Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 25 de agosto de 2010

En un día histórico, Cristina presentó el informe Papel Prensa La Verdad

La presidenta Cristina Fernández, presentó ayer el informe sobre la actuación administrativa, establecida en la resolución 126, de la Secretaría de Comercio Interior, del Ministerio de Economía de la Nación, de fecha 31 de marzo de 2010, documentando los hechos ocurridos, en torno a la transferencia accionaria, a favor de Sociedad Anónima de La Nación, Arte Gráfico Editorial Argentino, Grupo Clarín, y La Razón Sociedad Anónima, del capital social de Papel Prensa Sociedad Anónima.
Además, Cristina anunció que el Gobierno, presentará una denuncia judicial por la apropiación ilegal, realizada por los socios privados de la compañía, y que remitirá al Congreso de la Nación, proyectos de ley, para declarar de interés público, la producción de celulosa y papel, su distribución y comercialización.
El informe, revela graves irregularidades, cometidas durante el gobierno militar, por las cuales se realizó la transacción, como así también cuestiona, la administración de la empresa, por parte de los actuales socios privados, al tiempo que refuta terminantemente, las versiones sobre la historia de la empresa Papel Prensa Sociedad Anónima, que publicaron los diarios Clarín y La Nación, en sus ediciones de 27 de marzo y 4 de abril del corriente año.

Aníbal Fernández sostuvo que nunca estuvo pensada la intervención de Papel Prensa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró hoy, que una intervención en Papel Prensa, nunca estuvo ni cerca, y acusó que sí lo estuvo, en la cabeza de Héctor Magnetto, el CEO del Grupo Clarín.
Fernández señaló, entonces que si uno vio TN anoche, se dará cuenta que todos los informes, estaban preparados para la intervención. Todos los entrevistados, hablaban como si se hubiera intervenido la empresa, y eso era poco serio.

Además, cuestionó a los dirigentes de la oposición, que rechazaron el informe, ya que todos salieron con muy poco argumento, no tenían espich, porque ninguno estaba preparado para discutir, sobre el fondo de la cuestión, les endilgó Aníbal Fernández.

A contramano, para Fernández en el informe presentado ayer, hay cero subjetividad, ya que todo lo que se denuncia, está refrendado por documentación copiosa. No hay nada de lo expresado por la Presidenta, que tenga que ver con subjetividades. Todo esto, está respaldado por documentos, sostuvo.

La CNC se reunía con consumidores por tema Fibertel

El interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, se reunía hoy con entidades defensoras de los consumidores, para trabajar en conjunto, luego de que el Gobierno anunciara, la semana última, la caducidad de la licencia para proveer servicios de internet a la empresa Cablevisión, que se había fusionado ilegalmente con Fibertel.
Namuncurá ya había mantenido un encuentro el lunes último, en el que se brindaron detalles, sobre la decisión del Gobierno, de declarar la caducidad de la licencia de la empresa Fibertel. Durante la reunión del lunes, se dispuso la creación de una comisión que se encargará de monitorear, el cumplimiento de la aplicación de Resolución 102, de la Secretaría de Comunicaciones, que establece la caducidad de la licencia de Fibertel, sin que se le ocasionen perjuicios, a los actuales usuarios de la empresa.

El INTA consideró fundamental la política de retenciones

El informe del Programa Nacional de Carnes, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, dependiente del Ministerio de Agricultura, señaló la importancia de considerar, a las retenciones al cultivo de soja, como una herramienta fundamental de planificación territorial y productiva, y detalló el impacto negativo, que tendría su quita sobre la ganadería bovina.
La competitividad de la ganadería, depende de su rentabilidad en términos relativos, con el resto de las actividades agrícolas, indica el documento. Así, durante los últimos 15 años, la ganadería vio disminuida su superficie en 13,5 millones de hectáreas, a causa de la expansión sojera.
La rentabilidad no depende solamente de los precios, sino de los costos de producción. El mayor Margen Bruto diferencial del cultivo de la soja, entonces, hace que el resto de los cultivos. y la ganadería no puedan competir económicamente.

