Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 17 de mayo de 2010

Cristina reinauguró oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en Madrid hoy, que no hubo restricciones de ninguna manera, a las importaciones de alimentos.

No tenemos que asustarnos de que haya intereses comerciales de un lado y del otro. Tenemos que ser muy sensatos, realistas, inteligentes, y ver la película entera y no ver la paja en el ojo ajeno, señaló Cristina en diálogo con la prensa, tras reinaugurar oficinas de Aerolíneas Argentinas en la capital española.

Según la jefa de Estado, esta visión más completa, nos va permitir encontrar soluciones a escala global, de los problemas que estamos teniendo.

Por otra parte, la mandataria consideró como muy importante, la reapertura de oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid, y consideró que es un reconocimiento para los argentinos.

Estamos en un lugar propio, que nos ha permitido dejar sin efecto los alquileres, que la empresa tenía en Madrid, explicó la Presidenta, al destacar la importancia de la reinauguración del edificio, adquirido originalmente por Aerolineas en 1969, y dejado de usar durante la gestión de los propietarios privados extranjeros.

En ese marco, manifestó su satisfacción de estar en ese local tan emblemático para los argentinos, como es emblemática Aerolíneas.

Acusado de pilotear vuelos de la muerte volverá a ser indagado

El represor Julio Poch, extraditado desde España, acusado de ser uno de los pilotos de los vuelos de la muerte, desde los cuales se arrojaba al mar a prisioneros del centro clandestino de detención, que funcionaba en la ESMA, volverá a ser indagado el próximo jueves.

Fuentes judiciales, confirmaron que la ampliación de la indagatoria, la ordenó el juez federal Sergio Torres, quien lleva adelante la megacausa ESMA, al acceder a un pedido en tal sentido, formulado por el abogado Gerardo Ibáñez, defensor del imputado.

Poch fue extraditado desde España el 6 de mayo último, luego que el Consejo de Ministros español aceptase que el ex teniente de fragata, fuera extraditado, imputado por más de ocho centenares de detenciones ilegítimas, torturas, lesiones, desapariciones y muertes, producidos en el centro clandestino que funcionaba en la ESMA.

El aviador naval tiene doble nacionalidad, argentina y holandesa, donde vivía desde hace dos décadas, y fue detenido en el aeropuerto internacional de Manises, Valencia, el 22 de septiembre, cuando piloteaba una nave de la compañía Transavia, ante cuyos compañeros de trabajo solía jactarse de su accionar represivo.

Admiten en el gobierno porteño que las escuchas existieron

Tras participar de una reunión del Gabinete porteño en el Museo Sívori, del barrio de Palermo, el jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta dijo a la prensa, que el procesamiento de Macri desde el punto de vista del trabajo, y la gestión de la Ciudad, no afecta para nada.

Admitió, sin embargo, que en el gobierno porteño, están con mucha bronca respecto del fallo de Oyarbide, y que si bien las escuchas existieron, Macri no tiene nada que ver, que no hay ningún elemento, ningún dato en la causa, que lo asocie a Macri con esas escuchas, insistió el funcionario.

Al ser consultado sobre si Macri, podría presentarse a brindar explicaciones ante la Legislatura, Rodríguez Larreta respondió que están analizando todo, y que a esta altura no descartan nada.

Denunciarán al radical Sanz por discriminación

El Movimiento Evita, y el Movimiento Mujeres Evita de Rosario, presentarán ante la delegación del INADI en Santa Fe, una denuncia por discriminación, contra el senador radical, Ernesto Sanz, por declaraciones realizadas en contra la asignación universal por hijo.

El dirigente radical, en declaraciones radiales, aseguró que la asignación universal por hijo, implementada por el gobierno nacional, aumentaron el consumo de droga y de juego, sin especificar muy bien, cuales eran las fuentes de donde extraía él, esa información.

Respaldan candidatura de Lula al frente de ONU

El primer ministro de Portugal, José Sócrates, declaró su respaldo, y el de otros líderes europeos a la postulación del presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas.

