Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 7 de enero de 2010

Cristina recibió a la embajadora y congresistas de Estados Unidos en Casa Rosada




La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia a la embajadora de Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez, y a una delegación encabezada por el congresista demócrata por Nueva York, Senador Eliot Engel, en el despacho presidencial de Casa Rosada. 

Además participaron de la reunión las representantes del parlamento de ese país Lynn Woolsey, Shelley Berkley y al comisionado Pedro Pierluisi.
Al término del encuentro, el embajador Héctor Timerman afirmó, en una conferencia de prensa ofrecida en el Salón Sur de Casa Rosada, que la Presidenta apreció el gesto de la embajadora de Estados Unidos y la comitiva que la acompañó a visitar  la CGT. También resaltó que Eliot Engel es el presidente del Subcomité de Asuntos Hemisféricos de la Comisión de Relaciones Exteriores, y es considerado la máxima autoridad en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre políticas para América Latina.

Por su parte, el senador Eliot Engel sostuvo que la reunión con la Jefa de Estado fue excelente y alentadora, y que se trataron temas referentes a la relación bilateral. Fue una charla amistosa y franca, dónde ambos hemos presentado nuestras posturas, dijo el congresista, quien además se definió como un ferviente defensor de la profundización de las relaciones entre Estados Unidos y Argentina.

Por otra parte, Engel también afirmó estar muy complacido porque le dijeron que estuvieron haciendo historia en el día de hoy, en referencia a la primera visita de un congresista y un embajador de Estados Unidos a la CGT.

El Gobierno intervino en el conflicto y logró levantar el paro de micros

Los conductores de micros de larga distancia decidieron levantar este jueves al mediodía la medida de fuerza que paralizaba las salidas de la terminal de Retiro en virtud de una reunión que se desarrollaba hoy a las 17 en el Ministerio de Trabajo. Al parecer, la mediación del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, habría sido clave para desactivar velozmente el conflicto. 

Cuando los usuarios ya comenzaban a entrar en pánico, tras una conversación telefónica entre el ministro y Fernández, el gremio resolvió levantar la medida, aceptar la conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo y concurrir esta tarde a una reunión en la sede de la cartera laboral. 

El encuentro de las 17 era en el piso 18 del edificio de la calle Alem. Participaban del mismo, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, los presidentes de las empresas de Transporte y los líderes de la UTA.

Ant
es, el dirigente de la UTA había aseverado que el sector empresario desconoció un aumento salarial acordado el año pasado, al justificar la medida de fuerza iniciada esta mañana, y advirtió que los micros seguirán sin salir de la terminal porteña de Retiro hasta que no se atiendan esos reclamos.


Mientras los andenes se encontraban repletos de frustrados turistas desde las 8, el dirigente aseveró que sería bueno que les alcancen el acta que firmaron los empresarios, al reclamar que se cumpla el supuesto mejoramiento salarial.

En declaraciones radiales el dirigente sindical aseguró que no tienen ninguna voluntad de generar conflicto ni de perjudicar al usuario, para que no puede llegar a su destino.

Movimientos sociales marcharon a Desarrollo Social


Integrantes de movimientos sociales del conurbano marcharon desde el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Ministerio de Desarrollo Social para expresar su apoyo al Plan de cooperativas Argentina Trabaja y la asignación universal por hijo. 
La movilización fue convocada por el Frente Transversal, Nacional y Popular que lidera el ex diputado Edgardo Depetri. La ministra Alicia Kirchner, acompañada por varios integrantes de su gabinete, salió a saludar a los manifestantes que se congregaron frente a la sede de su cartera.

Redrado no renuncia y ahora dice que trabajará para el Fondo del Bicentenario


Sorpresivamente el titular del Banco Central, Martín Redrado, confirmó que no renunciará e intentó este jueves abrir un puente de diálogo con el Gobierno al afirmar que trabajará con aportes profesionales en la creación del Fondo del Bicentenario. Al mismo tiempo, en la puerta de su casa de Belgrano, rodeado por los móviles de radio y TV, el funcionario sostuvo que junto a todo el directorio su objetivo es garantizar la estabilidad monetaria y financiera de los argentinos. 

Este jueves, además, la agencia oficial Télam difundió un comunicado redactado por la oficina de prensa de la institución, en el cual se brinda apoyo al cumplimiento de los objetivos que persigue el Fondo del Bicentenario para la Sustentabilidad y el Desendeudamiento, tendientes a contribuir al desarrollo económico del país.

