Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 28 de septiembre de 2010

Cristina destacó las buenas expectativas de empresarios de Estados Unidos sobre Argentina

La presidenta Cristina Fernández, recibió a la prensa, al cabo de una nueva jornada de su viaje oficial, a Estados Unidos. En esa oportunidad, la Mandataria argentina, destacó las buenas expectativas, con respecto al crecimiento de la economía del país, expresadas por parte de los empresarios, con los que mantuvo contacto a lo largo de toda la jornada.
La Jefa de Estado, subrayó especialmente el contacto que mantuvo con Alex Ibrahim, director de Gestión para América Latina, del New York Stock Exchange, quien le dijo que en su último viaje a Argentina, vio a la gente feliz, y con su economía en franco crecimiento. Y que pudo observar desde su función, que las empresas están cambiando el modelo de inversión en Argentina, volcando sus colocaciones, hacia la economía tangible.
Cristina también señaló, que los representantes de laboratorios, y del sector energía, manifestaron sus ganas de seguir invirtiendo en Argentina.

Néstor da clase sobre Unasur en Nueva York

Sereno, reflexivo y didáctico, el secretario General de la Unasur, Néstor Kirchner, ofreció ayer a los alumnos de la New School University de Nueva York, una charla sobre el rol del bloque regional, durante la cual, no se privó de reflejar los aspectos, que consideró exitosos del modelo de gobierno argentino.
Acompañado por su asesor Juan Manuel Abal Medina, y los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y de Santiago del Estero Gerardo Zamora, Néstor sostuvo que la Unasur, es el espacio en el que los países de la región, trabajan respetando la diversidad, en defensa de la democracia, los Derechos Humanos y la libertad.
Citó sus recientes experiencias de mediación, entre Colombia y Venezuela, y la reacción positiva del bloque, en la crisis política boliviana de 2008, como ejemplos del protagonismo de la Unasur, y concluyó afirmando que estamos logrando a partir de la Unasur, un espacio en que podamos convivir, aun con situaciones ideológicamente distintas entre los países, como sucede con los gobiernos de Chile y Colombia.

La oposición sigue sin nombrar representantes en la Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios

El director Nacional de Supervisión y Evaluación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gustavo Bulla aseguró que, a partir de la nueva ley de medios, es la primera vez en la historia, que las minorías parlamentarias, tienen un lugar en el directorio del órgano de aplicación.
Bulla dijo, que los integrantes de la oposición, todavía no han designado a sus representantes, frente a la Autoridad de Aplicación.
Además, el funcionario dijo que en la Argentina parecen haber dos justicias, una para el Grupo Clarín y otra para el resto de los ciudadanos, con respecto al amparo interpuesto por el multimedio, para no deshacerse de empresas: El artículo 161 no es de desinversión, sino de adecuación al nuevo marco jurídico, se le aplicará a todos los licenciatarios de la Argentina, menos al Grupo, hasta que falle la Corte.

Argentina presentó informe voluntario ante comisión de Derechos Humanos de la ONU

La Argentina, presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, un informe voluntario de avance, sobre el cumplimiento de 21 recomendaciones, formuladas al país en mayo de 2008, en el marco de su primer Examen Periódico Universal.
El mismo, es un mecanismo novedoso mediante el cual, los estados miembros de la ONU, informan a sus pares y a la sociedad civil, sobre las medidas adoptadas, a fin de cumplir con sus obligaciones internacionales. Tiene como propósito, constituirse en una herramienta de cooperación, para estimular la mejora de la situación de derechos humanos, en todos los países.
El informe de avance presentado por la Argentina, elaborado con la participación de los organismos oficiales, con competencia en las áreas y jurisdicciones correspondientes, resume las acciones adoptadas hasta la fecha, para cumplir con las recomendaciones formuladas por la comunidad internacional.

El terrorista Posada Carriles sigue conspirando contra Cuba

El terrorista internacional, Luis Posada Carriles, continúa organizando acciones criminales contra Cuba, confirmó el programa especial La ruta del terror.
En el audiovisual se exlica que el terrorista, ingresó en la CIA en 1961, y desde entonces comenzó a planificar acciones contra la Isla, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
También es responsable de la voladura de un avión civil cubano, procedente de Venezuela en 1976, en el que murieron las 73 personas que viajaban a bordo.
Actualmente prófugo de la justicia de ese país, Posada Carriles, camina libre por las calles de Miami, y en declaraciones recientes, propuso retomar las acciones criminales contra Cuba.

Chávez se envalentona con triunfo electoral

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que se declara en precampaña electoral, para aspirar a una segunda reelección de su mandato, en las elecciones que se realizarán en diciembre de 2012.
El mandatario anticipó su postulación, que en forma reiterativa viene planteado desde noviembre de 2008, en rueda de prensa transmitida por los medios gubernamentales, desde el Palacio de Miraflores, con periodistas nacionales e internacionales.
Chávez justificó su decisión, por los resultados obtenidos en las elecciones legislativas, realizadas el domingo en el país, donde el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, ganó con el 59,39 por ciento de los cargos legislativos.

Dilma ganaría en primera vuelta el próximo domingo

A poco menos de una semana de la primera vuelta, de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 3 de octubre, la candidata oficialista Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, lidera ampliamente las encuestas, con grandes chances, de ser electa directamente, sin necesidad de una segunda vuelta.
Según la última encuesta, divulgada el viernes por el instituto Ibope, Rousseff cuenta con 50 por ciento de las intenciones de voto, con más de 20 puntos de ventaja, sobre José Serra, del Partido Social Demócrata Brasileño, quien suma 28 por ciento, y en tercer lugar Marina Silva, del Partido Verde, quien alcanza apenas un 12 por ciento.

50 Aniversario de relaciones mutuas entre Cuba y China

La prensa cubana, resaltó hoy el acto de celebración del 50 aniversario, del establecimiento de las relaciones diplomáticas de Cuba y China, realizado el domingo en el pabellón de la isla, en la Exposición Universal de Shanghai.
En esa actividad, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, de visita oficial en China, subrayó que ambas naciones, están unidas por un especial y largo sentimiento de amistad.
Cabrisas calificó de extraordinariamente emocionante, cuando el líder cubano Fidel Castro, en una concentración popular, ante más de un millón de personas en La Habana, el 2 de septiembre de 1960, recibió el apoyo popular, a su propuesta de establecer lazos diplomáticos con el gigante asiático.
La isla se convirtió así, en el primer país del hemisferio occidental, que se atrevió a dar ese paso, el cual contribuyó a despertar el interés, por la única e indivisible China, apuntó el órgano del Partido Comunista de la mayor de las Antillas.

Santos anunció encuentro con Chávez el próximo mes

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que viajará a Venezuela en octubre, para entrevistarse allí con su colega, Hugo Chávez, convirtiéndose en el segundo encuentro, entre ambos mandatarios.
Aseguró Santos durante un acto público, que para seguir avanzando, en el mejoramiento de las relaciones, atenderá gustoso la invitación, que le extendió el presidente Chávez, para encontrarse en suelo venezolano.
Ambos mandatarios, restablecieron las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, tras un encuentro el pasado 10 de agosto, tres días después, de que asumió el poder el nuevo presidente colombiano, con la mediación del Secretario General de Unasur, Néstor Kirchner.