Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 9 de junio de 2010

La presidenta recibió a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Un grupo representativo de las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, fueron recibidas en audiencia, por la presidenta Cristina Fernández, en el despacho de la Mandataria, en la Casa Rosada.

Del encuentro con la Jefa de Estado, participaron la presidenta de la entidad, Línea fundadora, Marta Ocampo de
Vázquez; la vicepresidenta, Haydeé García de Buela, y la tesorera, Aurora Morea.

Amplían la indagatoria a aviador de la muerte

El aviador de la Armada Julio Poch, presunto piloto de los aviones, desde los cuales se arrojaba a los prisioneros a las aguas, durante la última dictadura militar, ampliará mañana su indagatoria ante el juez federal, Sergio Torres.

Fuentes de la investigación, confirmaron que el magistrado exhibirá a Poch, los documentos que le secuestraron en su casa, y que acaban de llegar desde Holanda, donde vivía el represor, hasta que fue detenido en España y extraditado a la Argentina.

A esos fines, Poch será trasladado a los tribunales de Comodoro Py 2002, de Capital, desde el penal de Marcos Paz, donde permanece alojado desde su extradición a la Argentina, el 6 de mayo último, acusado de centenares de delitos de lesa humanidad, cometidos en el centro clandestino de detención, que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada.

Se alcanzará el 60% de aceptación del canje

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, afirmó hoy, que en un contexto internacional, realmente adverso, están seguros, que vamos a lograr el compromiso de un 60 por ciento, de aceptación del canje.

Giorgi lo expresó a esto, en la clausura de la ronda internacional de negocios, que se realiza en el partido bonaerense de Berazategui, de la que participa junto con el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.

Vicecanciller alerta sobre impacto ambiental por Malvinas

El vicecanciller de la Nación, Victorio Tacceti, dijo que la política de la Argentina va generando conciencia, por lo que esta actitud colonizadora de Inglaterra, tiene que terminar, dijo.

Sobre la explotación petrolera de Malvinas, Tacceti aseguró que Gran Bretaña está pretendiendo explotar, un recurso que no le pertenece, y además remarcó, que las consecuencias ambientales, afectarían no sólo a la Argentina, sino a toda la región.

Teniendo en cuenta lo que ocurrió en el Golfo de México, en aguas tranquilas, la Argentina ha tomado medidas concretas, dentro del marco internacional, para evitar que haya empresas, que tomen contacto con las Malvinas, afirmó.

Asimismo consideró, que el contacto e incursión de empresas hacia las Islas Malvinas, tiene que ser con previa autorización de la Argentina.

80 % de grupos de riesgo vacunados contra la Gripe A

El Ministro de Salud, Juan Manzur, anunció hoy que en el país se vacunó contra la gripe A, al 80% de los grupos de riesgo, por lo que estimó, que habrá un menor impacto del virus H1N1, durante los próximos meses.

El titular de la cartera sanitaria, al ingresar a la Vigésimo octava Reunión Ordinaria, de Ministros de Salud del Mercosur, que se realiza en la Capital Federal, puntualizó que durante el encuentro se hablará del tema de la gripe, el dengue, el chagas, y distintos aspectos epidemiológicos, que se registran en la región.

Lugo inauguró oficialmente la Expoferia de Artesanía Paraguaya y el Mercosur

Como testimonio de apoyo, a las manifestaciones culturales y la producción nacional del Paraguay, el Presidente Fernando Lugo inauguró oficialmente la Expoferia de Artesanía Paraguaya y el Mercosur, instalada en la sede central del Ferrocarril Carlos Antonio López.

Este espacio es una muestra del esfuerzo conjunto, y la artesanía representa la cultura popular, que van a seguir promocionando y defendiendo, dijo en la ocasión, el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas.

Remarcó a su vez que el Gobierno, alienta a los consumidores, a apoyar este tipo de muestras de sus compatriotas, y la mejor manera de apoyar, es comprando alguna reliquia ahí expuesta, apuntó el secretario de Estado.

Admitió que la artesanía, no está exenta de los cambios que operan en el mundo, pero que ellos van a seguir acompañando, en lo que compete al Estado, para que la industria artesanal mejore su producción, y genere ingresos a las familias, señaló el Secretario de Estado.

Uruguay pone en marcha programa de incentivo al empleo

El Gobierno uruguayo invertirá 8 millones de dólares, para ejecutar el programa Objetivo Empleo. La finalidad de éste, es brindar incentivo a las empresas que opten por contratar, a trabajadores de entre 18 y 65 años, con hasta segundo año de Bachillerato incompleto, y que no hayan registrado actividad formal, por un período mayor a 90 días, en los últimos 12 meses.

El monto máximo del subsidio será de 60 u 80%, y de dos salarios mínimos nacionales, el cual se otorgará por un máximo de 12 o 18 meses, para trabajadores mayores de 45 años.

Ministra chilena propone acuerdo entre trabajadores y empresarios

Realizando un simulacro de paralización del trabajo, en una construcción de un edificio en la comuna de Las Condes, la Ministra del Trabajo y Previsión Social chilena, Camila Merino, hizo un llamado para que empleadores y trabajadores, se pongan de acuerdo, para que todos puedan ver los partidos de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La Secretaria de Estado, recorrió una obra de la constructora Moller y Pérez Cotapos, que acordó con sus trabajadores, que se paralicen completamente las faenas, durante los partidos que Chile disputará en tierras africanas.

La Ministra Merino recalcó que cada empresa, puede llegar al acuerdo que estime conveniente con sus trabajadores, y que la postura del gobierno, es que todos puedan disfrutar de los partidos de Chile en el Mundial, pero que se recuperen las horas de trabajo, ya que el país está en pleno proceso de reconstrucción, tras el terremoto de febrero pasado.

Rafael Correa afirmó con no todo con EEUU es diferencia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que a pesar de las diferencias con Estados Unidos, existen aspectos de mucha concordancia, como la lucha contra el narcotráfico, y el respeto a la democracia.

El mandatario resaltó también, que su país coincide con Estados Unidos en temas como la necesidad de desarrollar los pueblos, en base a buenas relaciones entre los países.

Correa que hoy se reunió con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, sostuvo que después del fracaso espantoso de las políticas neoliberales, algunos países de Latinoamérica, hoy han encontrado mediante la vía democrática, el camino hacia la soberanía.

Ha habido un gran despertar de nuestros pueblos, con gobiernos democráticos muy populares, soberanos y dignos, afrirmó Correa.