Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cristina presidió el acto por el cual el vino es la Bebida Nacional

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto por el cual se designó al vino argentino como Bebida Nacional. Nuestro país no solo es productor de vinos, sino que por su tradición y cultura es uno de los mayores consumidores a nivel mundial.
Para la jefa de Estado, la producción vitivinícola no sólo es una actividad económica, sino que -tiene que ver profundamente con la cultura y la identidad del pueblo-, y recordó que en cantidades apropiadas -es totalmente saludable-.
Por otra parte, Cristina sostuvo que en la actividad vitivinícola -hemos logrado articular todo el esfuerzo y la inversión privada con políticas del Estado muy fuertes, y esa es una de las claves del desarrollo de todas las actividades económicas-. Y también remarcó el crecimiento de la distribución geográfica de las empresas productoras.
En otro orden, La Mandataria instruyó al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para que declare al mate como la Infusión Nacional. Finalmente, convocó a todos -los argentinos a trabajar con mucha fuerza y esperanza para cumplir con los sueños de todos-

Caso Ferreyra- Procesan a los siete detenidos

Los siete detenidos luego del asesinato del militante Mariano Ferreyra del Partido Obrero fueron procesados ayer por el delito más grave que contempla el Código Penal: homicidio agravado.
Cristian Favale, Pablo Díaz, Juan Carlos Pérez, Jorge González, Francisco Pipitó, Guillermo Uño y Gabriel Sánchez permanecerán encarcelados bajo el régimen de prisión preventiva, y sobre cada uno de ellos la jueza de instrucción, en una resolución de un centenar y medio de páginas, trabó embargo por 500 mil pesos.
Todos, según el fallo, -participaron de la manifestación convocados por la Unión Ferroviaria, lo que se habría decidido con anterioridad, consintiendo y aceptando la finalidad y los medios empleados por sus compañeros-. Además del homicidio de Ferreyra, la jueza les imputó la tentativa de homicidio de los otros tres heridos de bala, y coacción agravada.

Representantes de la Cancillería encabezan una misión comercial en Rusia

El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, visitará Moscú, hoy y mañana, al frente de una misión negociadora para la conquista de mercados que evidencian fuerte demanda de bienes ligados a la alimentación.
El equipo negociador, que mantendrá encuentros con el vicecanciller ruso, Serguey Ryabkov y con el presidente de la Comisión Mixta ruso-argentina, Serguey Dankvert, llega con el objetivo de promover el comercio bilateral poniendo énfasis en la diversificación de las exportaciones y la canalización de inversiones hacia nuestro país.
El comercio entre la Argentina y Rusia alcanzó un record en el 2008 de 1700 millones de dólares, con un saldo positivo para nuestra balanza comercial. -El desafío es recuperar los niveles perdidos en el 2009 a causa de la crisis internacional y profundizar la diversificación de las exportaciones argentinas- dijo Kreckler previo a su partida.

-No es necesario que nos supervisen para ver si pagamos la deuda-, dijo Feletti

El viceministro de Economía expresó que -un país que tiene 51 mil millones de reservas, que exporta 66 mil millones de dólares y tiene que pagar una deuda de 7 mil no necesita que lo supervisen para ver si hace esos pagos-, en referencia al FMI.
-La negociación con el Club de París no está sujeta a ninguna revisión de las cuentas del Fondo- apuntó Feletti y reiteró lo que ya había aclarado Amado Boudou, quién explicó que la consulta al Fondo Monetario Internacional es técnica, para el armado de un índice de precios nacional y no está vinculado a una nueva relación para que se revisen las cuentas de la Argentina.
Feletti puntualizó que la negociación para saldar la cuenta con Europa pasa por otros carriles. -Es más una cuestión de resolver un crédito comercial con Europa, que los bancos puedan financiar equipamientos a largo plazo como lo hacían antes del default del Club de París, que un tema estrictamente financiero por la magnitud de la cifra que hablamos-.

El mayor reto de UNASUR es consolidar su proyección regional

A pocas horas de comenzar en Guyana la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas, para Ecuador sus principales retos son la consolidación y proyección integradora de este bloque regional en las diferentes áreas de acción.
Así lo afirmó Santiago Apunte, Coordinador Político de la Presidencia Pro Tempore de Ecuador en el período 2009-2010, a propósito de la entrega este viernes de esa responsabilidad rotativa por parte de Ecuador a Guyana.
La coordinación implica una serie de contactos con las contrapartes de los países miembros, puesto que los logros se basan en el consenso de los Estados integrantes: desde convocatorias para las reuniones, hasta aprobación de documentos, explicó Apunte.

Lula viaja a Guyana

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja hoy a Georgetown, Guyana, donde será condecorado con la Orden de Excelencia y asistirá a la cuarta Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR.
Fuentes de la cancillería indicaron que la cuarta Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estados de UNASUR, a realizarse mañana en Georgetown, marcará la transferencia de la presidencia del bloque regional de Ecuador a Guyana.
La Cumbre, prosiguen, discutirá la adopción de un Protocolo Adicional sobre Compromiso Democrático, conforme a una decisión tomada en la cita extraordinaria de Buenos Aires, y examinará la sucesión del secretario general de la UNASUR, debido al reciente fallecimiento de Néstor Kirchner, quien desempeñaba ese cargo.

Critican propuesta de bajar edad de culpabilidad en Uruguay

Expertos de la ONU cuestionaron la propuesta del conservador Partido Colorado uruguayo, de reducir a 16 años la edad de imputabilidad de delitos y coincidieron que de aprobarse, estaría contra derechos de niños y adolescentes.
Esta consideración pertenece a la vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño del ente mundial, Rosa María Ortiz, y al director regional para las Américas, Roland Angerer, y aparece publicada hoy en el diario La República.
Ambos especialistas también se manifestaron en contra de la decisión del gobierno uruguayo de mantener los antecedentes de los menores infractores, una vez cumplida la mayoría de edad.

Temen rearme de ex paramilitares colombianos

El Gobierno colombiano y la Organización de Estados Americanos expresaron hoy preocupación ante la posibilidad de que unos 19 mil ex paramilitares retomen las armas, luego de un fallo judicial emitido por la Corte Constitucional.
El alto tribunal determinó que el beneficio de oportunidad, mediante el cual los paramilitares podían reinsertarse a la sociedad sin ser procesados por integrar esas bandas criminales -siempre que no estuvieran sindicados de delitos de lesa humanidad- viola los principios de verdad, justicia y reparación a las víctimas.
De esa manera la Corte desechó una ley aprobada en 2009 por el Congreso que permitía suspender todas las causas penales contra los paramilitares rasos, desmovilizados en un controvertido proceso de paz que impulsó el Gobierno del presidente Álvaro Uribe entre 2003 y 2006.

Chile se solidariza con afectados por lluvia en Colombia

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se solidarizó con las víctimas de las lluvias en Colombia, y anunció que entregó ayuda humanitaria para los damnificados del fenómeno natural.
Las declaraciones del mandatario chileno fueron realizadas durante una conferencia de prensa en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano, donde sostuvo un encuentro privado con su homólogo Juan Manuel Santos.
El mandatario chileno aseguró que el pueblo colombiano tiene -todo el coraje- para salir adelante, luego de que en esta temporada se registraran las lluvias más intensas de los últimos 60 años, cuyo saldo ha superado a un millón de personas damnificadas.