Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 8 de marzo de 2010

Estamos de vuelta

Tras un paréntesis de aproximadamente 2 meses, Radioparque FM 92,9 vuelve al aire.
El tornado que azotó a la región en el mes de enero, nos derrumbó la antena de transmisión, e incluso por el mismo motivo quedamos también sin señal de Internet, por lo cual ningún tipo de emisión era posible.
El cambio climático parece irreversible, pero no se manifiesta solamente como un incremento de la térmica, sino que también nos expone a imprevistos indeseados, cada vez más frecuentes, como lo es un tornado, o inundaciones, o terremotos en zonas montañosas, y es por esto que las previsiones que podíamos hacer algún tiempo atrás, parecen haber entrado en la caducidad más evidente.
Por esto mismo, y ya no refiriéndonos solamente a nuestro problema puntual, creemos que debieran por ejemplo modificarse algunas ordenanzas referidas a las instalaciones de torres de transmisión, previendo que las condiciones climáticas actuales ya son muy diferentes, y con a veces resultados imprevibles.

Cristina afirmó que no está dispuesta a enfrentar la condena de la historia


La presidenta Cristina Fernández ratificó que va a seguir pagando la deuda pública con reservas del Banco Central, pese a que un fallo judicial lo prohibió y afirmó que es víctima de intentos de destitución por parte de sectores de la oposición.

Voy a pagar la deuda y lo voy a seguir haciendo; sería un acto de irrresponsabilidad manifiesta si vuelvo a dejar a la Argentina en una situación de indefensión frente a sus acreedores, sostuvo la mandataria en un acto público en la Casa de Gobierno.

Cristina sostuvo que está dispuesta a enfrentar la condena de cualquier juez de la Argentina, pero a lo que no está dispuesta es a enfrentar la condena de la historia, que sería condenar a la Argentina al default, a no pagar, afirmó la mandataria.

Se movilizan en respaldo a Cristina

Militantes de partidos políticos y agrupaciones sociales afines al kirchnerismo hicieron un acto en respaldo al Gobierno frente al Congreso y volverán a concentrarse el próximo miércoles en el mismo lugar para apoyar la continuidad de Mercedes Marcó del Pont.

De la manifestación, organizada junto a funcionarios de la Casa Rosada, participaron representantes del Frente Grande, el Partido Intransigente, el Frente Transversal, la Corriente Martín Fierro y algunos intendentes del conurbano bonaerense.

Allí, los líderes de esos espacios rechazaron las maniobras desestabilizadoras que atribuyeron a sectores de la oposición y llamaron a la militancia a salir a la calle para defender las conquistas de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En ese sentido, anticiparon que el próximo miércoles a las 14.00 van a rodear el Congreso para defender a Mercedes Marcó del Pont, en momentos que los senadores opositores buscarán tratar el pliego de la titular del Banco Central y destituirla del cargo.

Durante el acto formalizaron la instalación de 600 mesas en todo el país en la que comenzarán a repartir folletos para difundir las políticas y medidas llevadas adelante por los gobiernos kirchneristas.

De la ceremonia participaron también los intendentes de Ensenada, Mario Secco, de Quilmes, Francisco "el Barba" Gutiérrez, de Coronel Suarez Ricardo Moccero y de Luján, Graciela Rosso, el legislador porteño y referente de la Ctera, Francisco "Tito" Nenna , el ex jefe comunal de Avellaneda Oscar Laborde., Eduardo Sigal y Jorge Drkos del Frente Grande, Abel Fatala funcionario nacional , Edgardo Depetri del Frente Transversal, entre otros .

Agustín Rossi sostuvo que nunca un oficialismo encontró una oposición con tanto nivel de virulencia


El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que la oposición está dispuesta a hacer cualquier cosa para que el Gobierno no avance, sin embargo, recalcó que el oficialismo tiene voluntad de diálogo y de resolver las cosas, aunque admitió que tiene bajo nivel de expectativa.

El legislador afirmó que nunca un oficialismo encontró una oposición compacta y con tanto nivel de virulencia, dispuesta a hacer cualquier cosa para tratar de evitar que el gobierno siga avanzando, y en este marco, reconoció que indudablemente se está en una situación institucional complicada, y señaló que, si bien el oficialismo dará todos los debates que tenga que dar en el Congreso, por otro lado buscará la manera de seguir gobernando no para satisfacer las demandas de la oposición, sino la de todos los argentinos.

