Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 21 de enero de 2011

Cristina fue agasajada por el Presidente de Turquía


La presidenta Cristina Fernández fue agasajada con una cena en su honor por el Presidente de la República de Turquía, D. Abdullah Gul, en el Palacio Presidencial de Ankara.
En ese encuentro, la Jefa de Estado ofreció un discurso en el que, en primer término, agradeció la -cálida bienvenida- que le ofrecieron las autoridades turcas. -Constituye un inmenso honor-, expresó, al tiempo que sostuvo que su viaje -representa una suerte de relanzamiento y relegitimación de las relaciones entre ambos países-.
Cristina manifestó además que -Turquía es un lugar especial, no solamente para la Argentina, sino para la historia de la humanidad-, y destacó principalmente -su identidad cultural tan definida y tan fuerte-.
Luego, la Mandataria argentina expresó que -es necesario retomar el camino del comercio que teníamos entre ambos países antes de la crisis- de los mercados financieros iniciada en 2008, -e incluso superarlo-, sostuvo.

Los tercerizados del Roca acuerdan con el Ministerio de Trabajo

Los tercerizados ferroviarios de la ex línea Roca acordaron esta madrugada en el Ministerio de Trabajo el levantamiento del corte de vías previsto para hoy durante seis horas y la reincorporación gradual del personal que cumple actualmente tareas de seguridad a partir del lunes próximo.
El acta acuerdo fue firmada esta madrugada entre los representantes sindicales de la ex línea Roca, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino.
Fuentes laborales aseguraron, que según el acta acuerdo firmada los trabajadores tercerizados que se incorporarán a la empresa principal el Roca a partir del lunes próximo, cumplían hasta ahora tareas de control de evasión, control de punto fijo y control de formaciones, y añadieron que -son todas tareas ferroviarias y por lo tanto deben estar encuadrados en el convenio colectivo de trabajo correspondiente-

Bossio apuesta a Boudou en Capital

El titular de la Anses, Diego Bossio reiteró ayer su apoyo a la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del actual ministro de Economía Amado Boudou.
Ambos funcionarios visitaron el Centro de Jubilados Rincón Feliz, en el barrio porteño de Lugano. Del encuentro también participó el secretario general de Anses, Rodrigo Ruete.
Los recibió la presidenta del centro, Lidia Otero, y compartieron allí una jornada con los jubilados y pensionados, los que les transmitieron sus necesidades y problemáticas. Además, les plantearon sus inquietudes sobre diversos temas del ámbito de la seguridad social.

Néstor sacó al país del infierno mientras que Duhalde no existe

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que responderle al precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde es una perdida de tiempo. Aseguró que -no tiene nada para ofrecer a la sociedad- y aseguró que el proceso democrático del que participa desde 2003 sacó al país del infierno en el que estaba.
Aníbal dijo que Duhalde además de no tener nada para ofrecer a la sociedad, en -las encuestas y en la consideración de la opinión pública no existe-. Por eso, dijo: -No voy a hablar de Duhalde, que diga lo que quiera, me tiene sin cuidado-.
El jefe de Gabinete sostuvo que -la Argentina viene de salir del infierno, viene de estar prendida fuego- y explicó que, cuando en 2003, asumió Néstor Kirchner tuvo que -remontar una cuesta muy difícil-.

Paraguay- Plan de Acción para el desarrollo de la Reforma Agraria Integral

Durante una reunión con la Liga Nacional de Carperos y el Intendente de Guayaibi, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Enzo Cardozo Jiménez, enfatizó que el Plan de Acción presentado por la cartera agropecuaria para el desarrollo de la Reforma Agraria Integral es un documento público al que todos los sectores tendrán acceso.
El informe oficial remitido a la Dirección General de Información Presidencial, señala que el ministerio está abierto a críticas y sugerencias de todos los sectores.
Con este Plan se prevé beneficiar a 41 mil 700 familias de 300 asentamientos, 5 mil 426 familias de 158 pueblos indígenas y a 17 mil 386 beneficiarios de 369 comités de los 17 departamentos del país.

Mujica asistió a presentación de sistema de riego creado por técnicos uruguayos

El Presidente uruguayo José Mujica destacó el trascendente papel que cumple la innovación en el mundo de hoy, al participar del lanzamiento del primer Sistema Automático de Riego. Se trata de un equipo creado y desarrollado por ingenieros uruguayos, con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.
Este Sistema que es el resultado del desarrollo llevado adelante por la ingeniería local, logró crear un equipo que requiere siete veces menos energía que otros equipos, al tiempo que preserva el medio ambiente y evita daños al suelo y al cultivo.

Chávez pide desenmascarar a la oposición

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó que el debate abierto en la Asamblea Nacional permitirá quitar la máscara al bloque opositor que aspira a desmontar las leyes que favorecen al pueblo.
Chávez señaló en un intercambio con el Movimiento de Pobladores, que la oposición dice defender a la población venezolana y al mismo tiempo pide que se eliminen las leyes aprobadas en el país para enfrentar la emergencia ocasionada por las lluvias a finales de 2010.
El jefe de Estado aseguró que continuará adelante con la Ley Habilitante aprobada en diciembre pasado por el Parlamento, para emitir decretos que permitieran afrontar esa grave situación.

En Bolivia la oposición produce vergüenza ajena

Parlamentarios del mayoritario Movimiento Al Socialismo el MAS, criticaron la actuación de los opositores en las sesiones de juramentación de las directivas de ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Las autoridades de las dos dependencias estaban definidas desde días anteriores, pero la oposición legislativa procuró este jueves conformar directivas y comisiones paralelas -sin lograr el consenso necesario para ello- e hizo gala de una enorme falta de madurez política, concordaron.
La senadora, Gabriela Montano, aseguró que en la jornada vivieron -momentos que dieron hasta vergüenza ajena, porque vimos una oposición fragmentada, que se confronta, se insultan entre ellos y finalmente optan por abandonar el escenario político-.

Controversia por posible indulto a Fujimori

La posibilidad de un indulto al ex presidente peruano Alberto Fujimori si se confirmara una grave enfermedad, generó hoy reacciones contrarias de los opositores del polémico ex gobernante condenado a 25 años de prisión.
La idea del indulto humanitario fue lanzado en la víspera por el candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, un prestigioso economista conservador a quien las encuestas dan entre el 4 y 5 por ciento.
-Si realmente es una enfermedad fatal sería motivo para un indulto pero todo esto tendría que ser comprobado científicamente-, dijo Kuczynski en respuesta a un periodista.