Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cristina por cadena nacional anunció pago de asignaciones familiares a trabajadores temporarios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que los trabajadores temporarios cobrarán la asignación familiar durante todo el año, inclusive en lo períodos que no desarrollen sus tareas laborales.
Además, por cadena nacional desde la Casa Rosada, la jefa de Estado anunció este mediodía el pago de 220 pesos para las pensiones no contributivas que superan el millón de beneficiarios.
En un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, dijo que -los trabajadores temporarios no cobran asignacion familiar- cuando no están cumpliendo una tarea, a lo que consideró como -una gran injusticia-.
-Somos un gobierno de reparación, pero en este caso estamos dando por primera vez este derecho a los trabajadores temporarios que son cerca de 150 mil y que durante una buena parte del año, no reciben la asiganción familiar-, enfatizó.

Sileoni participará de encuentro sobre Educación para la Inclusión Social

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, participará del Sexto Encuentro Cívico Iberoamericano denominado Educación para la Inclusión Social, y acompañará a la presidenta Cristina Fernández en la Vigésima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
El jueves, Sileoni integrará el panel inicial del Encuentro, con la temática Participación y Educación para la Inclusión Social en el marco de la Integración Regional, junto al titular de la Secretaría General Iberoamericana Segib, Enrique Iglesias, y el director ejecutivo de la Fundación SES, Alberto Croce.
Durante el Encuentro -organizado por la Segib y la Cancillería argentina con el apoyo técnico de la Fundación SES- se trabajará la asunción de compromisos en pos de la construcción de una Plataforma Iberoamericana de la Sociedad Civil, que asumirá la continuidad de los compromisos propios del sector que surjan durante la reunión.

El Banco Central informó que ya fueron emitidos 290 cheques cancelatorios, por un monto superior a los 35 millones.

El Banco Central de la República Argentina informó que, desde la entrada en vigencia de la nueva normativa sobre cheques cancelatorios, el pasado 23 de noviembre, ya fueron emitidos 290 cheques por un monto superior a los 35 millones de pesos.
En el sistema financiero se registró el libramiento de 184 cheques cancelatorios en pesos, por un total de 11,7 millones, y de 106 cheques en dólares, por un monto global de 5,9 millones.
En particular, ayer fueron librados 45 cheques cancelatorios en pesos por casi 3 millones y otros 42 en dólares por un total de 2,9 millones.
La nueva instrumentación del cheque cancelatorio fue dispuesta por el Banco Central desde el martes 23, con el objeto de reducir la utilización de dinero en efectivo en las operaciones financieras.

Bolivia confirmó el envío de 7,7 millones de metros cúbicos de gas a partir de enero

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, confirmó a autoridades argentinas que a partir del 1 de enero de 2011 comenzará a enviar un mínimo de 7,7 millones de metros cúbicos de gas por día.
Esto lo confirmó el Ministerio de Planificación, señalando que de esta manera se cumple el cronograma de obras e inversiones que acordaron los presidentes de Bolivia y Argentina en Sucre el 26 de marzo pasado.
Villegas ratificó los plazos durante una reunión en Santa Cruz de la Sierra con el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta, y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas ENARGAS, Antonio Pronsato.

Estatales chilenos vuelven al paro

Los empleados públicos chilenos volvieron a la huelga en demanda de un mejor reajuste para el sector, tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno.
El Ejecutivo, de hecho, ya envió al Parlamento y sin cambio alguno el proyecto que cifra en 3,7 por ciento, el incremento remuneracional para los empleados fiscales. Se trata de un aumento muy por debajo de las expectativas de los trabajadores.
El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, dijo que el objetivo de este nuevo paro, que se suma al realizado la semana pasada, tiene por objetivo exigir el fin de los despidos y la generación de un plan de incentivo al retiro en la carrera funcionaria.

Correa contra la inseguridad relativiza a la prensa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció en Guayaquil reuniones semanales con el gabinete sectorial de Seguridad Ciudadana, y enfatizó la voluntad del gobierno de luchar contra la inseguridad hasta vencerla.
-No permitiré un segundo más que siga este problema de inseguridad, que nadie ha negado que existe, pero la prensa lo ha distorsionado. Lo que hemos negado es que haya una explosión de inseguridad, eso no es verdad-, enfatizó el Mandatario.
Durante una conversación con medios locales, Correa subrayó que -los buenos somos más en este país. Los ecuatorianos somos gente honrada, al igual que los colombianos y peruanos-, y criticó duramente a quienes acusan a estos países de exportar criminales.

Caen jefes narcos en México

En un operativo singular, la Policía Federal de México, logró detener ayer a dos altos jefes del narcotráfico. Uno es José Alfredo Torres Landa, alias El Flaco y presunto jefe del cártel de la droga, denominado La Familia Michoacana, quien tiene antecedentes penales en Estados Unidos por tráfico de drogas, y es uno de los siete líderes de La Familia Michoacana arrestados recientemente por la policía federal. El otro es Edén Campuzano Sierra.
De esta forma continúa uno de los peores flagelos que afectan a la hermana república de México.

Estado de emergencia en Venezuela por lluvias intensas

El gobierno venezolano decretó ayer, el estado de emergencia en Caracas y en los estados de Vargas y Miranda, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas desde el pasado lunes a todo el país caribeño.
La medida fue anunciada por el vicepresidente venezolano Elías Jaua, quien explicó que la decisión permitirá al Poder Ejecutivo actuar con celeridad, para atender a miles de familias damnificadas por los torrenciales aguaceros.
La declaración de estado de emergencia, se sumó a la emitida el lunes pasado para el estado Falcón, ubicado en la costa centro-norte, donde más de 30 mil personas han sido evacuadas a refugios.