Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 24 de noviembre de 2009

Nuevo Paro docente en la Provincia‏

La de hoy es la tercera huelga dispuesta en un mes por los maestros bonaerenses que exigen un aumento salarial antes de fin de año, algo descartado por el gobierno de Daniel Scioli.
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, reiteró que es imposible por razones presupuestarias, otorgar un incremento salarial en el 2009, y advirtió que se descontará el día de paro.
En tanto, el director general de Educación y Cultura provincial, Mario Oporto, calificó de equivocación, al paro de docente que se inició hoy, y sostuvo que esa medida de fuerza es inentendible, ya que durante este año se otorgó un aumento salarial y se cumplió con el pago en término de los salarios.
Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó que el paro de 48 horas va a ser contundente, y advirtió que si el gobierno sigue sin dar una respuesta, al pedido del sector, los docentes podrían decidir no comenzar el próximo ciclo lectivo.
La titular de la Federación indicó que las medidas asumidas por los docentes, ponen de manifiesto el descontento, porque el gobierno sigue ignorando sus reclamos.
Petrocini aseguró que en el último Congreso de la institución, muchos docentes manifestaron que de continuar la negativa de las autoridades provinciales, para otorgar un incremento salarial, podrían decidir no iniciar las clases en el 2010.


Macri inventa un 0800 para botonear a los trabajadores‏

El gobierno macrista, ideó un sistema de delación telefónica. El 0800 para aportar datos de trabajadores que no cumplirían con sus obligaciones, se denomina Línea Ética.
Este mecanismo, invita a empleados y ciudadanos en general, a denunciar si conocen de alguien que cobra un sueldo, y no trabaja, alguien que no cumple con su horario laboral, o de alguien que posea alguna irregularidad laboral, en el cumplimiento de sus funciones.
El relanzamiento, a comienzos de este mes del plan para obtener información, sobre el personal que se desempeña en la administración de la ciudad, impulsó a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el principal gremio docente porteño, a presentar un recurso de amparo para que se declare la inconstitucionalidad de la medida.
Intervención estatal a concesionaria de Autopistas‏

Invocando la necesidad de preservar la prestación de un servicio público, el Ministerio de Planificación, intervino ayer Autopistas del Sol, la concesionaria de Acceso Norte y Avenida General Paz, que es un consorcio liderado por la constructora española Abertis, y en la que Sideco Americana, del grupo Macri, es socia minoritaria.
Lo hizo el mismo día en que se formalizó el default de la empresa, que no pagó un vencimiento de intereses por 9 millones de dólares de la última serie de obligaciones negociables, argumentando que la tarifa vigente no le permite ingresos suficientes, como para afrontar sus abultados compromisos financieros, que están íntegramente dolarizados.
 Pero la decisión oficial conlleva en esta ocasión un carácter menos tensionante que el que tuvo lugar a fines de diciembre, cuando se adoptó una medida similar contra Transportadora de Gas del Norte. Héctor Molina, flamante interventor de Autopistas del Sol por los próximos cuatro meses, fue instruido por Julio De Vido para realizar una auditoría económica integral, con carácter preventivo, pero sin la misión de coadministrar, a diferencia de lo que ocurrió con la transportadora gasífera de Techint.
Se trata de un gesto oficial con limitadas consecuencias prácticas, pero de claro sentido político. Después de su embestida contra Transportadora de Gas del Norte, el Gobierno está casi forzado a tomar alguna medida, por cada privatizada que entre en cesación de pagos.

La Presidenta remarcó la necesidad de creación de un Estado palestino‏

Una semana después del encuentro con el presidente de Israel, Shimon Peres, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ante quien remarcó la necesidad de la creación de un Estado palestino, y la vuelta a la Hoja de ruta, para retomar las negociaciones de paz, en Medio Oriente.
La jefa de Estado señaló la necesidad internacional, de que el pueblo palestino tenga su Estado, sus fronteras y pueda convivir pacíficamente, con el pueblo y el estado israelí.
En ese sentido, Cristina, pidió que Palestina, no sea más una excusa, para ningún fundamentalismo en el mundo, que se escuda en esto para perpetrar hechos horribles como la voladura de la embajada de Israel en la Argentina,  y de la AMIA.
Cristina firmó un nuevo convenio, por la Asignación Universal por Hijo de la ANSES‏

La Presidenta encabezó,  el acto de firma de un nuevo convenio, en el marco del Programa de Asignación Universal por Hijo para Protección Social, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada. Ésta vez, se sumaron al programa las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
 En el acto, la presidenta agradeció el esfuerzo realizado por el personal de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social, que desde el día del anuncio de la medida han atendido a 1.418.000 personas que acercaron sus consultas, al tiempo que resaltó, que a partir del próximo 1ro de diciembre, los padres de 2.689.500 niños percibirán el beneficio, lo que representa un alto impacto sobre la economía familiar, expresó.
Por otra parte, la Presidenta también informó sobre el avance del programa Argentina Trabaja, el que, según números oficiales, en la primera semana de noviembre abonó haberes a 7.374 cooperativistas, mientras que se incorporarán 19.064 más en diciembre.
Berlusconi es la estrella del rock del año

La revista internacional Rolling Stone, en su edición italiana, escogió al presidente italiano como estrella de rock del año, haciéndolo ganador del título que entrega año tras año.
La redacción de la revista eligió a Berlusconi, porque “`Il Cavaliere´ es capaz como nadie de estar bajo los reflectores, y su estilo de vida es digno de las mejores estrellas del rock. 
El director de Rolling Stone Italia, Carlo Antonelli, en su editorial explica que el estilo de vida de Berlusconi supera incluso la definición de lo que es rock & roll.
Para Antonelli la mansión “Neverland” de Michael Jackson, es una buhardilla si la comparamos con Villa Certosa, la residencia de Berlusconi en la isla de Cerdeña. Su furia vital, su estilo de vida inimitable, le han regalado, especialmente este año, una increíble popularidad, sugirió el director de la revista.

 A Antonelli sólo le faltó decir, que la Rolling Stone, para realizar semejante elección, tiene que haber perdido totalmente su pertenencia a la cultura del rock.

Uruguay- Las encuestas, dan al Pepe por amplio margen‏

 La cuenta regresiva para la segunda vuelta de las elecciones uruguayas prosigue hoy, a seis días de los comicios, con el candidato del Frente Amplio, José Pepe Mujica, al frente en las encuestas de opinión.
El representante de la coalición de izquierda, saca al del derechista Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, entre ocho y 10 por ciento de diferencia según el resultado de los sondeos de las encuestadoras Factum, Equipos Mori, Cifra e Interconsult.
El próximo domingo 29 de noviembre, el Frente y la llamada "tolda blanca" van a un balotaje donde se elegirá al Jefe de Estado de la nación suramericana y su vicepresidente, para el quinquenio de los años 2010-2015.
La Corte Electoral uruguaya, prosigue este martes los preparativos de la jornada comicial dominical, con la capacitación de los funcionarios que trabajarán en las mesas receptoras de voto y comenzará la distribución de vehículos, cedidos por los organismos públicos.
En los próximos días, camiones del Ejército trasladarán las urnas, a los seis mil 869 circuitos habilitados en el país, y se analizan variantes ante la imposibilidad de llegar a esos lugares destinados a la votación, a causa de los fuertes aguaceros.
Este imprevisto elemento, tiene tensos a los ministros de la Corte elecoral, quienes valoran medidas adicionales para trasladar los materiales, en caso de mantenerse desbordes de ríos, o cortes de rutas por las inclemencias del tiempo.
El fenómeno climático ha provocado inundaciones en la región norteña del país y, según el último parte del Sistema Nacional de Emergencias, ascendían a mil 545 los evacuados, de ellos el 54 por ciento del norteño departamento de Artigas.
La Corte, reiteró la veda de publicidad a partir de las 00.00 horas, del viernes 25 y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, y de espectáculos públicos durante el fin de semana.

Aislar a Irán no sirve de nada, afirmó Lula‏

En la cumbre de mandatarios de Brasil e Irán,  el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió  que aislar a Teherán, no sirve de nada, y defendió abiertamente el derecho de Irán a desarrollar su programa nuclear, con fines pacíficos, si bien añadió que Brasil sueña con un Oriente Próximo libre de armas atómicas. La búsqueda de un entendimiento en esa región asiática, exige la incorporación de nuevos interlocutores, genuinamente interesados en la paz, afirmó Lula, al defender la mediación brasileña en el conflicto que azota la región
 En lo que pareció un claro intercambio de apoyos, el presidente iraní Ahmadineyad, que se refirió reiteradamente a Brasil como país amigo, defendió las aspiraciones brasileñas de ocupar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, y de asumir un papel de mediador trascendente en Oriente Próximo.
En Canadá, retiran lote de vacunas contra la Gripe A, por reacciones alérgicas graves.‏

Un lote de 172.000 dosis de la vacuna contra la gripe A, fue retirado en Canadá al sospecharse que pudo ser la causa, de graves reacciones alérgicas. La empresa responsable, la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), solicitó que no se utilicen.
A la vacuna se la conoce como Arepanrix. Las dosis afectadas habían sido distribuidas a finales de octubre en seis de las 13 provincias y territorios canadienses. GSK pidió su retirada como precaución, mientras investiga el vínculo entre el lote y seis reacciones alérgicas graves.
Según informan las autoridades sanitarias canadienses, las seis personas afectadas sufrieron una anafilaxis, una reacción alérgica grave que puede conllevar dificultad respiratoria y pérdida de conocimiento, aunque ya se encuentran recuperadas.
En la provincia de Manitoba, las personas inoculadas con el lote sospechoso tuvieron una tasa de reacciones de 1 por cada 20.000 vacunaciones cuando lo esperado es de 1 por cada 100.000, cinco veces superior a la tasa habitual.
Honduras- Las elecciones que proponen los golpistas se desarrollará en un marco de creciente militarización‏

El vasto despliegue de las fuerzas armadas, la policía y cuerpos paramilitares como los reservistas continúa recalentando hoy la tensión política en Honduras, a casi cinco meses del golpe militar.
La movilización de tropas se hace cada vez más ostentosa, en la medida que se acercan las cuestionadas elecciones del próximo domingo.
El jefe militar del país, general Romeo Vázquez, anunció planes especiales que incluyen el traslado de contingentes de soldados en helicópteros hacia cualquier punto de Honduras que consideren necesario.
La policía confirmó, en tanto, la compra en Estados Unidos de una costosa y moderna tanqueta que lanza potentes chorros de agua y químicos irritantes para dispersar manifestaciones públicas.
El vehículo, totalmente blindado, dispone de cuchillas para remover barricadas, cámaras de filmación y un dispositivo para lanzar tinta indeleble contra las personas, indican los datos publicados en la prensa.
Según informes del régimen de facto, se realizó también la movilización de unos cinco mil reservistas del ejército con el propósito de incrementar la seguridad antes, durante y después de la votación programada para el domingo.
El Frente Nacional contra el golpe de Estado denunció este fin de semana que la ola represiva que sufren los hondureños incluye a mercenarios contratados por las fuerzas armadas.
Esa amplia alianza de fuerzas populares llamó a desconocer el proceso electoral al considerarlo una farsa organizada por el régimen de facto, para intentar legitimar el golpe de estado del 28 de junio pasado.