Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Cristina almorzó con directivos de medios y anunció el anteproyecto para la provisión de papel

Cristina Fernández, compartió el almuerzo con directivos de medios de comunicación, provinciales y locales en el Salón de Convenciones, de la quinta presidencial.
Durante el encuentro, uno de los temas que se trataron, fue la ley de Comunicación Audiovisual, que se está implementando. El objetivo, además, es mantener un diálogo, con todos los medios de difusión del interior.
En su discurso, la mandataria aseguró, que la sanción de la ley de medios audiovisuales, ha sido un modelo de legislación, en cuanto a la apertura a todos los sectores y a la sociedad. También, apuntó que los medios de comunicación, son bienes sociales y culturales, y afirmó que la ley audiovisual, está en marcha.
Cristina anunció también, el envío de un anteproyecto de marco regulatorio, para la provisión de papel para todos los diarios, y dijo que esta iniciativa, es un viejo sueño para la sustitución de importación de papel. También, aseguró que el único objetivo del anteproyecto, que se enviará al Congreso, es para que nadie pueda controlar, el manejo del papel en Argentina, y agregó que las provincias, tendrán su representante en la empresa.

Echegaray dijo que hay empresarios que hablan de inseguridad jurídica y han hecho dibujos fiscales

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, aseguró que hay empresas, que han realizado un dibujo fiscal dañino, para la economía argentina, y apuntó hacia aquellos empresarios, que hablan de inseguridad jurídica en el país, pero que sus empresas, no pagan Impuesto a las Ganancias.
Echegaray dijo, que el que más gana, es el que más tiene que pagar, y agregó que el análisis fiscal, en la Argentina cambió, porque antes no se analizaba, la rentabilidad de las empresas.

Intervenir Santa Cruz sería un golpe de Estado afirmó Aníbal Fernández

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que intervenir Santa Cruz, sería un golpe de Estado, al ser consultado sobre el proyecto de intervención a esa provincia, que presentaron algunos diputados de la oposición, ante el entredicho con la Corte Suprema, planteada por el ex Procurador santacruceño, Eduardo Sosa. Además, acusó a legisladores de la Coalición Cívica, de armar una pantomima, en la sesión informativa de ayer en Diputados.
La exigencia de la Corte Suprema, de reinstalar a Eduardo Sosa en el cargo de Procurador de Santa Cruz, puesto del que fue despedido hace 12 años, generó un fuerte entredicho, entre las autoridades provinciales y el máximo tribunal. Aníbal Fernández salió a explicar los vericuetos, y por qué Daniel Peralta no está en rebeldía, como presentan algunos sectores de la oposición.

El proyecto de Presupuesto 2011 prevé un crecimiento económico del 4,3 %

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que el proyecto de Presupuesto 2011, prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto de 4,3 por ciento, una suba del Costo de Vida de 8,9 por ciento, y un tipo de cambio que se ubicará en torno a 4,10 pesos por dólar.
Durante la presentación ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados, Boudou aseguró que las erogaciones para la educación, serán del 6 por ciento del PIB, en tanto que para el pago de deudas, serán del 2 por ciento.
Además, consignó que se incluirá un artículo, para la implementación del Fondo de Desendeudamiento, que permitirá pagar deuda por un total de 7.500 millones de dólares, con reservas excedentes del Banco Central.
Por otra parte, el jefe del Palacio de Hacienda, destacó el funcionamiento del Banco Central, y consideró una medida muy inteligente y técnicamente correcta, la readecuación del programa monetario.

UNASUR acuerda homologación de títulos universitarios en la región

Los 12 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, acordaron homologar sus títulos de educación superior, entre los Estados miembros, con el fin de promover la calidad de la educación.
La información brindada por el ministro ecuatoriano, René Ramírez, en su condición de presidente del Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología e Innovación, precisa que se prevé fortalecer los procesos de acreditación.
A partir de este acuerdo, los graduados universitarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, tendrán la posibilidad de homologar sus títulos en cualquier país del bloque regional.

Incertidumbre ante juramento de Duarte en Senado paraguayo

La Cámara Alta de Paraguay, decidirá si el ex presidente Nicanor Duarte, jura hoy como senador activo, pero necesita alcanzar para ello, el quórum mínimo de 23 legisladores, todavía en medio de la incertidumbre.
El tema pareció quedar zanjado, días atrás, con el apoyo brindado a la bancada nicanorista, por el movimiento Vanguardia Colorada, el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, y el voto disidente del congresista liberal Alfredo Jaeggli.
Esta concertación determinó que la mesa directiva, con los líderes de las bancadas del Senado, resolviera incluir el tema, como primer punto en el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves.

México vuela entre fuegos de artificio al conmemorar su Bicentenario

El presidente Felipe Calderón, salió al balcón central de Palacio Nacional, jaló en repetidas ocasiones la llamada Campana de Dolores, y comenzó a dar el grito, con el que México recordó anoche que hace 200 años, comenzó su vida como país independiente.
Eran poco más de las 11 de la noche, de una noche fresca, sin lluvia, en la que México entró en éxtasis, para celebrar el Bicentenario de su Independencia.
Fuegos artificiales, música de mariachi, danzas prehispánicas, un magno desfile, en el que apareció el maíz, los charros, las flores, la muerte, las mariposas monarcas, los mitos modernos mexicanos, también Quetzalcoatl, la deidad de la serpiente emplumada, y todos los ritmos de la cultura popular mexicana, hicieron las delicias de un público, entregado en la plaza de la Constitución, en el centro de la Ciudad de México, y a lo largo de tres kilómetros del Paseo de la Reforma, por donde se extendieron las festividades.

Inauguran en Chile festejos oficiales del Bicentenario

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado a la unidad de los chilenos, al intervenir en una sesión solemne del Congreso Nacional, con motivo del inicio de las celebraciones del Bicentenario del país, en un acto marcado por alusiones, a la huelga de hambre, de un grupo de mapuches presos.
Con la presencia de varios ministros del gabinete presidencial, así como senadores y diputados, de todas las bancadas, representantes de la diplomacia y de todos los sectores de la sociedad, la ceremonia fue realizada, tal y como se desarrolló en 1910, para celebrar entonces, los 100 años de independencia del país.
Al inicio de su exposición, Piñera recordó a los más de 3 mil parlamentarios, que han pasado por el Congreso desde su fundación, y a los 37 presidentes que lo antecedieron.

Obama recrudeció el bloqueo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recrudecido el bloqueo económico contra Cuba, con costos para la isla, que rebasan los 700 mil millones de dólares en medio siglo, dijo hoy el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Rodríguez presentó en La Habana a la prensa, el informe que la ínsula caribeña, remitirá el próximo 26 de octubre a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al cerco que el gobierno local, califica de genocidio.
Tras asegurar que esa medida de fuerza, sigue sin cambios, el canciller señaló que Obama, ha quedado por debajo de las expectativas generadas por su discurso, con respecto a Cuba.
Obama posee facultades, para cambiar aspectos del bloqueo, enfatizó el jefe de la diplomacia, del país antillano.