En tanto, luego de participar de la reunión de parte del directorio con el ministro de Economía Amado Boudou, el vicepresidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, salió a tomar distancia del titular de la entidad al advertir que una norma que tiene rango de ley debe ser cumplida, en referencia al decreto que creó el Fondo del Bicentenario, que estipula el pago de la deuda con reservas de la máxima autoridad monetaria.

Duhalde presentará su libro nada menos que en Miami

La campaña de Eduardo Duhalde se mudará a Miami. El ex presidente lanzará en la ciudad del sur de Florida a mediados de este mes su nuevo libro: Argentina en llamas, que recuerda los últimos días de su gobierno de transición, antes de entregar el poder a Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003.

La presentación del nuevo libro coincide con el reciente lanzamiento de la precandidatura presidencial de Duhalde para enfrentar a Kirchner en las elecciones internas abiertas previstas para agosto de 2011, cuando deberá definirse el candidato presidencial del Partido Justicialista.

Detienen a un radioaficionado por amenazas al helicóptero de Cristina


Néstor González, un radioaficionado de 62 años al que se le encontró toda clase de equipos de comunicaciones, antenas y armas en su casa, fue detenido ayer por orden del juez federal Ariel Lijo, bajo sospecha de haber sido el autor de las amenazas que recibió Cristina Kirchner mediante una interferencia a la radio del helicóptero en el que viajaba desde Olivos hacia la Casa Rosada. Según un primer peritaje de voces, la suya podría haber sido la que se oyó en la frecuencia operativa de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery el 11 de diciembre, justo cuando empezaba el juicio a los represores de la ESMA. ¡Maten a esa yegua!, fue la primera advertencia que se filtró. ¡Maten al pescado!, siguió la voz. Luego sonó La avenida de las Camelias, la típica marcha militar de los comunicados de la última dictadura.

Los investigadores llegaron a González por la declaración de un testigo vinculado al mundo de los radioaficionados. En el allanamiento en su casa, en Monte Grande, encontraron antenas portátiles y fijas, equipos de comunicación, valijas para interferencias y hasta grabaciones de la torre de control de Aeroparque, que están siendo analizadas para determinar, entre otras cosas, de qué fecha son. También hallaron una escopeta calibre 14 y un revólver calibre 22. González no tiene antecedentes penales, pero sí colecciona sanciones de la Comisión Nacional de Comunicaciones por obstaculizar comunicaciones.

Bolivia pide a EE.UU. aclarar situación de ex prefecto prófugo


El gobierno boliviano pidió a Estados Unidos aclarar la condición legal en la cual se encuentra en ese país el ex candidato presidencial de oposición, Manfred Reyes Villa, quien huyó de Bolivia en diciembre último.

  Según informa radio Erbol, el principal rival del presidente Evo Morales en los comicios generales del pasado 6 de diciembre, salió con rumbo a Perú, donde tomó un avión comercial desde el aeropuerto de Lima para viajar a suelo estadounidense.

Una vez que las autoridades peruanas reconocieron que Reyes Villa pasó por su territorio hacia Estados Unidos, ahora corresponde a las autoridades norteamericanas referir la situación legal del prófugo en ese país, afirmó el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.


Rada fue el primero en revelar que el líder opositor utilizó a Perú como puente para escapar a la potencia norteña.

La demanda de la autoridad boliviana surgió después de que el encargado de negocios de la embajada de Washington en La Paz, John Creamer, aseguró carecer de confirmación de que Reyes Villa estuviera en su país.


El también prefecto del departamento de Cochabamba entre enero de 2005 y agosto de 2008, debía responder a 11 cargos delictivos, de los cuales tres ya tienen procesos específicos por incurrir en la utilización de bienes del Estado e incumplimiento de deberes.

Reyes Villa debía comparecer además en un juicio de responsabilidades por la masacre de octubre de 2003, cuando el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada ordenó reprimir una manifestación que dejó un saldo de 68 muertos y más de 400 heridos.

Tras las elecciones generales de diciembre último, el ex candidato presidencial por el Plan Progreso para Bolivia, decidió no aparecer en público por temor a su detención y se declaró perseguido político.

Reinicia resistencia en Honduras marchas antigolpistas.


 El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras confirmó para hoy su primera marcha de este año en demanda de la restitución del orden constitucional roto por los militares en junio pasado.

  Dirigentes del Frente indicaron que durante la manifestación rechazarán los intentos del gobierno de facto de sacar a la nación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América. el ALBA.

El líder campesino Rafael Alegría apuntó que otros de los objetivos de la demostración es exigir el cese de las violaciones a los derechos humanos y la convocatoria a una asamblea nacional constituyente.