El legislador santafesino indicó que no sienten que ningún sector de la oposición tenga una mirada comprensiva, contemplativa del proceso político y económico de nuestro país, y consideró que de hecho las actitudes marcan que el espíritu de la oposición no es dialogar sino tratar de juntar una mayoría por un voto y tratar de imponernos condiciones, y sostuvo que, frente a esta situación, el oficialismo se va a rebelar y va a ver de qué manera sortearan la situación y seguir gobernando.

Por otro lado, llamó a asumir que éste, es un país presidencialista y que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene un mandato que empezó el 10 de diciembre de 2007 y que terminará el 10 de diciembre de 2011.

Hebe de Bonafini ratificó que Néstor Kirchner dona su salario a las Madres de Plaza de Mayo


La titular de la agrupación dijo hoy que le dio mucha bronca el artículo del diario Clarín en el que se afirmaba que Kirchner cobraba en simultáneo el sueldo de diputado y la pensión como ex presidente. Decir eso es una cosa muy baja, muy rastrera, expresó la dirigente.

Bonafini señaló que le dio dio mucha bronca esa noticia, ya que desde el año pasado ellas reciben la donación de Néstor, agregando que ya no saben más qué buscar y dónde escarbar, y que todas estas cosas que van siendo falsas, a la gente les queda porque es lo primero que se les dice.

Bonafini dijo además que los medios están desde la mañana diciendo que Néstor cobra no sé cuánto y nadie se fijó en otros que cobran dos o tres sueldos.

Ayer, se informó que el ex presidente dona desde que asumió en diciembre la mitad de su sueldo como diputado a las Madres de Plaza de Mayo y la otra mitad a las Abuelas de Plaza de Mayo.

El Oscar al mejor filme en lengua no inglesa se lo llevó la Argentina


El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, ganó en la noche del domingo el Oscar a la Mejor Película Extranjera, transformándose en el segundo filme argentino en la historia en recibir este galardón tras el recibido en 1986 por La historia oficial.

En el caso de Campanella, el premio es una suerte de revancha, después de que en 2002 con El hijo de la novia fuera nominado para este mismo galardón pero sin alcanzarlo.

El filme, que en la Argentina se transformó en el mayor éxito de taquilla nacional desde la vuelta de la democracia en 1983 con dos millones y medio de espectadores, había ganado anteriormente en España el Goya como Mejor Película Hispanoamericana.

Visiblemente emocionado y junto al actor Guillermo Francella y los productores de la película de España y la Argentina, Campanella subió al escenario del Teatro Kodak de Los Angeles para alzar la ansiada estatuilla dorada que consagró a El secreto de sus ojos como la Mejor Película en Lengua no Inglesa de todo el mundo de 2009.

Catedrático argentino denuncia planes de magnicidio contra Hugo Chávez


El asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez está entre los planes de Estados Unidos para acabar este año con la Revolución Bolivariana, denunció el politólogo argentino Atilio Borón.

Según el experto, ex secretario general del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales , el Clacso, el magnicidio es una de las opciones que Washington tiene para recuperar el dominio imperial en la región.

El catedrático de la Universidad de Buenos Aires consideró que esos planes no se han realizado porque Estados Unidos teme a la reacción popular en Venezuela y otras partes de la región, y que tampoco saben cómo van a reaccionar las fuerzas armadas venezolanas y ese ha sido otro factor contentivo, ahondó.

Borón dijo que los planes estadounidenses incluyen una derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo para que la oposición asuma el control del legislativo, mientras que el paso siguiente sería declarar incompetente a Chávez para gobernar, una fórmula que el imperio ya probó con éxito en Honduras, dijo en referencia a la reciente salida del poder del presidente hondureño Manuel Zelaya.

De acuerdo con el analista, una tercera alternativa, mucho más cruenta, sería provocar un conflicto con Colombia en la porosa frontera común, para justificar la intervención de tropas norteamericanas en territorio venezolano.

Colombia actúa como portaviones terrestre de Estados Unidos, y desde las siete bases donde están instaladas tropas estadounidenses se actuaría militarmente contra Chávez después de una escalada del conflicto bilateral, señaló Borón.

Esos planes forman parte de la estrategia dominadora de Washington para asegurar el control de importantes recursos hídricos, energéticos y de biodiversidad que hay en la zona.

Para el catedrático de la Universidad de Buenos Aires, los imperios necesitan de un largo camino para desmoronarse y en ese proceso de decadencia suelen ser muy peligrosos, y que a pesar de los claros indicios de decadencia, Estados Unidos sigue siendo un eje irremplazable en el sistema capitalista mundial desde el punto de vista político y económico.

