Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Cristina resaltó a la cumbre del Mercosur

La presidenta Cristina Fernández, cerró su estadía en la provincia de San Juan, donde participó de la Trigésimo novena Cumbre del Mercosur, con una exposición ante la prensa, en la que estuvo acompañada por el gobernador José Luis Gioja.
Allí, la Jefa de Estado, calificó de histórico, al encuentro multilateral, dado que en él, pudo aprobarse el Código Aduanero del bloque comercial. Por eso, aludiendo a palabras del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, consideró a la cumbre, como la más importante, desde Ouro Preto, en alusión al encuentro inaugural del bloque en el año 1994.

Asimismo, la Presidenta indicó que además del acuerdo aduanero, se firmaron cosas muy importantes, entre las cuales, resaltó el tratado alcanzado con Chile y Brasil, para la construcción del Paso Cordillerano de Aguas Negras. También remarcó Cristina, los acuerdos alcanzados con Brasil, en materia de energía nuclear, construcción de radares y satélites. Y, especialmente, resaltó que Brasil, acompañó el reclamo, no sólo por la soberanía de las Islas Malvinas, sino que también lo hizo por las Islas Georgias, las islas Sandwich, y toda la Plataforma Continental Argentina. Eso es un cambio, por parte de Itamaratí muy bueno, y muy importante, expresó la Mandataria.

Randazzo dijo que desde el Gobierno, van a defender la mesa de los argentinos.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que es paradójico, que los mismos legisladores, que proponen llevar al 82 por ciento móvil a las jubilaciones, también pretendan desfinanciar al Estado, bajando las retenciones a la soja, y consideró que deberían ser más responsables.
En declaraciones a la prensa, Randazzo dijo que desde el Gobierno, van a defender el valor de los alimentos, en la mesa de los argentinos, y aseguró que no se puede, pretender sacarle a los que menos tienen, para darle a un sector, que tiene una muy buena rentabilidad.
Randazzo sostuvo además, que es necesario, seguir dándole sentido a este modelo económico, que ha generado mucho empleo, que ha permitido que el Estado, vuelva a invertir en infraestructura social y productiva, y que estimula la producción con valor agregado.

El viernes estaría la Comisión Investigadora del jefe de gobierno porteño

El legislador porteño, Diego Kravetz, señaló que al dejar sin quórum la comisión de Asuntos Constitucionales, el macrismo, sólo postergó la aprobación de la creación de la comisión investigadora, hasta el viernes, y afirmó que la idea de juicio político, en donde Macri entraba y salía rápidamente, quedó en la nada.
El legislador explicó que ayer, cuando el macrismo se dio cuenta, que había una posición unificada en la oposición, y se iba a firmar el dictamen de mayoría, hicieron una pequeña trampita, y pidieron un cuarto intermedio, para dilatar una semana más el tratamiento en la Legislatura.
Sin embargo, Diego confió en que la Legislatura, va a armar una comisión investigadora, desde dónde se dirimirá la responsabilidad política, del jefe de Gobierno. En ese sentido, consideró que la idea de juicio político, terminó ayer.

El Gobierno se une al sector empresario para recuperar obras de arte

En el Museo Histórico Nacional, el Secretario de Cultura, Jorge Coscia, dejó inaugurado ayer un taller de restauración y conservación. La iniciativa está coordinada junto a la Fundación YPF. El taller comenzará a trabajar, con la puesta en valor de 32 obras del pintor Cándido López, que custodia la institución. Será un trabajo de un año, que podrá verse, luego, en una exhibición.

Del acto participaron, también, el vicepresidente de la Fundación YPF, Ezequiel Eskenazi; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura, Alejandra Blanco; el director de Patrimonio y Museos, Alberto Petrina; y el director del Museo Histórico Nacional, José Antonio Peréz Gollán.

