Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cristina presentó el Plan Estratégico Territorial del Bicentenario.

La Presidenta, encabezó el acto de presentación, del Plan Estratégico Territorial Bicentenario, en el marco del Encuentro Nacional, de la Planificación Territorial como Política de Estado, en el Centro Cultural del Bicentenario, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El plan está plasmado en un anteproyecto de ley, que el Ejecutivo remitirá al Parlamento, y tiene como objetivo central, fijar políticas que permitan organizar el desarrollo, de todos los argentinos en sus lugares de origen.
Quiero que el proyecto sea discutido y debatido, en todos y cada uno de los lugares de la República, dado que fijará la intervención territorial, por parte del Estado, expresó la Mandataria en la presentación.

La Jefa de Estado confió en que el plan, se convierta en una verdadera política de Estado, y que tienda a quebrar las inequidades de desarrollo de nuestro territorio. Sueña, con que este proyecto de ley, sea debatido en todos los foros institucionales, confió la Mandataria, para agregar en seguida, que es su deseo, que no sea el proyecto de un partido, sino que sea el proyecto de todos.

Idas y vueltas en Diputados

El jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, aseguró hoy, que su bloque no dará quórum para la sesión, en la que se tratarán medidas contra las salideras bancarias, además del giro a comisiones del proyecto sobre Papel Prensa.
A nosotros la semana pasada, nos tendieron una trampa, dijo Rossi, que es la de meter el tema sensible, para involucrar otro tipo de cuestiones parlamentarias, que es de qué manera, salía el tema de venta de celulosa.
En ese sentido, agregó que la oposición no quiere tratar el tema Papel Prensa, y lo quiere mandar al quinto subsuelo del Congreso, y recordó que está pedida la asamblea especial, para el tema salideras bancarias.
Por lo tanto, la oposición en la Cámara baja, buscará reunir el quórum para comenzar el debate, sobre la seguridad en los bancos, pero sin la presencia kirchnerista, será una tarea ardua sentar a los 129 legisladores necesarios para iniciar la sesión.

Nuevo avance en ley de medios

El Gobierno, dio un nuevo paso en la puesta en marcha, de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y, tras reglamentación de la norma, publicó hoy, una resolución que establece, que a partir de mañana correrá el plazo, de un año para que grupos concentrados, se desprendan de licencias.
El mecanismo está contemplado en el artículo 161, de la también llamada ley de medios, que la semana pasada, se puso en vigencia con su reglamentación, y hoy fue formalizado, mediante la publicación en el Boletín Oficial, de la resolución 297/2010, que lleva la firma de Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Más voces a favor del Artículo 14 bis

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, el socialista Oscar González, defendió la iniciativa, de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, y señaló como lugar común reaccionario, la declaración del dirigente empresarial Héctor Méndez, quien descalificó el proyecto, del diputado Héctor Recalde, invocando una supuesta emulación de Cuba.
Atacar una iniciativa, que plantea hacer operativa, una cláusula constitucional como el artículo 14 bis, establecido hace 53 años, por una convención constituyente, revela hasta qué punto, algunos empresarios argentinos, en lugar de producir, reinvertir y distribuir, sueñan con un destino rentístico y parasitario, dijo González, recordando que el principal impulsor de la norma, fue el legendario dirigente y legislador socialista, Alfredo Palacios.

Duro cruce de Timerman contra el titular de la UIA

El canciller Héctor Timermann, dijo hoy que las declaraciones, vertidas por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, quien aseguró que la Argentina, podría convertirse en Cuba, nos retrotraen a una Argentina autoritaria.
Timerman afirmó,que la comparación es inadecuada, y que no lo hace en beneficio, de algo positivo, lo hace para desmerecer a Cuba y a la Argentina.
El canciller precisó, que cualquier persona se da cuenta, de que los países tienen sistemas distintos, y que le parece un acto de locura, como cuando se hablaba, de las hordas comunistas avanzando sobre Buenos Aires, en los años 30. Son expresiones antiguas y fuera de lugar, que muestran oposición, por la oposición misma, precisó.

Pepe Mujica y Evo Morales estarán en Paraguay

Los presidentes José Pepe Mujica, de Uruguay, y Evo Morales, de Bolivia participarán mañana, de los festejos de aniversario de la ciudad de Asunción, capital de Paraguay.
También está prevista, una reunión con el presidente Fernando Lugo. Mañana, a las 10 y 15, los tres mandatarios, se reunirán en Palacio de López, donde analizarán el futuro de Urupabol, Bloque de integración Uruguay, Paraguay, Bolivia, creado en 1963, y la posibilidad de construir una hidrovía, que dé salida al mar, tanto a Paraguay como a Bolivia, a través del Uruguay.

Lula interviene en la campaña y dice que Serra está desesperado

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, volvió a participar del espacio televisivo, de la candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, para afirmar que el opositor José Serra, está desesperado y tuerce la nariz, contra todo lo que el pueblo brasileño conquistó.
El mandatario tuvo anoche una aparición de dos minutos, en la propaganda televisiva de la candidata oficialista, difundida en espacios gratuitos, y en horario central para responder al candidato opositor, por las denuncias del quiebre del secreto fiscal, de su hija Verónica Serra, y de dirigentes ligados a su campaña.
De esta manera, Lula dio un gesto más de compromiso, en la campaña de su ex jefa de la Casa Civil, luego de haber suspendido su viaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas, y poder participar de actos como el que encabezaba esta noche, en la ciudad de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais.

Evo recibe a familiares del minero atrapado en Chile

Verónica Quispe y Johnny Quispe, esposa y suegro del minero boliviano, atrapado a 700 metros bajo la superficie, en Chile, visitaron al presidente Evo Morales. No descartaron regresar al país, una vez que el trabajador sea rescatado de la mina San José.
El encuentro se realizó ayer por la mañana, y pasadas las 11.00, los familiares del minero descendieron del despacho presidencial en el Palacio de Gobierno. Los visitantes fueron acompañados por el cónsul general de Bolivia en Santiago, Walker San Miguel.
Con su pequeña hija en brazos, Verónica aseguró que el presidente Morales, había comprometido su ayuda.
El Primer Mandatario ratificó el compromiso, que asumió el cónsul San Miguel, cuando visitó el campamento Esperanza, el 24 de agosto, dos días después, de que fueron hallados con vida los 33 trabajadores.

Investigan sabotajes en Venezuela

La Corporación Eléctrica de Venezuela, investiga hoy, las causas de una explosión en una terminal de su subestación en Coro, que afectó el martes, el fluido en una gran parte del estado Falcón.
El incidente ocurrió en medio de sospechas, de que elementos desafectos al gobierno, intentan sabotear las redes de distribución, para crear malestar entre los venezolanos, antes de las elecciones legislativas del próximo día 26.
Situaciones similares, se registraron desde este fin de semana en el estado de Anzoátegui, y el Distrito Capital.
El viceministro de Energía Eléctrica Javier Alvarado, expuso la víspera sospechas de que, detrás de algunas de las recientes fallas, estuvieran las manos de sectores de oposición.