El presidente Lula tiene un capital político tan importante en el mundo, que sería un desperdicio no aprovecharlo; estaría en la primera fila de ese apoyo, dijo Sócrates, afirmando que es realista postular a Lula, y que él está seguro de que se desempeñaría muy bien, en cualquier cargo internacional, añadió el portugués, quien se reunirá con el mandatario brasileño el martes, en Lisboa, en la décima cumbre Brasil-Portugal.

El socialista Sócrates, agregó que otros dirigentes europeos de centroizquierda, están dispuestos a apoyar a Lula.

Asume liderazgo electoral candidata presidencial oficialista en Brasil

La candidata oficialista Dilma Rousseff, ex ministra jefe de Gabinete del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, asumió el liderazgo en las preferencias de los electores, para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Según una encuesta divulgada la noche del sábado por el instituto Vox Populi, Rousseff tiene el 38 por ciento de las preferencias electorales, tres puntos arriba de su más cercano rival.

El segundo puesto lo ocupa el ex gobernador de Sao Paulo, José Serra, del Partido Social Demócrata Brasileño, con 35 por ciento, seguido por la ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, del Partido Verde, con el 8 por ciento.

Según Vox Populi, la candidata del oficialismo consiguió superar por primera vez a Serra, gracias a una mayor exposición mediática, especialmente en actos encabezados por el presidente Lula da Silva, quien mantiene un nivel de popularidad cercano al 80 por ciento.

Lula da Silva eligió a Rousseff como candidata a sucederlo, y prometió comprometerse en su campaña proselitista para asegurar su victoria.

Promulga Chávez ley contra ilícitos cambiarios

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó la ley contra ilícitos cambiarios, reformada por la Asamblea Nacional Legislativa, para atacar la especulación en el mercado paralelo del dólar.

Desde el pasado 11 de enero, entró en vigencia en el país caribeño, una nueva paridad cambiaria a dos niveles, frente al precio del dólar, uno a 2,60 y otro a 4,30 bolívares por dólar, que ha provocado un alza en los precios de los productos.

Como consecuencia del aumento en los precios de los productos, el gobierno venezolano nacionalizó el pasado 19 de enero, seis supermercados de la firma Exito, propiedad de la cadena francesa Casino.

El sábado pasado funcionarios policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, allanaron tres locales en el centro de Caracas, desde donde operaban como bolsas paralelas, y de sitios de internet relacionados con el mercado del dólar.

Luego de firmar el ejecútese a la ley contra los ilícitos cambiarios, Chávez juró la aplicación de fuertes medidas, contra la especulación del mercado permuta del dólar, incluso eliminar casas de bolsas y de cambio, si fuese necesario.

Al final Chilevisión no será del monopolio Clarín

El presidente chileno Sebastián Piñera optó por vender Chilevisión a un grupo local, en lugar de cederlo al grupo Clarín de Argentina, pese a que el monopolio, había realizado una oferta económica mayor.

En un plazo de 60 días, se concretará la venta de la Red de Televisión Chilevisión, propiedad de Piñera, a la sociedad local Linzor Capital, por unos 130 millones de dólares, informó hoy la operadora de mercado Bancard Inversiones.

El comprador está conformado por Linzor Capital Partners, fondo de inversiones de propiedad de Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Ingham, uno de los fondos de inversión de mayor trayectoria en Chile, además de un grupo de ejecutivos de la estación televisiva, precisó la operadora.

Una vez materializada la venta de Chilevisión, la transacción generará impuestos para el Fisco. por un monto superior a 24 millones de dólares, destacó.

La propiedad del canal de televisión por parte del mandatario es duramente cuestionada por la oposición, que advierte un conflicto de interés en la nominación de miembros del Consejo Nacional de Televisión, el entre regulador del sector, y la discusión legislativa sobre la próxima llegada al país de la televisión digital.