Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 26 de enero de 2011

Cristina rechazó recusación de Cablevisión por maliciosa

La presidenta Cristina Fernández rechazó, a través del Decreto 72 de 2011 publicado hoy en el Boletín Oficial, la -recusación planteada por la empresa Cablevisión Sociedad Anónima respecto a los miembros del Directorio- de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En la fundamentación, la Presidenta indicó que un planteo como el efectuado por la empresa citada debe asentarse en motivaciones serias, porque la vaguedad argumental lo configura en malicioso.
También señaló que en el mismo no están precisados los nombres de todos los funcionarios involucrados, por lo cual se hace imposible identificarlos.
En el decreto mencionado se recuerda que la recusación presentada por dicha empresa se funda en un artículo del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación por la -enemistad, odio o resentimiento manifestados por actos externos que le dan estado público-.

Puricelli dijo que hay mucha bronca en la Fuerza Aérea

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, manifestó que -El personal de la Fuerza Aérea está indignado- refiriéndose al cargamento de cocaína que fue descubierto en España en un jet que había salido de la base aérea de Morón. -Hay una gran bronca-, sostuvo y aseguró que la propia fuerza ordenó una investigación interna. -Se está trabajando para encontrar elementos para poner a disposición del juez-, subrayó el ministro.
-Queremos que se diluciden las responsabilidades porque a nosotros nos afecta como ministerio de Defensa-, dijo y agregó con referencia a los Juliá que -la Fuerza Área no está vinculada en este hecho pero está tocada por el triste hecho de que estos personajes tuvieron vinculación con ella porque su padre fue Jefe del Estado Mayor-.
A principios de mes, fueron hallados en un avión de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá 944 kilos de cocaína.

Manzur llegó a Salta en campaña contra el dengue

El ministro de Salud Juan Manzur, junto con su par provincial Gabriel Chagra Dib, supervisará las tareas de descacharrado y eliminación del mosquito vector del dengue. Además, Manzur visitará el hospital de Orán y el laboratorio de enfermedades tropicales que hay allí.
Manzur junto a Chagra Dib, acompañarán a los equipos municipales encargados de llevar adelante las tareas de eliminación de reservorios de larvas del mosquito Aedes aegypti.
La estrategia local de control del mosquito que trasmite el dengue, a la que adhirieron 27 municipios de la provincia, está basada en acciones de prevención, promoción, comunicación y educación de la comunidad con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

El Gobierno alcanzó un acuerdo con los tercerizados del Ferrocarril Roca

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, mantuvo una reunión con los representantes de los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, lograron alcanzar un acuerdo por el que se incorporará a la planta permanente a 70 trabajadores.
Por su parte, los delegados de los trabajadores se comprometieron a no realizar más cortes de vías, según explicó su referente, Diego Cardía al asegurar que: -Finalmente, los 70 compañeros fueron incorporados a la planta permanente y reconocidos como trabajadores ferroviarios del sector de Vías y Obras-.dijo el dirigente.

Correa alerta sobre boicot a consulta popular

La propuesta del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de convocar a un referéndum y consulta popular sobre temas sensibles, acapara hoy la atención de los medios de prensa, y las tensiones aumentan tanto en el oficialismo como en la oposición.
Muestra de ello es la denuncia hecha la víspera por Correa en Guayaquil al pedir a los ciudadanos que estén atentos, pues aseguró -quieren boicotear la consulta en la propia Corte Constitucional- y sobre el comienzo de deserciones en las filas oficialistas.
-Hay un problema grave que puede hundir a la República, la decadencia y falta de funcionamiento, la falta de probidad del sistema de justicia, hay que dar eficacia y respuesta a ese problema-, dijo al rechazar la falta de propuestas al respecto de los grupos opositores.

Piedad Córdoba anuncia nuevas liberaciones por parte de las FARC

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que está próxima, la fecha para la liberación unilateral anunciada de cinco retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
-Ya se acerca la fecha. Estamos a la espera de que lleguen las coordenadas-, dijo Córdoba a reporteros, al tiempo que sostuvo una reunión con miembros del grupo de la sociedad civil Colombianas y Colombianos por la Paz y familiares de los retenidos.
Según la ex parlamentaria, no existen obstáculos para el proceso de liberación anunciado por las FARC en diciembre pasado, del cual es facilitadora luego que fuera autorizada por el presidente Juan Manuel Santos a adelantar las gestiones al respecto.

Pepe Mujica visita Perú

El presidente de Uruguay, José Mujica, inició su visita oficial de dos días a Perú, en la que analizará las relaciones entre ambos países, informaron fuentes oficiales.
Mujica, de 75 años, llegó acompañado del canciller de su país, Luis Almagro, y otras autoridades de gobierno.
Al mediodía, Mujicase reunió con empresarios de la Cámara de Comercio de Lima, uno de los gremios patronales más importantes de Perú.
Por la noche fue condecorado con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz con Brillantes, la más alta distinción otorgada por el Estado peruano.

Presidente de Palestina visitará Perú

El presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmoud Abbas, visitará por primera vez a Perú en febrero próximo y participará en la Tercera Cumbre América del Sur-Países Arabes, informó este martes el embajador palestino en Lima, Walid Abdel Rahim.
El diplomático árabe declaró que Mahmoud Abbas expresará al Gobierno peruano su agradecimiento por el gesto solidario de reconocer a su país como un Estado independiente y soberano.
Para Palestina es de -gran importancia estratégica- la realización de la Cumbre, aseguró el embajador árabe, tras mencionar que el presidente palestino participó en las dos cumbres anteriores realizadas en Manaos Brasil y en Qatar.

Dilma recibirá a Obama

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibirá en marzo a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegará acompañado de una importante comitiva, según un informe divulgado hoy por la agencia oficial Brasil.
De acuerdo con dicha agencia estatal, que no citó en su reporte alguna fuente oficial específica, la agenda de la visita, prevista para la segunda quincena de marzo, aún está siendo negociada.
Inicialmente, Rousseff quien asumió el cargo el pasado 1 de enero tenía planeado viajar a Estados Unidos, como respuesta a una invitación de su par norteamericano; sin embargo, un cambio de planes definió que Obama realizará su primera visita a Brasil.