Alegría recordó que el ALBA, a la cual se adhirió el país durante el mandato de Zelaya, propició la aplicación en Honduras de planes de beneficio social y económico a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Añadió que promovió planes de lucha contra el analfabetismo, mejoras en los sistemas de salud, entrega de fondos para el desarrollo y acceso a combustibles en condiciones favorables de pago, entre otras ventajas.

El gobierno de facto que asumió con la asonada militar del 28 de junio acordó el pasado 15 de diciembre denunciar el tratado con el ALBA, suscrito el 25 de agosto de 2008, y el tema será debatido por el Parlamento la semana próxima.

Tras el derrocamiento de Zelaya, Honduras fue suspendida del ALBA al igual que de otros organismos regionales como la Organización de Estados Americanos.

La marcha de este jueves, de carácter nacional, tendrá lugar a 20 días de la toma de posesión del presidente electo en las cuestionadas elecciones del 29 de noviembre pasado, el conservador Porfirio Lobo.

El Frente, surgido el mismo día del golpe, desconoce los resultados de los comicios y exhortó a la resistencia a mantener la lucha pacífica hasta lograr la refundación de Honduras mediante una constituyente.

Esa vasta alianza de fuerzas populares acusa a Lobo y su Partido Nacional de estar entre los principales auspiciadores de la asonada castrense.

La marcha coincide con la decisión del ministerio Público de solicitar un requerimiento ante la Corte Suprema de Justicia contra la cúpula militar por abuso de poder y la expatriación de Zelaya.

El estadista advirtió en declaraciones a la prensa desde la embajada de Brasil, donde se encuentra desde septiembre pasado, que el recurso de los fiscales es un intento de lanzar un manto sobre lo ocurrido el 28 de junio.

Zelaya aseguró que tanto el ministerio Público como la Corte Suprema y el Congreso Nacional conspiraron con los militares para dar juntos el golpe de estado.

Apoyan en Venezuela denuncia sobre posible agresión colombiana

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana presenta hoy a la plenaria un comunicado de respaldo a la denuncia del presidente Hugo Chávez sobre una posible agresión colombiana a partir de argumentos fabricados.

  De acuerdo con el jefe de esa instancia parlamentaria, Roy Daza, el texto salió de la primera reunión del grupo de trabajo instalado la víspera en el inicio del periodo legislativo 2010.

Realizamos un exhaustivo análisis en torno a la situación política de Venezuela y sus vínculos con el contexto internacional, apuntó.

Para Daza, la propuesta de apoyo a la denuncia del estadista con seguridad recibirá amplio respaldo en la plenaria, donde los socialistas tienen mayoría absoluta.

Una de las prioridades discutidas en la comisión fue la denuncia presentada por Chávez a finales del año pasado, cuando aseguró tener pruebas de planes contra este país orquestados desde Estados Unidos utilizando a Colombia como punta de lanza.

Según el mandatario, Washington y Bogotá manejan la variante de sembrar evidencias de un supuesto apoyo venezolano a la guerrilla de la FARC, lo cual utilizarían como justificación para lanzar un ataque.

Están preparando lo que llaman un falso positivo. No sería extraño que maten personas en Colombia y las traigan para acá, las rodeen de fusiles y propaganda en un campamento improvisado y luego digan aquí está el campamento guerrillero en Venezuela, advirtió.

A propósito del tema, Chávez ratificó la postura de Caracas de no permitir efectivos armados extranjeros en su territorio.

Aclaro una vez más, nuestro gobierno ni apoya ni permite, ni lo hará, la presencia de fuerza armada alguna extraña que no sea la gloriosa Fuerza Armada Bolivariana y sus milicias populares, expuso.

Comisión china evaluará proyecto para instalar satélite boliviano




Una comisión china llegará en los próximos días a Bolivia para avanzar en aspectos técnicos vinculados a la transferencia de tecnología para la ejecución del proyecto satelital Tupac Katari.

  Según el viceministro de Ciencia y Tecnología, Roger Carvajal, el grupo de trabajo está conformado por al menos 18 técnicos y expertos en telecomunicaciones de la empresa Great Wall Industries Corporation  y permanecerá en la nación andina del 10 al 15 de enero venideros.

Carvajal precisó que la delegación del Estado asiático no solamente analizará el tema de las telecomunicaciones, sino también otros referidos a telemedicina y teleducación.

El próximo 31 de marzo debe rubricarse el contrato de construcción, razón por la cual se debe concluir el proyecto con todos los detalles técnicos, dimensiones, usos, capacidades y otros elementos que generarán un solo documento base, explicó el viceministro.

Por otra parte, el ministerio de Obras Públicas informó que la delegación china visitará la Estación Terrena de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz.