Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 30 de septiembre de 2010

La Presidenta entregó certificados de crédito por 192 millones de pesos para PyMes

La presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto de entrega, de Certificados de Elegilibilidad, en el marco del Programa de Promoción de inversiones del Bicentenario.
El programa, permite a pequeñas y medianas empresas, acceder al financiamiento a tasas reducidas, con el respaldo del Estado nacional.
La Jefa de Estado, entregó los primeros 18 certificados a empresas, que ya pueden solicitar créditos, por un total de 192 millones de pesos, para proyectos de inversión, presentados en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.
En el marco del plan, ya hay otros proyectos en estudio, por mil millones de pesos, además de una cantidad de iniciativas, que involucran pedidos por 800 millones de pesos. El programa, en definitiva, fondeará inversiones productivas, por 8 mil millones.

La justicia ordenó peritaje de muestras de sangre, en caso Noble Herrera

La jueza Sandra Arroyo Salgado, al frente de la causa que busca averiguar, si Felipe y Marcela Noble Herrera, son hijos de desaparecidos, ordenó ayer al Banco Nacional de Datos Genéticos, determinar el estado de conservación, de las muestras existentes de sangre y saliva, tomadas en diciembre de 2009. Además, pidió a la Policía Federal, que investigue a los responsables, por el allanamiento irregular del 28 de mayo de este año, cuando se secuestró ropa de los jóvenes, para obtener su perfil genético, pero luego se comprobó, que estaba contaminada con varios ADN.
En la resolución firmada ayer, Arroyo Salgado, aclaró que la medida busca establecer la idoneidad y aptitud pericial, de todas las pruebas obtenidas el 29 de diciembre del año pasado, y en el allanamiento del día siguiente, cuando se secuestraron efectos personales de los jóvenes.
Según fuentes de la causa, los análisis de las muestras almacenadas, podrían comenzar la semana próxima, con la apertura de los sobres en el Banco, que funciona en el Hospital Durand, y ante la presencia de todos los firmantes, cuando se tomaron las muestras.

Pichetto afirmó que la nueva ley es para proteger el agua

El senador nacional Miguel Angel Pichetto, subrayó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, promulgará rápidamente la ley de presupuestos mínimos, para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial, aprobada esta madrugada en el Senado. Y aseguró que la mandataria, no intervino ni sugirió qué proyecto, debía votar el bloque oficialista.
Al ser consultado sobre las limitaciones, que tendrá ahora la actividad minera, indicó que no se recortará la actividad, que es sólo una zona, y que se tiene todo el resto del país. En ese lugar, no se debe hacer minería, se contaminarían las aguas mas limpias, es una protección minima, que el Congreso tiene que dar, se está protegiendo el agua, aclaró.

Ministro Tomada fue distinguido por Chile

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó ayer, que recibir una condecoración en la Embajada de Chile, es un reconocimiento a la tarea, que se hicieron con el gobierno de Bachelet.
Y subrayó, entonces, que los gobiernos de Chile y la Argentina, profundizan una tarea que es indetenible, sobre la relación bilateral.
Tomada hizo estas declaraciones, tras ser condecorado por el gobierno chileno, con la Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz, por su rol en el proceso de acercamiento de la Argentina y Chile, y su desempeño en pos del estrechamiento, de los lazos bilaterales entre ambos países.
Así, el embajador chileno en la Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín, destacó la sensibilidad, y compromiso de Tomada, respecto de las problemáticas sociales.

Magistrados Iberoamericanos prosiguen debate en Paraguay

La segunda jornada, de la primera reunión preparatoria, para la décimo sexta Cumbre Judicial Iberoamericana, con sede en Argentina en 2012, proseguirá hoy en Asunción, Paraguay, con la presentación y debate, de temáticas pendientes de ediciones anteriores.
El encuentro, comenzó ayer, y se extenderá hasta mañana, con la presencia de Presidentes de las Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia, así como de los máximos responsables, de los Consejos de la Judicatura de países de Iberoamérica.
Los participantes a la reunión, acordaron viabilizar la víspera, un proyecto supranacional de altos estudios judiciales, presentado por Caracas hace cuatro años, que tiene por finalidad, incrementar los niveles de preparación de los magistrados.

Gobierno boliviano garantiza suministro de energía eléctrica

El gobierno boliviano, garantizó hoy la estabilidad en el suministro de energía eléctrica, a todo el país, y lamentó medidas de presión, de una comunidad paceña, que afectó ese servicio el lunes pasado.
De acuerdo con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincenti, la generación eléctrica en Bolivia, llegó a mil 200 megavatios, mientras la demanda está entre 820 y 850.
Vincenti precisó que el lunes último, una comunidad campesina del valle de Zongo, interrumpió de manera temporal, el suministro de agua a la planta generadora de electricidad, instalada en esa región.
En menos de 24 horas han repuesto el servicio, y en este momento hay una situación de absoluta normalidad, remarcó el funcionario.

Lula calificó de caradura al opositor Serra

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, afirmó en un acto proselitista, que el candidato opositor José Serra, es un caradura, por prometer ampliar el programa Bolsa Familia, que fue implementado en el actual gobierno.
Cuando se creo la Bolsa Familia, Serra decía que era una limosna, y ahora los caraduras están prometiendo ampliarla, y entregarla durante 13 meses por año, afirmó Lula.
Lula dijo que conoce a todos los candidatos desde hace 30 años, que lo conoce a Serra, conoce a Marina Silva, del Partido Verde, y puede decir que nadie, tiene la competencia administrativa que Dilma acumuló, durante su gobierno, señaló el mandatario.

Hugo Chávez consolida su hegemonía

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consolidó su liderazgo hegemónico, tras ganar ampliamente las elecciones legislativas, realizadas en el país el pasado domingo 26, al obtener el 60 por ciento de los escaños.
Desde que llegó al poder, en diciembre de 1998, el mandatario ha ganado con iguales características, 14 de las 15 elecciones populares, realizadas hasta la fecha en el país.
En los últimos cuatro años, se han realizado seis elecciones populares, ganadas por Chávez con un promedio del 60 por ciento, desde que el mandatario fue reelecto en las elecciones presidenciales de 2006, con el 63 por ciento de los sufragios.

Venezuela entrega a espía colombiano tras un año de detención

Autoridades venezolanas, entregaron hoy a un detective colombiano del Departamento Administrativo de Seguridad, el DAS, que fue acusado de espionaje en Venezuela, y por lo que estuvo detenido durante un año.
El detective colombiano Julio Enrique Tocora, fue entregado al director del DAS, Felipe Muñoz, en la localidad de Paraguachón, un paso fronterizo con el vecino país, y localizado en el norteño departamento de La Guajira.
A su llegada, Tocora aseguró a periodistas locales, que por parte de un tribunal militar de Venezuela, fue absuelto de todos los delitos, que le estaban imputando, entre ellos, el de realizar labores de espionaje, e inteligencia en ese país.