Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 30 de julio de 2010

Cristina suscribió un acuerdo con la Corporación Andina de Fomento y anunció una disminución en el índice de desempleo

La presidenta Cristina Fernández, firmó ayer, un convenio con la Corporación Andina de Fomento la CAF, que otorgará préstamos financieros con tasas del 3,05%. El dinero será destinado a obras de infraestructura en varias provincias, universidades, colegios, obras para el tratamiento de líquidos cloacales en la Quebrada de Humahuaca, pasando por lo satelital, los estudios de factibilidad, y los proyectos de emprendimientos binacionales, afirmó la Presidenta.
La firma del convenio, que se realizó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, es muy significativa, porque Argentina ahora se incorpora, como miembro pleno de la Corporación Andina de Fomento, un organismo multilateral de crédito absolutamente regional, afirmó Cristina Fernández.
La presidenta resaltó luego, que la actividad industrial creció un 9,8 por ciento con respecto a junio del último año. Estamos redoblando los esfuerzos desde el Estado, con políticas de intervención, como la de ayer, propiciar la extensión de los beneficios sociales a los argentinos, y hoy desde otro ámbito, que contribuye a seguir haciendo, un modelo virtuoso como hicimos y seguimos haciendo, desde el 2003, reflexionó la mandataria

Tomada convocó al Consejo del salario

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para el próximo 3 de agosto, para la fijación del salario mínimo, de acuerdo a la resolución 1 de 2010, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Para ello, Tomada convocó a los consejeros, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 3 de agosto, a las 17 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo.

La resolución expresa que en el Orden del Día, se deberán tratar la fijación del salario mínimo. También se deberá designar a dos consejeros titulares del sector trabajador y a dos Consejeros Titulares, del sector empleador, para la suscripción del acta. Luego deberá abordar el tratamiento de los temas elevados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y prestaciones por desempleo.

El Plan agroalimentario es política de estado

El Secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, dijo que el Plan Estratégico Agroalimentario, responde a una política de estado, que apunta a que las mesas sectoriales que se han conformado en el Ministerio de Agricultura, para abordar diversos temas, perduren en el tiempo y sean una forma de generar consensos.

Basso explicó que el Plan Estratégico Agroalimentario, lanzado este año por la presidenta Cristina Fernández, reúne a productores, empresarios, académicos, técnicos y científicos, con la proyección 2010-2016, para alcanzar la producción autosustentable en todas las regiones del país.

Reunión de ministros de Ambiente del MERCOSUR

Los representantes de los organismos gubernamentales ambientales del MERCOSUR, se reúnen en el marco de la Undécima Reunión de Ministros de Medio Ambiente del MERCOSUR, y Estados Asociados. Abordarán algunos de las principales cuestiones regionales, relacionadas con la temática ambiental.
La delegación de la Argentina, que cuenta este año con la presidencia Pro Témpore, estará encabezada por el ministro Homero Bibiloni. Por parte de Brasil, participarán el Vice- Ministro José Machado, y el Coordinador Alterno del SGT 6, Julio Baena; por Paraguay estará presente el ministro de Ambiente, Oscar Rivas, y el coordinador nacional, Juan Bautista Rivarola; Uruguay tendrá como representantes al vice ministro del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Patrone y a la coordinadora nacional, Giselle Beija Valent de la DINAMA; Por Bolivia lo hará María Udaeta, ministra de
Medio Ambiente y Agua, del Estado Plurinacional de Bolivia.

Unasur ahora convocará a sus presidentes

Los ministros de Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas Unasur, no consiguieron el jueves, en Quito, limar las asperezas entre Colombia y Venezuela, que terminaron rompiendo la cuerda de las relaciones diplomáticas de ambos países, la semana pasada.