Norcorea moviliza su Ejército a raíz de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur


Pyongyang anunció la movilización de su Ejército a raíz de las maniobras conjuntas que iniciaron hoy Estadod Unidos y Corea del Sur, comunicó hoy el Mando del Ejército norcoreano.

El Ejército Popular de Corea sabrá defender las fronteras del país y responderá a cualquier intento de los agresores de asestar un golpe preventivo, señala el comunicado.

Las maniobras anuales que iniciaron hoy Estados Unidos y Corea del Sur deberán realizarse hasta el 18 de marzo en el territorio surcoreano con la participación de 20.000 efectivos estadounidenses y otros tantos surcoreanos.

Corea del Norte ha criticado duramente las maniobras y amenazó con suspender el proceso de desnuclearización de la península coreana.

Uruguay- Comienza tratamiento sobre impacto habitacional, presupuesto y educación


El presidente de Uruguay, José Mujica, celebrará hoy su primer Consejo de Ministros en el cual los 13 titulares analizarán el Plan de Impacto Habitacional y los lineamientos del presupuesto nacional.

La capitalina Torre Ejecutiva será la sede de la primera reunión del gabinete de la segunda administración consecutiva del gobernante Frente Amplio para el quinquenio 2010-2015.

En el encuentro uno de los temas que estará sobre la mesa es la confección del programa habitacional, del cual Mujica ha expresado será un compromiso en estos cinco años y que procurará atender también el problema de la marginación social.

Este proyecto es considerado el buque insignia del actual gobierno, en el cual trabajan en forma coordinada los ministerios de Vivienda y de Desarrollo Social junto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

Como parte del plan, este lunes comenzará la redacción del reglamento que pondrá en marcha la iniciativa del gobierno.

Otro de los asuntos que será analizado por Mujica y su consejo ministerial tiene que ver con el presupuesto nacional, uno de cuyos aspectos es el referido a la asignación de recursos para la Educación.

Sobre este aspecto, los gremios de la enseñanza manifestaron su interés en que las partidas para dicho sector alcance el seis por ciento del Producto Bruto Interno.

Sin embargo, fuentes gubernamentales aseguraron que si bien una de las prioridades es la Educación, aún debe definirse el espacio fiscal disponible cuestión en análisis por el equipo económico.

La coalición gobernante ya tiene una postura adoptada y reflejada en su programa de gobierno y la intención del mandatario es remitir al Parlamento el texto del presupuesto quinquenal antes del 31 de agosto próximo.

Mujica convocó a una reunión de directores generales de Secretaría, la cual estará coordinada por el Ministerio de Economía y Finanzas, para definir los ejes presupuestarios así como las políticas de recursos humanos.

España reforzará la persecución de miembros de la ETA en Venezuela

El Ejecutivo español pretende intensificar el control sobre un número reducido de etarras que viven desde hace años en Venezuela, explicó Zapatero en Granada, en una rueda de prensa celebrada al término de la Primera Cumbre entre la Unión Europea y Marruecos.

Para ello, el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, viajará en los próximos días al país suramericano. Dijo que van a redoblar los esfuerzos, y que para eso esperan y confían en la colaboración del gobierno de Venezuela.

España tiene la máxima determinación de perseguir a los miembros de ETA en cualquier sitio o continente en el que estén, aseguró el jefe del Ejecutivo socialista.

Zapatero hizo estas declaraciones un día después de que España y Venezuela diesen por zanjado el roce diplomático surgido después de que el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco acusase a Caracas de haber amparado una presunta alianza entre la guerrilla de las FARC y el grupo armado vasco ETA.

En un comunicado conjunto, los dos gobiernos declararon su firme voluntad de profundizar su relación amistosa y fructífera, basada en una amplia cooperación en todos los ámbitos, incluyendo el de la lucha antiterrorista.

Un nuevo temblor sacudió el centro de Chile

Una réplica de 5,5 grados de magnitud Richter sacudió ayer al sur de Chile. El sismo se pudo sentir en Santiago, la capital chilena, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El movimiento se registró a las 15.35 y su epicentro estuvo situado a 130 kilómetros al sur de Santiago, cerca de Pichilemu.

No se reportan daños ni heridos por este sismo, que es parte de las cientos de réplicas que se han sentido tras el terremoto de 8,8 grados que azotó el 27 de febrero al centro y sur de Chile.

El sismo y posterior maremoto dejaron 800 muertos o desaparecidos, de acuerdo a datos oficiales.