Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 29 de abril de 2010

Cristina ratificó su total compromiso con lo estatal

Cristina Fernández, encabezó el acto de asunción del nuevo director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la PSA, Salvador Julio Postiglioni, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En el acto, la Jefa de Estado recordó que la creación de esta fuerza, fue anterior a su gestión, pero la calidad de estratégica de la iniciativa, hizo posible darle continuidad a la tarea.

Esto nos da prestigio, porque el Estado ha invertido mucho en esto, de la misma manera que invirtió y mucho, cuando decidió recuperar su aerolínea de bandera, expresó la Mandataria en referencia a la creación de la PSA.

Para la Mandataria, todo aquello en lo que ponemos esfuerzos y recursos, exige por parte de todos, un compromiso de excelencia en la prestación de servicios, y el prestigio en materia de prestación de servicios lo miden los ciudadanos, en carácter de sujetos en la prestación de la seguridad, o de usuarios de un servicio.

Cristina recordó que siempre ha tenido un compromiso muy grande con todo lo que sea servicio público, y con la presencia del Estado en sectores claves, en la prestación de servicios, como la seguridad y la conectividad.

Hebe dijo que el juicio es contra unos atorrantes

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, justificó el juicio ético y político, a un grupo de periodistas porque son atorrantes y colaboraron con la tortura.

De esta manera, Bonafini defendió el acto que se realizaba este jueves a las 17 en la Plaza de Mayo, donde se hacía un proceso judicial público, a los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt, Samuel Gelblung, Mariano Grondona, Mauro Viale, Julio Lagos y Joaquín Morales Solá, entre otros.

Esto ya se le hizo a los jueces de la dictadura, a los médicos que actuaron en los partos y las torturas, y al ex ministro de Economía, José Martínez de Hoz, explicó la dirigente.

Bonafini, remarcó además que con este juicio se quiere resaltar el buen trabajo de los reales periodistas, porque sino todo es igual, y todo es la misma mierda.

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo acusó a los periodistas que se enjuiciarán, de ser cómplices de la dictadura, que cobraron y respondieron al Grupo Clarín.

Recalde insistió con la inconstitucionalidad de la media sanción

El diputado del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, afirmó hoy que no es la responsabilidad del oficialismo, dar quórum en un tema en el que están en contra, en referencia a la modificación del Impuesto al Cheque. Además, reiteró que esa norma es inconstitucional.

En una entrevista televisiva, el legislador negó además que el Congreso esté paralizado. Es bueno que el pueblo sepa que antes, de que la sesión de Diputados fracasara ayer, las comisiones estuvieron funcionando, señaló.

Recalde justificó además la ausencia del oficialismo en la sesión, en que iban a tratarse la modificación del Impuesto al Cheque y la Ley del matrimonio homosexual, en la inconstitucionalidad de la media sanción obtenida para la primera de estas normas, en la cámara de Senadores.

Nueva etapa entre Argentina y Uruguay

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy, que a partir de ayer, comenzó una nueva etapa en la relación con Uruguay, tras la primera reunión que mantuvieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su par José Mujica, luego del fallo de la Corte Internacional de la Haya sobre la instalación de la pastera Botnia.

La definición más contundente de la reunión de ayer, es que comenzamos una nueva etapa aprendiendo de los costos, y del dolor que produjo un contratiempo de estas características, que ha puesto en situación bastante delicada la relación de ambos países, sostuvo Fernández en declaraciones radiales, al referirse a la controversia por la instalación de la pastera a orillas del río Uruguay.

La Justicia rechazó pedido de casación presentado por la defensa del Carlo

La Sala Primera de la Cámara Federal, declaró inadmisible, un recurso de casación presentado por la defensa del ex presidente Carlos Menem, en la causa que se investiga por el pago de sobresueldos durante su gestión.

De esta manera, la Sala Primera de la Cámara Federal, confirmó su procesamiento, sin prisión preventiva, por el delito de peculado.

En un fallo de tres carillas, los magistrados entendieron que el recurso no se dirige contra una sentencia definitiva, ni equiparable a ella por sus efectos, único requisito que autoriza la revisión por parte del Máximo Tribunal en materia penal.

