Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 27 de enero de 2010

Cristina reitera compromiso con los desposeídos


La presidenta Cristina Fernández reiteró hoy su compromiso con los más pobres, los más vulnerables y los intereses del país, aunque le moleste a algunos sectores privilegiados.

En un acto de reapertura de una gran piscina de agua salada para el usufructo de un barrio del distrito bonaerense de Lomas de Zamora, al sur de esta capital, expresó su satisfacción por restituir este derecho de los niños a disfrutar de un espacio que sus familias no les pueden pagar.

Afirmó que no le interesan las molestias que pueda causar a los poderosos con obras de este tipo, enmarcadas en el plan de su gobierno titulado Argentina Trabaja, que organiza cooperativas entre desocupados para la ejecución de obras comunales.

"No he llegado a presidenta para caerle simpática a los poderosos, he llegado a presidenta para reparar, para restituir, para devolver, para volver a hacer justicia, que es lo que este bendito país necesita desde hace muchas décadas", resaltó.

Fernández afirmó que ninguna de las medidas adoptadas desde el 2003, primero por el presidente Néstor Kirchner y después con su continuidad, fue apoyada por la oposición, porque todo lo encuentran mal en esta propuesta de gobierno o modelo.

Se preguntó cuál es la proposición de quienes así actúan y opinó que sería bueno conocerla y se dejen de lanzar consignas electorales, porque las ideas que no se pueden llevar a cabo son todas mentiras.

Remarcó que estos sectores opuestos a todo "quieren a una Argentina endeudada y acogotada con un collar, lo mismo que ocurrió durante la dictadura militar y sucedió con algunos gobiernos que sobrevivieron a la dictadura que cuando se sentaban a la mesa de negociación con los acreedores los que perdíamos éramos todos los argentinos".

La mandataria dijo que cuando se sentó en el sillón presidencial se dio cuenta de que el problema son algunos de adentro que siempre han colaborado con el saqueo y la expoliación del país".

"Es cierto que las reservas son de todos los argentinos- expresó en relación con ese discurso opositor- pero cuando esas reservas desaparecieron no se las llevaron los argentinos sino que se las llevaron unos poquitos de adentro y muchos de los de afuera; así que vayan con ese cuento a otro lado".

Reclamará Lula en Davos reforma sistema financiero internacional


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará hoy a Suiza, para defender mañana en el Foro Económico Mundial de Davos la urgencia de reformar la arquitectura financiera internacional.

Los cambios en las estructuras de las entidades financieras internacionales buscan lanzar las bases de un nuevo gobierno, sin permitir que pocos países tomen las decisiones más importantes para la economía mundial, apuntará Lula en la reunión de Davos, señaló el vocero presidencial, Marcelo Baumbach, en conferencia de prensa.

Agregó que el gobernante brasileño reiterará el llamado a la conclusión de la Ronda de Doha, de la Organización Mundial del Comercio, y volverá a alertar sobre la necesidad de reformular las instituciones políticas internacionales, para adecuarlas a la realidad actual y darles mayor eficiencia, representatividad y legitimidad.

En particular, Lula subrayará la urgencia de un proceso de reforma de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de modo de mantenerla en el centro del orden mundial, precisó el vocero presidencial.

Tras su discurso, el estadista brasileño recibirá el premio Global Statesmanship, del Foro Económico Mundial, que le entregará el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, en sesión encabezada por el Klaus Schwab, fundador e presidente del Foro.

Baumbach apuntó que el galardón, que es entregado por primera vez en los 40 años del Foro, será concedido al presidente Lula en reconocimiento a su trabajo para llevar a Brasil hacia metas de desarrollo económico y progreso social de manera integrada y equilibrada.

El vocero recordó que en su participación en el Foro en 2003, el presidente brasileño reveló los objetivos de su gobierno para el futuro de Brasil, y añadió que tal vez en ese momento ganó repercusión internacional su propuesta de Hambre Cero, cuyo objetivo era minimizar el sufrimiento de millones de brasileños pobres.

Destacó que siete años después, Lula vuelve a Davos para exponer a los asistentes los excelentes resultados de los diversos programas sociales de su gobierno, que no sólo mejoran la calidad de vida del pueblo brasileño como constituyen un paso importante en la dirección de un país próspero y con proyección ampliada en el escenario internacional.

Refirió que el gobernante hablará también sobre las políticas adoptadas por Brasil para enfrentar la crisis financiera internacional y sus repercusiones en el país.

En ese sentido, sostendrá que las iniciativas tendientes a la distribución de renta, la valorización del mercado interno, la preservación del papel del Estado y la diversificación de los mercados para las exportaciones nacionales y la reducción de la vulnerabilidad financiera hicieron que Brasil fuera uno de los últimos países en entrar en la crisis y uno de los primeros en salir de ella.