Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Cristina Fernández participó de la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20

Cristina Fernández fue recibida por el mandatario surcoreano, Lee Myung-bak, y su esposa durante la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 en Seúl, que se lleva adelante en el Museo Nacional de Corea.
A las 18.30 hora de Corea (las 6.30 en la Argentina), Cristina Fernández fue recibida por el presidente Lee y su esposa y tras la foto de rigor se trasladó a un Salón del Museo en el que participaba de una cena de honor.
A la par del encuentro de presidentes, los cancilleres de los países del G-20, entre ellos el ministro Héctor Timerman, mantendrá una reunión de características similares con sus pares.
La última actividad de Cristina en Seúl será la cena de gala de la que participarán los primeros mandatarios de los países miembros del G-20 y los gerentes generales de empresas multinacionales. De allí la Presidenta se dirigirá al aeropuerto internacional de Incheon para emprender el regreso hacia Buenos Aires.

Las centrales obreras y empresariales debatirán el reparto de ganancias

La comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, que preside Héctor Recalde, recibirá la próxima semana al titular de la CGT, Hugo Moyano, a los representantes de la Central de Trabajadores Argentinos, y a las cámaras empresarias, para debatir sobre los proyectos que plantean el reparto del 10 por ciento de las ganancias de las compañías entre los trabajadores.
-Es importante agotar el debate y darle participación a todos los sectores que lo pidieron-, expresó Recalde esta mañana, precisando a su vez que el próximo martes 16 a las 10 están citadas en la comisión las cámaras empresarias, nucleadas en el denominado Grupo de los 6, que integran la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina, la Bolsa de Comercio, la Asociación de Bancos Privados, y la Cámara de Comercio.

Para Boudou lo de la oposición es sólo palos en la rueda

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo hoy que la decisión de la Cámara de Diputados, de devolver a comisión el proyecto de ley de Presupuesto 2011 es una maniobra para ganar tiempo, y afirmó que desde el Gobierno se realizarán todos los mecanismos necesarios para administrar a la Argentina.
-Lo que busca la oposición es dilatar una situación y no sabemos con qué propósitos-, dijo el ministro en una rueda de prensa brindada junto con el canciller, Héctor Timerman, en Seúl, en donde ambos acompañan a la presidenta Cristina Fernández en la cumbre del G-20.
El ministro de Economía ratificó que el Gobierno -va a instrumentar todos los mecanismos necesarios para administrar el país- y precisó que la oposición -ni siquiera está marcando el camino hacia dónde quiere ir y lo único que busca es ponerle palos a la rueda-.

Aníbal Fernández cargó contra la máquina de impedir

La sesión en la Cámara de Diputados de anoche no pudo votar el proyecto de Presupuesto 2011 enviado por el gobierno, porque los diferentes bloques de la oposición decidieron que el tratamiento vuelva a la comisión. Pretenden con esta decisión poder imponer alguno de los dos proyectos elaborados, uno por el denominado Grupo A y otro por Proyecto Sur.
Por ello, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy el proceder de esos bloques al negarse a aprobar el proyecto de Presupuesto del Gobierno y criticó la valía de las dos alternativas.
Esos dos proyectos -Pretenden decirle a la Presidenta de la Nación cómo tiene que manejar su presupuesto, son dos engendros, es un espanto lo que han presentado-, atacó el jefe de ministros.
Los bloques de la oposición -Con esta mayoría circunstancial, han buscado entorpecer el trabajo del Gobierno Nacional-, señaló Fernández en diversas declaraciones realizadas esta mañana.

Inició en Ecuador Foro de Partidos Políticos Latinoamericanos

El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, inauguró ayer en Quito, el Foro Internacional de Partidos Políticos Latinoamericanos del siglo 21, orientado a propiciar reflexiones sobre los problemas y desafíos actuales en la región.
El foro se desarrolla en el auditorio Jorge Mantilla, del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, y en su inauguración estará también la ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz.
El programa está orientado a propiciar reflexiones sobre los problemas, límites, potencialidades y desafíos que afrontan los partidos políticos, en el contexto de sus tareas gubernamentales en la política contemporánea.

Lula y Dilma denuncian proteccionismo estadounidense

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la mandataria electa de ese país, Dilma Rousseff, criticaron el proteccionismo económico estadounidense y la llamada guerra de divisas, de cara a los debates hoy en G-20.
En opinión de Dilma, Estados Unidos acudió a la devaluación del dólar para ejercer un proteccionismo camuflado, en favor de sus exportaciones y en detrimento de la economía a escala internacional.

-Creo que la política del dólar flaco es grave para el mundo entero, es un tema que hace que el ajuste norteamericano caiga en las cuentas de otras economías-, expresó la jefa de Estado electa, quien asumirá la presidencia de su nación el próximo 1 de enero.
Lula también señaló la inconformidad de diversas naciones con los mecanismos aplicados por Estados Unidos, para revalorizar el dólar mediante la emisión de billetes, y defendió la necesidad de diversificar el comercio sobre la base de otras divisas.

Bolivia no interferirá en conflicto marítimo entre Chile y Perú

El gobierno de Evo Morales no intervendrá en el diferendo marítimo entre Chile y Perú, que debe ser resuelto por la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, informó hoy la Cancillería.

Según el pronunciamiento oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bolivia no puede terciar ni interferir en temas que competen a otros países, y sólo se pronunciará si la resolución afecta a Bolivia.

El canciller David Choquehuanca reconoció que a Bolivia le preocupa e interesa el tema, pero que no puede pronunciarse o ser parte.

Cuba y Bolivia condenan el bloqueo

La cuarta Reunión Interparlamentaria Cuba-Bolivia concluyó hoy en la capital de la isla, con una declaración conjunta contra el bloqueo de Estados Unidos hacia la isla.

El texto fue suscrito por los líderes de la Asamblea Nacional del Poder Popular del país anfitrión y la Cámara del Senado de la nación andina, Ricardo Alarcón y René Martínez, respectivamente.

Dicho documento, además de condenar el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la mayor de las Antillas, exige la liberación de los cinco cubanos presos políticos en Estados Unidos.