Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cristina inauguró la Autopista Rosario-Córdoba

Cristina Fernández encabezó anoche el acto de inauguración de la Autopista Rosario-Córdoba, una obra estratégica para el desarrollo del país, ya que une las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y se emplaza en una región que concentra el 70% del PBI. La obra demandó una inversión de más de tres mil millones de pesos. Además, la obra, financiada por el Gobierno Nacional, beneficiará con un tránsito fluido y seguro la conexión con los países integrantes del Mercosur.
-Esta obra anunciada hace más de 40 años une a dos provincias tan importantes como Santa Fe y Córdoba, pero la presencia de distintos gobernadores de varias provincias le da el verdadero significado a la obra: es de todos los argentinos-, expresó la Presidenta en la ceremonia.
La jefa de Estado sostuvo que -es una obra que une puntos determinantes de la producción nacional, pero que también cuida la vida de millones argentinos que van a poder transitar con mucha mayor seguridad que antes-. -Es una obra soñada-, reflexionó Cristina.

La Procuración del Tesoro tiene nueva conductora

A través del decreto 2038, publicado hoy en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó la renuncia de Joaquín Da Rocha, quien había asumido el cargo en febrero de este año.
Y con el decreto 2039 designó en su lugar a Angelina María Esther Abbona, quien fue fiscal de Estado y presidenta del Tribunal Superior de Cuentas de la provincia de Santa Cruz.
La Procuración del Tesoro asume la representación y defensa en los juicios en los que el Estado Nacional es parte y dirige el cuerpo de abogados del Estado.

Rachid fue designada vicepresidenta del Inadi

La presidenta Cristina Fernández por Decreto 2040 de 2010, designó a María Rachid como Vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
El decreto lleva la firma de la Presidenta, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak.
Rachid es titular de la Mesa Nacional por la Igualdad y fue una de las impulsoras del matrimonio igualitario.

Alfonsín desacreditó dichos de Videla

El diputado nacional de la Unión Cíviva Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a las declaraciones efectuadas ayer por el represor Rafael Videla, en las que afirmó que Ricardo Balbín le dio su apoyo para dar el golpe de 1976. -No vamos a establecer equivalencias entre la palabra de Balbín y la de un dictador genocida-, remarcó.
-Videla no califica moralmente, no tiene autoridad moral-, señaló Alfonsín en declaraciones radiales. -Una persona que es capaz de lo que hizo por supuesto es capaz de mentir y por supuesto que es capaz de descalificar a quien ya no está en vida-, completó.
-Nadie duda de Balbín. No vamos a establecer equivalencias entre la palabra de Ricardo Balbín y la palabra de un dictador genocida-, señaló el diputado radical y precandidato presidencial.

Se destrabó el conflicto de LAN

El Ministerio de Trabajo logró un acuerdo que permitió normalizar hoy los vuelos de la aerolínea LAN, que estuvo paralizada ayer por un conflicto gremial.
La negociación que permitió destrabar la situación se extendió hasta las cuatro de la madrugada de hoy, que encabezó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
El acuerdo posibilitó el levantamiento del paro que había dispuesto la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales, que ayer paralizó las operaciones de LAN en el aeroparque metropolitano y en el aeropuerto de Ezeiza.
-Hubo acuerdo. Se levanta el paro-, confirmó un portavoz de la cartera laboral, en tanto que la secretaria general del gremio, Paula Marconi dijo, al salir del Ministerio de Trabajo, que la medida de fuerza había cesado. -Los tripulantes ya están disponibles para volar-, afirmó.

Venezuela sanciona Ley de Defensa de la Soberanía

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy la Ley de Defensa de la Soberanía Política. El objetivo principal de esta iniciativa es impedir la entrada al país caribeño, de capitales que financien desde el exterior cualquier acción conspirativa y desestabilizadora hacia el gobierno bolivariano.
En el debate los socialistas venezolanos remarcaron el financiamiento que hacen las agencias estadounidenses NED y USAID a diversos grupos opositores, y tampoco descartaron la injerencia de dinero que procede del lavado y del narcotráfico.
Entre las sanciones previstas están las multas y la expulsión de Venezuela, de los extranjeros que participen en el financiamiento a la subversión.
La oposición rechazó la iniciativa por considerarla anticonstitucional y un ataque a los disidentes, pero la Ley se aprobó por la amplia mayoría con la que cuentan los socialistas en el parlamento

Lula se despide y no descarta volver

A pocos días de dejar la presidencia y ante más de 26 mil brasileños concentrados en el Sambódromo carioca, el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva no descartó volver y agradeció el gran apoyo popular.
En un acto de despedida que se extendió hasta bien entrada la madrugada, el Presidente brasileño se emocionó en varios momentos de su discurso y en instantes cuando recibía el agradecimiento de diferentes representantes del pueblo, en particular de los más pobres de este estado.
Lula afirmó que trabajará para que Dilma Rousseff, su ahijada política y sucesora en el cargo a partir del 1 de enero venidero, haga un buen gobierno y cuando llegue la hora cierta, veremos que sucede.

Perú aprueba impacto ambiental de minera china

La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Perú, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental de la minera china Chinalco Perú, informó el Ministerio de Energía y Minas del país andino.
En ese sentido, la empresa minera monitorizará 19 puntos de control de aguas superficiales y ocho de aguas subterráneas de las cuencas hidrográficas de Rumichaca y Huascacocha, afluentes del río Yauli, en el departamento de Junín, y también hará lo propio con ocho monitores de control de calidad de aire, todo ello mediante un circuito cerrado.
El proyecto, que explotará un yacimiento ubicado a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar, entraría en operaciones en el 2012, y estima extraer 117 mil 200 toneladas métricas diarias de cobre y producir cada día mil 828 toneladas de concentrados al 26,5 por ciento de cobre y 27,5 toneladas de molibdeno.
Chinalco tiene el compromiso de invertir 2 mil 200 millones de dólares, incluyendo el reasentamiento de un poblado.

Lula vetará regalías igualitarias en cuestión petrolera

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó hoy que va a vetar la parte del nuevo marco regulatorio de las actividades petroleras, en el cual se establece la distribución igualitaria de las regalías entre los distintos estados brasileños.
El próximo jueves, Lula deberá sancionar el nuevo régimen aprobado este mes por la Cámara de Diputados, pero vetará la parte relativa a las regalías, que según él, perjudica a los estados productores.
Tras el veto Lula enviará un nuevo proyecto de ley, que restituya el acuerdo por el cual todos los estados ganen con el petróleo, pero con el cual los estados productores puedan ganar un poco más, aseguró el mandatario.