Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 6 de julio de 2010

Cristina inauguró obras viales en San Miguel

La presidenta Cristina Fernández, visitó la localidad bonaerense de San Miguel, donde dejó inaugurada la ampliación y repavimentación, de la avenida Intendente Remigio López, obra realizada con el financiamiento del gobierno nacional, y que tuvo un costo de 14 millones de pesos.

En el mismo acto, el ministerio de Educación hizo entrega de miles de libros, para 37 escuelas del distrito. Además, la Presidenta felicitó a la selección nacional de fútbol, por su actuación en el Mundial de Sudáfrica.
En la ceremonia, la Jefa de Estado tomó unos minutos, para hablar de la emoción que sintió, al ver a miles de argentinos, recibir en Ezeiza a la selección nacional de fútbol, luego de su actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Videla admitió su responsabilidad en la represión

Con voz firme y tono menos castrense, Jorge Rafael Videla. habló por primera vez en un tribunal de la democracia.
Dijo Videla que asume su responsabilidad, en la guerra interna librada contra el terrorismo subversivo, y que sus subordinados, se limitaron a cumplir sus órdenes como comandante en jefe, afirmó el ex general, que encabezó el último golpe militar de la Argentina.

Repitió que el Tribunal Oral de Córdoba carece de competencia para juzgarlo por crímenes de lesa humanidad, reivindicando como su juez natural, al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, y anunció que no va a prestar declaración

Maurizio arremetió contra Burstein y volvió a defender al Fino

En su estrategia por sacar de la causa de las escuchas ilegales, a Oyarbide, el mandatario porteño acusó al dirigente de Familiares de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, de trabajar en combinación con el magistrado, y con la SIDE.

Pero además, defendió de nuevo, ante buena parte de la dirigencia institucional de la comunidad judía, el nombramiento de Jorge Fino Palacios, al frente de la Policía Metropolitana

Alterar una ecuación fiscal implica un debate profundo

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, señaló que al Gobierno nacional, le preocupa que al amparo de una política demagógica, se esté produciendo un hecho de desmadre de una política fiscal, que resultó exitosa contra la crisis. Calificó a la propuesta de la oposición, de llevar las jubilaciones al 82%, como una iniciativa de bajo vuelo.

El funcionario aseguró, que lo que plantean, sin propuesta de financiamiento, produciría un desmadre fiscal, y que, según su visión, alterar una ecuación fiscal implica un debate profundo.

Mujica rechazó las cargadas de los uruguayos a los argentinos

El presidente de Uruguay, José Mujica, desaprobó cualquier burla a los argentinos, por la eliminación del Mundial de Sudáfrica. y exhortó a quererlos y apoyarlos.

Acorde con un mensaje similar, emitido por la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires, Mujica dijo al Canal 10 de la televisión uruguaya, que hay que querer también a los argentinos, ya que son parte de nosotros mismos. Atomizándonos, con la contra del barrio, no vamos a ningún lado, enfatizó el Pepe Mujica.

Según indicaron algunas encuestas divulgadas en medios del país vecino, los argentinos hinchaban hoy por Uruguay, en su partido contra Holanda por las semifinales.

Cumbre entre Ecuador y Venezuela

El presidente Hugo Chávez y su par ecuatoriano, Rafael Correa, revisaron hoy en Caracas, el avance de los convenios entre ambos países, durante el Octavo Encuentro Presidencial Caracas-Quito, que permitirá afianzar las relaciones bilaterales.

Los dignatarios pasaron revista a acuerdos vigentes, en materias como soberanía energética y seguridad, así como en el ámbito financiero, productivo y comercial.

La última reunión de trabajo entre los estadistas, se había realizado en Ecuador, el pasado 26 de marzo.

Promulga Evo nueva Ley del Tribunal

El presidente boliviano, Evo Morales, promulgará hoy, la Ley del Tribunal Constitucional, la máxima instancia de justicia, en esta nación suramericana.

Según el despacho de prensa del Palacio Quemado, la norma es la cuarta, de cinco leyes estructurales que deberán ser presentadas antes del 22 de julio próximo, en correspondencia con la Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009.

Antes fueron suscritas por el presidente Morales los proyectos sobre el Organo Electoral, el Organo Judicial y el Régimen Electoral.

Cumbre entre Paraguay y Perú

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, viajó a Perú con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, y analizar mecanismos. para reforzar la integración en la región.

La visita se realiza por una invitación del jefe de Estado peruano, Alan García, quien impondrá una importante condecoración a Lugo, y éste a su vez lo reciprocará con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Collar Mariscal Francisco Solano López. Esta condecoración, es concedida a personas merecedoras de la gratitud nacional, por extraordinarios y excepcionales servicios prestados.

Chile y China firman memorando de cooperación agrícola

Los gobiernos de Chile y China firmaron en Santiago, un memorando de cooperación agrícola, mediante el cual, se dará continuidad al proyecto Granja Demostrativa China, que consiste en la transferencia tecnológica, y en la implantación de granjas demostrativas.

El documento, fue firmado por el subsecretario chileno de Agricultura, Alvaro Cruzat, y por el viceministro chino del ramo, Chen Xiaohua, informó la Subsecretaría de Agricultura, en un comunicado.

En la reunión donde se oficializó la firma, estuvo presente una delegación que acompañó al viceministro chino, compuesta por representantes del sector público y privado, de ese país.