Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cristina se reunió con Angela Merkel

La presidenta Cristina Fernández, mantuvo un encuentro y posterior almuerzo, con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la sede de la cancillería germana en Berlín.
Cristina, arribó a la explanada central de la sede del gobierno alemán, donde ya la estaba aguardando el resto de la delegación de nuestro país, integrada por el canciller Héctor Timerman; el embajador argentino en Alemania, Victorio Tacetti y el diputado Jorge Landau.
Angela Merkel fue la encargada de dar la bienvenida a la Presidenta, y juntas saludaron a la guardia de honor, que tocó los himnos de ambos países, tras lo cual ingresaron al edificio, para dar comienzo a la reunión. Luego del encuentro, ambas mandatarias brindaron una conferencia de prensa, en la cual, la mandataria argentina, destacó que ésta, es la única gestión que nunca tomó deuda, y que sí está pagando, todas las deudas anteriores al 2003, sin acceder al mercado de capitales.

Cristina Fernández inauguró la Feria del Libro de Frankfurt

La Presidenta, encabezó la inauguración de la Feria del Libro de Frankfurt, donde la Argentina es invitado de honor, por cumplirse este año, el Bicentenario de la Revoluvión de Mayo. Allí la mandataria, afirmó que como lectora incansable de libros, jamás hubiera soñado, estar presidiendo como país invitado de honor, la ceremonia de apertura de este importante evento.
El director de la Feria del Libro del Frankfurt, Juergen Boss, dio la bienvenida a la delegación argentina, que es invitada de honor en esta muestra, recordó el drama de los 30 mildesaparecidos durante la última dictadura militar, y cómo la literatura argentina supo canalizar el pasado, contando historias a partir de lo ocurrido en nuestro país.

Según Mariotto la Corte ratificó la vigencia del artículo de desinversión

Con respecto a la decisión de la Corte Suprema, en referencia a la medida cautelar, presentada por el grupo Clarín, para que no se aplique el ajuste a derecho, que garantiza medidas antimonopólicas, Gabriel Mariotto, expresó que lo que está a consideración, es el plazo de un año, y no la constitucionalidad o no constitucionalidad del artículo, explicó el presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Mariotto reconoció que desde el Gobierno Nacional, esperaban que la Corte, se expida sobre el fondo, y certifique el texto de la Ley, que establece un año para ajustarse a derecho, y que no haya concentraciones, que no haya monopolios.
Y aclaró que Clarín, esperaba que se declare inconstitucional el artículo, por lo que apuntó que este fallo de la Corte Suprema, no satisface ni a uno ni a otro. Pero aseguró que se va a seguir sosteniendo que un año, se ajusta a derecho y está justificado en casos internacionales, como el de Microsoft.

Es imprescindible declarar de interés público el tema papel prensa

El ministro de Economía Amado Boudou, inauguró en Rosario, el cuarto foro consultivo, sobre el proyecto que declara de interés público, la fabricación, distribución y comercialización de papel para diarios.
El país necesita la igualdad y federalización de los medios, aseguró el ministro, y explicó, que es indispensable, que la actividad sea declarada de interés público, para que todos los medios, tengan acceso al papel prensa, al mismo precio y en las mismas condiciones, y aseguró que ésta, es una deuda de la democracia.
Boudou señaló que el Estado, está siendo objeto de una expropiación de hecho, en la empresa Papel Prensa Sociedad Anónima, por parte de los sectores concentrados de la economía, Clarín y La Nación, que confabulan, para conseguir más poder económico.