Toda la diplomacia de América del Sur, reunida durante cuatro horas en la capital ecuatoriana, no fue suficiente para conseguir que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Colombia, Jaime Bermúdez, pasaran página al cruce de acusaciones, que les separa desde que el Gobierno colombiano, acusara el pasado 22 de julio al Ejecutivo de Hugo Chávez, de dar cobertura a la guerrilla de las FARC y del ELN, en su territorio. Tras ese episodio, Chávez anunció la ruptura de las relaciones con su vecino con duras acusaciones de complot con Estados Unidos contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Tras el infructuoso encuentro, los cancilleres y vicecancilleres de Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Brasil, Bolivia y Surinam, se dieron por vencidos, y apostaron porque sean los jefes de Gobierno de sus respectivos países, quienes traten de mover el hilo del inmovilismo, en el que ha caído la crisis. Ecuador, país que ostenta la presidencia temporal de Unasur, será el encargado de convocar la cumbre presidencial.

Para la Unesco, las Galápagos ya están fuera de peligro


El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en Brasilia, decidió retirar a las ecuatorianas Islas Galápagos, de la lista de Patrimonio Mundial en Peligro.
Galápagos es un archipiélago en el Océano Pacífico, integrado por 58 islas. Consideradas un museo vivo de la evolución, fueron el laboratorio para los estudios y las teorías de Charles Darwin.

En 1978 se convirtieron en Patrimonio Natural de la Humanidad, pero en 2007 entraron en la lista de sitios en riesgo, por las amenazas causadas por la invasión de especies exógenas, el turismo masivo y la pesca excesiva. Situadas a mil kilómetros del litoral ecuatoriano, las Islas son uno de los parques nacionales, más visitados de América latina.

La Unesco recomienda a Perú medidas reforzadas de control en Machu Picchu


El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, que se reúne en Brasilia, informó hoy, de que recomendó a Perú mantener medidas reforzadas de control, en la ciudadela inca de Machu Picchu, sobre todo tras los temporales de enero pasado.
En su trigésima cuarta reunión, miembros del comité, se inclinaban por incluir a la ciudadela inca, en la lista de patrimonios de la humanidad en peligro, pero finalmente, sólo se acordó pedir a Perú, que se mantenga vigilante, y que regule el flujo de turistas hacia las ruinas.
En un comunicado difundido hoy, el comité indicó que reconoce los esfuerzos del Gobierno peruano, por preservar el lugar, que desde 1983 figura en la lista de patrimonios de la humanidad, que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Lugo y Lula dan inicio a proyecto eléctrico en Paraguay

Los presidentes Fernando Lugo y Luiz Inácio Da Silva, darán hoy la palada inicial, para el inicio de las obras de la línea de transmisión eléctrica de 500 Kilovatios. Esto será durante el encuentro oficial, a celebrarse en la localidad de Villa Hayes.

En ocasión de la reunión de Unasur, realizada en Buenos Aires, el pasado 5 de mayo, los cuatro presidentes del Mercosur, miembros plenos, ya habían aprobado que la línea de 500 Kilovatios, de Itaipú a Presidente Hayes, sea financiada con los Fondos para la Convergencia Estructural del Mercosur, el FOCEM, por lo que la decisión de la Unidad Técnica de esta instancia, responde, además de a criterios técnicos, principalmente a la voluntad política, expresada por los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El representante de la ONU en Bolivia elogia el proyecto contra el racismo

El representante de las Naciones Unidas, para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, elogió el proyecto de Ley contra el Racismo y la Discriminación, que se estudia actualmente en la Asamblea Legislativa boliviana.
Este proyecto dará lugar a políticas públicas, que ayudarán a reconocer, dimensionar y tomar conciencia, de qué significan estos flagelos en estos momentos, declaró.
Racicot, añadió que la discriminación es la causa principal, de muchos de los problemas más apremiantes de los Derechos Humanos, a los cuales ningún país está inmune.
En este sentido, pronosticó que esta acción, puede ayudar a la resolución de problemas en Guatemala y otros países, para luchar contra el racismo y la discriminación en el mundo.