Representantes de Ensenada fueron agasajados en Venezuela

Una comitiva, encabezada por Marcelo Pérez, presidente del bloque de concejales, del Frente para la Victoria de Ensenda, viajó al país Latinoamericano, para intercambiar experiencias de trabajo con sus pares venezolanos.
Los representantes de Ensenada, llegaron al Concejo del Municipio Bolivariano, Libertador Distrito Capital de la ciudad de Caracas, donde les fue entregada la máxima distinción Buen Ciudadano, que otorga esa comuna.Entre otros conceptos, Pérez señaló que su ciudad, está unida a Venezuela, no sólo por una fuerte corriente afectiva, sino también por compartir un ideario político, coincidente entre el gobierno comunal ensenadense, el gobierno nacional, y el liderado por el Comandante Hugo Chávez Frías. Posteriormente los ediles venezolanos, invitaron a la delegación, a compartir el lanzamiento de la campaña nacional para las elecciones legislativas a realizarse en el mes de septiembre.

Mejores tangueros de Argentina imparten clases maestras en Moscú

Destacados bailarines de tango de todo el mundo, ofrecen estos días, clases maestras en Moscú, en el marco del Festival Internacional Noches de Milonguero, informan medios rusos.
Las clases maestras son una de las citas más importantes, en la agenda del festival, que celebra ya su octava edición.
La cadena de televisión Kultura, señala que los aficionados rusos al tango, tienen que hacer una difícil elección, ya que siete renombrados tangueros, cada uno con su propio estilo y tradición, imparten sus clases a la misma hora.
En total, medio millar de personas procedentes de distintos países, acudieron para aprovechar esta única oportunidad. Aunque la larga cola para apuntarse a las clases, estaba formada sólo por mujeres, los que predominaban sobre el parqué de las salas de baile, eran los hombres, comenta la cadena.

Venezuela realizará Feria Internacional de Turismo

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela, se desarrollará del 8 al 12 de septiembre.
El titular de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, declaró que el país, planea exponer en la feria, las fundamentales líneas de desarrollo del sector turístico. Dijo también que en el marco de ese evento, se celebrará la primera exposición de turismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Venezuela, Dominica, Cuba, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Ecuador.
Según el ministro, se observa un notable progreso en el desarrollo del sector, que mejora constantemente su infraestructura, y ofrece interesantes tours a diversas zonas de Venezuela, país rico en recursos naturales y tradiciones.

Empresa brasileña amplía complejo minero en Perú

El consorcio minero Vale, de Brasil, inició la ampliación de las instalaciones, de la mina de fosfato Bayóvar en el desierto peruano de Sechura, con reservas potenciales, estimadas en 10 mil millones de toneladas.
El proyecto de Vale, que suma una inversión de 556 millones de dólares, prevé elevar la producción de Bayóvar, de 3.9 millones de toneladas, a 5.9 millones de toneladas de roca fosfórica por año.
Además de la ampliación de la mina, se prevé la construcción de otras dos grandes obras, entre ellas, una planta concentradora y un puerto.

Chile y Brasil firman memorando sobre fabricación conjunta de avión de carga

Los ministros de Defensa de Chile y Brasil, Jaime Ravinter y Nelson Jobim, respectivamente, firmaron hoy en Santiago, un acuerdo para la posible fabricación conjunta, de un avión de carga que podría, eventualmente, sustituir al actual Hércules C-130 estadounidense.
Así lo informó el Ministerio de Defensa chileno, tras la firma del Memorando de Entendimiento, realizada en el marco de la visita, del titular brasileño a Santiago.
La Empresa Nacional de Aeronáutica chilena Enaer, que visitó Jobim, sería la entidad encargada de la construcción del avión EKC-390, en conjunto con la empresa brasileña Embraer.
Ese proyectado aparato, tendría mayor capacidad que el Hércules C-130, cuya vida útil acabaría de aquí a ocho años, según Jobim, quien dijo que va a tener un mercado mundial muy fuerte, de aquí a ocho años, cuando empieza el retiro de los Hércules americanos.