de Gobierno el informe de recaudación fiscal de diciembre y el anual de 2010, de manos del ministro de Economía, Amado Boudou, el titular de la Afip, Ricardo Etchegaray y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
La jefa de Estado arribó ayer a las 19 al aeroparque metropolitano desde la ciudad de Río Gallegos, acompañada de su hija, y de inmediato se trasladó a la residencia presidencial.

Aníbal Fernández cargó contra Duhalde

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a responsabilizar a Eduardo Duhalde por los recientes hechos de violencia durante la toma de predios, y en la estación Constitución. Afirmó que el candidato del peronismo federal -está cumpliendo el "papel que le asigna- el CEO del Grupo Clarín.
Para Fernández, el actual candidato del peronismo federal -tiene, sin dudas, la capacidad- para montar situaciones como las del Parque Indoamericano o el Club Albariño, los dos predios ocupados que finalmente lograron ser desalojados sin represión policial.
-Esto es un gestito que le han dado a determinados sectores para que vayan a pudrir la cosa. Pasa que en este caso están fuera del marco. No tienen la seguridad que sí les ofreció en el año 2001-, dijo en referencia a la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.

La Anses atenderá al público durante enero

La Administración Nacional para la Seguridad Social, informó que continuará atendiendo al público durante enero, en sus horarios habituales, en las oficinas de todo el país.
Diego Bossio, director ejecutivo del organismo, sostuvo que -desde Anses, es importante continuar con la atención a nuestros beneficiarios durante todo el año, estando cerca de ellos, con vocación de servicio y brindando respuesta a sus necesidades-.
La Administración aseguró que durante enero podrán realizarse trámites como la solicitud de jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios y los reclamos derivados de tales beneficios.

Domínguez recorrió con productores campos afectados por incendios

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se hizo presente en Olavarría para caminar las hectáreas afectadas por el fuego, que según datos aportados por los propios productores y los relevamientos de defensa civil y bomberos voluntarios de la municipalidad de Olavarria, no fueron causados intencionalmente.
En tal sentido, el titular de la cartera de agricultura evaluó con los productores los daños ocasionados y se comprometió a generar un mecanismo en articulación con la dirección de emergencia y desastre agropecuario del Ministerio de Agricultura, para recuperar el perfil productivo de la zona afectada.

Dilma asumió la presidencia de Brasil

Dilma Rousseff, de 63 años, juró este sábado como nueva presidenta de Brasil, constituyéndose en la primera mujer en conducir los destinos del gigante sudamericano, sucediendo a Luiz Inácio Lula da Silva.
-Prometo mantener, defender y cumplir la Constitucion, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil-, leyó Dilma y de inmediato fue ovacionada por los legisladores brasileños y los invitados presentes.
Miles de brasileños concurrieron a la Explanada de los Ministerios, la imponente avenida de los edificios del poder de Brasilia, para las ceremonias de traspaso de mando. Unánimemente, la investidura fue también una despedida del presidente más popular de la historia de Brasil, considerado -un hombre del pueblo-, y que sale con el 87 por ciento de aprobación.

Dilma hará en la Argentina su primer visita oficial en el exterior

Argentina será el primer destino internacional de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien debe viajar además a Uruguay, Estados Unidos, China, Perú y Bulgaria.
Tras reunirse con su homólogo argentino, Héctor Timerman, el canciller brasileño, Antonio Patriota, apuntó hoy que Buenos Aires será el primer sitio a visitar por Rousseff, antes de la Cumbre de América del Sur-Países Árabes que se realizará a medidados de febrero venidero en Lima, Perú.
De esa forma Patriota confirmó lo adelantado por el asesor especial de la presidencia brasileña para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, quien a la Argentina añadió las visitas de Rousseff a Uruguay, Estados Unidos y China en los próximos meses.

Pepe Mujica y Dilma darán continuidad a la relación bilateral

El presidente uruguayo José Mujica y su colega brasileña Dilma Rousseff se reunieron en Brasilia y coincidieron en darle continuidad a la intensa agenda bilateral que había hasta antes de la asunción de Rousseff, dijo hoy el canciller uruguayo Luis Almagro.
Según Almargo, ambos mandatarios acordaron mantener un encuentro con frecuencia trimestral, como ocurría durante el anterior gobierno de Luis Inácio Lula da Silva, señaló el canciller citado por el portal del gobierno uruguayo.
Para Almagro, la periodicidad de esa reunión es muy importante, toda vez que -obliga a las burocracias a obtener resultados concretos de su trabajo, que son evaluados por los presidentes-.

Ingrid Betancourt pide liberación de todos los rehenes a las FARC

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, ex rehén de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia durante seis años, solicitó ayer al grupo guerrillero que libere a todos los prisioneros y secuestrados que mantiene en su poder.
Betancourt celebró que las FARC hayan anunciado la liberación de cinco personas que mantiene en su poder antes de que finalice este mes.
-Es una buena noticia para todos nosotros, -dijo -pero cree que liberar a cuenta gotas es muy frustrante para todos nosotros. Yo creo que todos los que están las selvas de Colombia merecen su libertad-, aseveró Betancourt.

Correa someterá a referéndum sistema de Justicia en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que someterá a inicios de este año un referéndum para la reestructuración de las Cortes y del sistema de Justicia de su país, en cuya consulta se abordarán asuntos de seguridad.
-En la consulta popular, preguntaré al pueblo ecuatoriano si quiere que el gobierno, con la veeduría de un organismo internacional, reestructure las Cortes del país y el sistema de justicia-, pues de caso contrario -no vamos a salir adelante-, afirmó Correa.
Durante su primer informe ciudadano de rendición de cuentas del 2011, el mandatario justificó esta reestructuración, al opinar que el sistema de justicia vigente no podrá vencer la inseguridad ciudadana, un mal que afecta a esta nación andina.