Confirma la justicia refugio político a Apablaza

La decisión del titular del Juzgado Nacional, en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, Claudio Bonadio, a cargo de la causa, de dar por extinguido el proceso de extradición pasiva, que existía en contra de Apablaza Guerra y de disponer el levantamiento, de todas las restricciones personales y patrimoniales, que había en su contra, fue tomada luego de que la Comisión Nacional de Refugiados, recomendase dar asilo político al ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Apablaza fue jefe de esta organización, quien enfrentó con acciones armadas a la dictadura de Augusto Pinochet. La justicia chilena, pidió su extradición tras ser acusado en Chile, de la autoría intelectual en el asesinato del senador derechista Jaime Guzmán, y del secuestro del empresario Cristián Edwards, ambos en 1991. Guzmán fue el ideólogo del régimen militar, y asistente del general Pinochet, así como fundador del partido Unión Demócrata Independiente, el que junto a Renovación Nacional, conforma hoy la alianza que apoya al presidente Sebastián Piñera.

Chávez anuncia viaje a Rusia, Bielorrusia e Irán

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizará una gira que incluye Rusia, Bielorrusia e Irán, en busca de aumentar las inversiones en el país, informó hoy la oficina de prensa del mandatario.
Chávez hizo el anuncio, durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente, desde la localidad de Tiznados, del estado Guárico, región llanera en el centro del país, a 139 kilómetros de Caracas.
También precisó Chávez, que su gira, está prevista para los días 11 y 12 de este mes, y comentó que su visita programada a China, fue pospuesta debido a que el presidente Hu Jintao, tiene una agenda de trabajo, que le impiden recibirlo durante esos días, pero que no tiene ningún problema, para ir allá en cualquier momento, para seguir cabalgando juntos, el siglo veintiuno.

Amplia mayoría parlamentaria para el oficialismo en Brasil

Los partidos, de la base aliada al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, consiguieron en las elecciones del pasado domingo, aumentar su peso en el Senado y en la Cámara de Diputados, asegurando mayoría propia, en ambas casas legislativas, y debilitando aún más a los partidos de oposición en el Congreso.
Así, a partir del primero de enero de 2011, el nuevo mapa parlamentario, daría condiciones ideales de gobierno, a la candidata presidencial del oficialismo, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, si resulta vencedora en la segunda vuelta del 31 de octubre, lo que representa un gran desafío, para el candidato opositor José Serra, del Partido Social Demócrata Brasileño.

En Ecuador prosigue el estado de excepción hasta el 8

El presidente ecuatoriano Rafael Correa amplió, hasta el 8 de octubre, el estado de excepción vigente desde el jueves, cuando un grupo de policías sublevados, lo secuestraran en protesta por una ley, que suprime beneficios económicos para la fuerza pública.
El periodo de duración, de esta renovación del estado de excepción, es hasta el día viernes 8 de octubre, indica un decreto presidencial, firmado ayer por el jefe de Estado.
El decreto delega a las Fuerzas Armadas, el control y seguridad de todo el territorio nacional, a fin de garantizar la soberanía del país, y señala que la policía, estará subordinada al Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
Por orden del mandatario, los militares deberán garantizar la seguridad de la Asamblea Nacional, a fin de que el Poder Legislativo, ejerza a plenitud sus facultades y competencias constitucionales.

Confirman plan de magnicidio en Ecuador

Los policías ecuatorianos, que insurgieron hace seis días en Ecuador, tenían el propósito de poner fin a la vida del presidente Rafael Correa, reveló un registro de la Central Radio Patrulla de la Policía, difundido hoy por los medios públicos.
Las grabaciones, contienen las comunicaciones permanentes de oficiales, con miembros de la tropa insurrecta, durante un violento operativo militar, que rescató con vida a Correa del Hospital de la Policía, donde fue retenido once horas. La grabación de audio, deja escuchar mensajes explícitos a la tropa, como: ¡mátenle al Presidente!, ¡maten a Correa, ese ciudadano que se largue, y que deje de ser presidente!, ¡boten bala!, ¡Dispárenlé!, ¡Embósquenlé!, ¡No lo dejen salir a ése maldito!. Además, se instruían para un corte del suministro eléctrico en el Hospital, y se alertaba paso a paso a la tropa, de la llegada de camiones con militares al nosocomio, para rescatar al mandatario.