Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 26 de julio de 2010

Cristina en Santiago del Estero inauguró el Centro Cultural del Bicentenario

La presidenta Cristina Fernández inauguró la noche del sábado, el Centro Cultural del Bicentenario, en el marco de los festejos por el 457 aniversario de la ciudad de Santiago del Estero.
Es una extraordinaria obra, un complejo cultural que representa la historia de la provincia, y que contienen la cultura y los orígenes de la Nación misma, dijo la mandataria.
El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, es una obra de infraestructura que comprende aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados del edificio antiguo, y más de 7 mil 500 metros de la obra nueva, todo en un marco de última tecnología.
Es muy importante rescatar nuestra historia, para entender y comprender este proceso que lleva 200 años como Nación, pero que comenzó mucho tiempo antes en Santiago del Estero, remarcó la presidenta Cristina Fernández durante la inauguración.

Este año casi no hay gripe A

Un año después de que la Organización Mundial de la Salud, la OMS, declarara al virus H1N1 como pandemia, el ministro de Salud, Juan Manzur, aseguró que este año, prácticamente no ha habido circulación de gripe A en la Argentina. Lo hizo en la apertura de la Cuarta reunión del Consejo Federal de Salud.
El titular de la cartera, destacó la baja circulación del virus, afirmando que estando nuevamente en pleno invierno, la situación hoy es totalmente distinta, y prácticamente no hay circulación de este virus en el país, dijo en la apertura del encuentro del Consejo Federal de Salud.
Este año la cartera de Salud, puso en marcha una masiva y temprana campaña de vacunación, para prevenir el contagio de este virus.

El lobby feroz en la Rural

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, encabeza una nueva embestida contra las retenciones a la exportación de granos. Mañana será el anfitrión de un encuentro en la Exposición de Palermo, pensado con el solo objetivo, de volver a instalar el reclamo en la agenda pública de cara al 24 de agosto, fecha en que caducarán las facultades delegadas, que le otorgan al Gobierno la potestad de cobrar derechos de exportación.
Si bien formalmente se convoca a debatir el futuro de las retenciones, la lista de invitados no ofrece demasiados matices. Allí estarán Elisa Carrió, Oscar Aguad, Gerardo Morales, Federico Pinedo, Felipe Solá, Alfredo Olmedo, Luis Juez, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, quienes posiblemente terminen disputándose el aplauso de los productores, que suelen ponerle color a este tipo de eventos.

Ya hay en el conurbano garrafas subsidiadas por el Estado

En diversas localidades del conurbano, ya está en marcha la venta directa al público, de garrafas de gas envasado. Es para paliar la ausencia de este producto, al precio acordado entre las distribuidoras y el gobierno. En populosas zonas del partido de Moreno ya se expendieron más de mil.
Tal como anunció Antonio Pronsato, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, el Energas, ya se pusieron a la venta, garrafas de gas de 10 kilos a 16 pesos en los municipios, supermercados y centros mayoristas, para evitar el desvío, que se está registrando en distintos puntos del país.
La medida es fruto de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior, y la Federación Argentina de Municipios, FAM. El operativo se puso en marcha la semana pasada y continuará esta semana.

Monitoreo conjunto del Río Uruguay

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, insistió en la posición argentina, de que los científicos ingresen a todos los establecimientos, en ambas márgenes del río Uruguay, y desmintió que se hubiera reunido el viernes, con su par uruguayo Luis Almagro en Montevideo, como había escrito el diario La Nación, quien publicó que era la segunda reunión en 48 horas, con Almagro. El canciller sostuvo que lo dicho por el matutino, es totalmente falso.
Respecto a cuándo será el próximo encuentro con funcionarios uruguayos, manifestó que no hay una fecha precisa, pero que está listo para viajar, cuando y cuantas veces haga falta.
Además, reiteró que la Argentina, mantiene su propuesta, que es respetar el fallo de La Haya, y la Declaración de Anchorena, apuntando a que los científicos, deben entrar a Botnia.

Raúl Castro preside el acto por la celebración de la Revolución cubana

El presidente cubano, Raúl Castro, encabezaba este lunes, el acto por el nuevo aniversario del histórico asalto al Cuartel Moncada, en el que está prevista también, la participación del venezolano Hugo Chávez, y no se descarta la asistencia del ex gobernante Fidel Castro.
El diario Juventud Rebelde, indicó que Raúl Castro, presidirá la conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central se celebrará en la ciudad de Santa Clara,donde reposan los restos del mítico guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, a unos 270 kilómetros al este de La Habana.
Según el rotativo, la dirección del Partido Comunista de Cuba, dedicará este 26 de Julio, también un homenaje al Libertador Simón Bolívar, y al Bicentenario del inicio de las luchas, por la independencia de Nuestra América.

Chávez confía en que los colombianos pongan freno a la provocación de Uribe

El presidente Hugo Chávez, manifiestó su confianza, en que el pueblo, los grandes intelectuales, y líderes políticos de Colombia, logren parar una posible agresión en contra de los venezolanos.
Dijo Chávez que confía en que ellos, hagan sentir la fuerza de su voz, contra quienes quieren convertir a Colombia, en plataforma de una intervención militar estadounidense en Venezuela, señaló el mandatario, en consonancia con sus recientes denuncias, de un complot para asesinarlo y atacar al país.
En sus habituales reflexiones dominicales Las Líneas de Chávez, el presidente bolivariano reiteró asimismo, que ordenó la ruptura de relaciones con la vecina nación, por no encontrar otra alternativa ante las últimas provocaciones provenientes de Bogotá.

Rusia negocia con Venezuela venta de aviones militares rusos de transporte

Serguei Kornev, jefe de la delegación rusa de Rosoboronexport, que es la principal agencia estatal intermediaria, para la exportación importación de productos relacionados con la defensa, declaró que su país, negocia con Venezuela la venta de aviones militares rusos de transporte.
Kornev, apuntaló ayer en la clausura del Cuadrigésimo séptimo Salón Internacional Aeroespacial Farnborough-2010, que actualmente están sosteniendo negociaciones en Venezuela, y esperan suscribir contratos para la venta de aviones, de transporte militar.
Recordó a su vez, que su país suministró a Venezuela, aviones Su-30MK2, helicópteros Mi-17V y Mi-35, y helicópteros de transporte Mi-26T, y subrayó que su país tiene sólidas posiciones, en el mercado latinoamericano de armamento.

Bolivia gestiona reunión de Unasur con carácter urgente

El gobierno de Bolivia, informó hoy, que está gestionando ante la Unión de Naciones Suramericanas, para hacer viable el próximo jueves, una reunión de emergencia, que posibilite encarar una solución, a la crisis bilateral que enfrentan Colombia y Venezuela.
El mandatario boliviano, Evo Morales, explicó en conferencia de prensa, en una pausa en la evaluación de gestión de su gobierno, que instruyó al canciller David Choquehuanca, pedir la reunión de presidentes en Quito, Ecuador, que trate exclusivamente la ruptura de relaciones diplomáticas venezolano-colombiana.
El dignatario indígena dijo que seamos nosotros de la Unasur, los que resolvamos este problema, y que debemos prevenir cualquier injerencia extraregional, como la de Estados Unidos, para evitar una guerra en la región. En tal sentido, solicitó al presidente Pro Témpore de Unasur, el ecuatoriano, Rafael Correa, convocar de emergencia, a los 12 presidentes del organismo regional, para tratar el delicado diferendo.

Movilizaciones populares en apoyo a Hugo Chávez

Cientos de personas, se concentraron ayer domingo, en varias zonas fronterizas y otras regiones de Venezuela, en apoyo al presidente Hugo Chávez, quien el pasado jueves, rompió relaciones con el gobierno de Colombia. En Táchira y Zulia, dos de los cuatro estados venezolanos fronterizos con Colombia, ubicados en el este del país, el gobierno venezolano movilizó a altos funcionarios, bajo el lema: Por la paz y en defensa de la soberanía nacional. También en Caracas, la capital venezolana, y en el estado Anzoátegui, cientos de seguidores del mandatario venezolano, vestidos de rojo y con banderas patrias, se congregaron para expresar su apoyo al jefe de Estado. En Táchira, durante un acto realizado en el puente internacional Simón Bolívar, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo que millones de colombianos, viven en Venezuela huyendo de la guerra.