En sendas resoluciones los camaristas Eduardo Freiler, Mario Filozof y Jorge Raimondi, rechazaron los recursos interpuestos por las defensas de Menem, Adelina D’Alesio de Viola, Santiago Lozano, Augusto Rodríguez Larreta, Mabel Behal y Ricardo Lagorio, entre otros

Ecuador sostiene que el caso Santos debe resolverse en la Justicia

El proceso judicial que Ecuador impulsa contra el candidato presidencial de Colombia, Juan Manuel Santos, enfrió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá, rotas desde marzo de 2008, al enfrentar hoy otra vez, a los gobierno de los países vecinos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó a Juan Manuel Santos, ex ministro de defensa colombiano y candidato presidencial, de pretender seguir con la política de extraterritorialidad, causante del ataque a Angostura el 1 de marzo de 2008.

El pasado lunes, se reactivó el proceso judicial en contra de Santos, y la Corte de Sucumbíos ratificó la orden de prisión en contra del ex ministro de la Defensa de Colombia, por asesinato.

En concentración pública en Guayaquil, Correa dijo que será un peligro, no sólo para Ecuador, sino para Latinoamérica seguir con la política de extraterritorialidad.

El mandatario dijo que espera que el proceso jurídico contra Santos, continúe de la forma más transparente y amparado en el derecho, ya que Santos reconoce que fue el autor de esto, el bombardeo, de sentirse orgulloso, se supone que esto, se tiene que decidir en el proceso jurídico.

Venezuela espera que Paraguay apruebe su entrada plena al MERCOSUR

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su expectativa, de que el Congreso de Paraguay apruebe el ingreso de su país, como miembro pleno del Mercosur este año, en honor al último año de gobierno del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien entregará su cargo el 1 de enero de 2011.

En rueda de prensa conjunta, tras un encuentro bilateral en el Palacio de Itamaraty, la cancillería brasileña, Chávez dijo desconocer las declaraciones de líderes paraguayos, sobre la posibilidad de que el protocolo de adhesión de Venezuela pueda ser tratado por el Congreso en breve.

Recordó que el interés de su gobierno en ingresar el bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, data de cuando asumió la presidencia en 1999, ocasión en la que propuso iniciar el proceso de adhesión, pero no encontró eco, hasta que Lula da Silva llegó al poder en enero de 2003.

El protocolo fue aprobado rápidamente por los parlamentos de Argentina y Uruguay, y finalmente en el de Brasil en diciembre pasado, después de un largo trámite de más de dos años, por lo que sólo resta la aprobación paraguaya.

Japón se constituye en el pricipal mercado de Bolivia

Japón se constituye en la actualidad, en el principal mercado para los productos bolivianos de exportación, desplazando así a Estados Unidos de ese sitio, informó hoy el gobierno de Evo Morales.

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, explicó que si antes el mercado estadounidense, era el más importante y atractivo para las exportaciones bolivianas por las facilidades que ofrecía, ahora ese lugar lo ocupa la nación asiática.

En la última década, Bolivia incrementó notablemente el número de mercados para sus productos. En el año 2000 el país contaba con 56 mercados internacionales, cifra que aumentó a 79 al cierre de 2009.

Son 23 mercados más, lo cual demuestra el interés del actual gobierno por diversificar los mercados, dijo el funcionario.

En cuanto a producción pura, también ha habido un incremento, señaló el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, pues de 552 productos que salían de Bolivia hace 10 años, actualmente son 662.

Ministros del G8 prometen esfuerzos en temas urgentes de desarrollo

Ministros y autoridades responsables de la cooperación en desarrollo de los países integrantes del G8, concluyeron una reunión de dos días, en la cual acordaron avanzar con algunas de las prioridades mundiales de desarrollo más urgentes.

Los ministros, se enfocaron en tres temas claves: fortalecer la responsabilidad y efectividad de la asistencia de desarrollo; mejorar la salud de madres, recién nacidos y niños menores de cinco años, en países en vías de desarrollo; y acelerar los esfuerzos de la seguridad alimentaria, incluyendo la nutrición.

Los ministros acordaron que para ser efectivo, es necesario realizar un esfuerzo en los niveles locales, nacionales e internacionales para mejorar los temas mencionados, enfatizando la necesidad de centrarse en los planes nacionales y de un enfoque integrado para los sistemas de salud.

Canadá actualemente ocupa la presidencia del G8. Como parte de sus objetivos, Ottawa está liderando la iniciativa para mejorar la atención de salud maternal e infantil en países pobres, y la ha convertido en pieza central de su plan de acción.

A la reunión también asistieron ministros y autoridades para el desarrollo de Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido, Estados Unidos, al igual que representantes de la Unión Europea.