Descubren más irregularidades en Papel Prensa

Alejandro Vanoli, titular de la Comisión Nacional de Valores, reiteró que se inició un sumario, a los directivos de Papel Prensa, por presuntas irregularidades, denunciadas por la Sindicatura General de La Nación, y subrayó que si se descubren delitos, lo derivarán a la Justicia. Hay elementos que justifican un sumario a los directores, dijo Vanoli.

Por otra parte, el Síndico General de la Nación, y síndico del Estado ante Papel Prensa, Daniel Reposo, expresó hace unos días, su satisfacción por la orden del interventor, coadministrador en esa empresa, Martín Arecha, de suspender el pago de haberes, del gerente general Jorge Noceda, y de otros ejecutivos, que van desde los 44 mil hasta los 135 mil pesos.

Finalizó en San Juan cumbre del Mercosur

Los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández; del Brasil, Lula da Silva; del Paraguay, Fernando Lugo, y del Uruguay, José Mujica; y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmaron un comunicado conjunto, una vez finalizada la reunión plenaria, de Jefes de Estado donde se mantuvieron encuentros bilaterales y trilaterales.
De la reunión Ordinaria del Consejo del Mercosur, en la ciudad argentina de San Juan, participaron también los presidentes de los Estados Asociados de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Sebastián Piñera, junto a quienes los primeros mandatarios, de los Estados Miembros, firmaron el segundo comunicado conjunto regional. En ambos comunicados conjuntos, de los primeros mandatarios del Mercosur, señalaron la necesidad de avanzar, en la eliminación del doble cobro del arancel externo común, y la distribución de la renta aduanera. Además, remarcan la importancia de incluir a Venezuela, como miembro pleno.

Evo Morales fue distinguido por su trabajo con los pueblos latinoamericanos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el doctorado Honoris Causa ,de las universidades nacionales de San Juan, y de Cuyo, por ser considerado como un símbolo de la lucha, en defensa de los pueblos de América Latina.

De la ceremonia, participó en representación de la presidenta Cristina Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien destacó que este reconocimiento, habla de una identidad regional, que se construye a partir de la liberación de las personas.
También elogió el accionar de Morales, por trabajar día a día, por los Derechos Sociales, por los Derechos Humanos, y por la libertad de los pueblos.

Fidel insta a Obama a evitar una guerra nuclear

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, emplazó hoy al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a evitar una guerra nuclear, que en su opinión, es ya virtualmente inevitable, ante la seria amenaza contra Irán.

Usted Obama, debe saber que en sus manos, está ofrecer a la humanidad, la única posibilidad real de paz. Sólo en una ocasión, podrá usted hacer uso de sus prerrogativas, al dar la orden de disparar, expresó Castro, en sus reflexiones publicadas en Cubadebate.

El líder de la Revolución cubana, reiteró que la guerra nuclear, podría desatarse tan pronto como un buque estadounidense, registre a un mercante iraní, en cumplimiento con las sanciones de las Naciones Unidos, para detener el programa nuclear de Teherán, que, según el gobierno iraní, tiene fines pacíficos.

Juan Manuel Santos asumirá funciones con un rito indígena

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, tendrá dos ceremonias de posesión: una frente a centenares de invitados nacionales e internacionales, y la otra mediante un rito indígena, que se llevará a cabo al norte del país.

Ricardo Galán, coordinador de los actos, y actual miembro del equipo logístico, del futuro mandatario, explicó que el sábado por la mañana, habrá un evento, un ritual especial en la Sierra Nevada, área montañosa de reserva forestal.
El acto, según Ricardo Galán, lo realizará Santos, junto a algunos de sus familiares, y líderes de las cuatro comunidades indígenas, Arhuaco, Kogui, Wiwa y Kankuamo, que habitan la Sierra Nevada.
Esa primera parte, durará aproximadamente una hora, y tendrá lugar en un sitio sagrado. Posteriormente, habrá una ceremonia pública, donde esos mismos jefes, le harán entrega al presidente de algunos objetos simbólicos.