Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 26 de abril de 2010

Grupo de tareas mediático para insultar y desprestigiar al gobierno

El Grupo Clarín contrató a la agencia internacional de publicidad La Ese, especializada en marketing político, para reclutar un ejército pago que congestione las líneas de teléfonos de radios, de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers, y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban en contra del Grupo Clarín, o a favor de la ley de medios K y el Fútbol para todos. Esa agencia, también se encarga de guionar los discursos para aquellos que defienden la judicialización de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir su plena vigencia.

La primera tanda de contratados, unos 30 empleados en negro fue en octubre de 2009, cuando se trató la ley de medios en el Congreso, y el debate tomó estado público. Los bloggers rentados por el Grupo Clarín debían instalar términos como ley k, ley mordaza, dictadura o corrupción.
Aún hoy y con miras de seguir hasta la campaña electoral del 2011, el grupo de tareas mediáticas contratado por La Ese libra sus batallas remotas, en las lujosas oficinas de Perú al 800, barrio de San Telmo, en una hermosa casona de estilo francés construida en 1912. Ahí funciona La Ese, propiedad de Carlos Souto.

Los creativos de Souto escribieron la solicitada y el guión del mensaje televisado de Marcela y Felipe Noble Herrera, en los canales del Grupo Clarín, hablando en contra de la ley que establece al Banco Nacional de Datos Genéticos, como el único autorizado para el estudio de compatibilidad para personas que hubieran sido apropiadas durante la última dictadura militar

De lo que tiene que cuidarse Cobos es de la máquina de pisar traidores

Aníbal Fernández empezó el lunes con todo. El jefe de Gabinete rechazó este lunes en forma enfática, que desde el oficialismo se impulse una marcha en contra Cleto Cobos, e ironizó que de lo único que tiene que cuidarse el Vicepresidente es de la máquina de pisar traidores. También volvió a disparar contra el diputado Fernando Pino Solanas, a quien tildó de garca.

Alguien dijo inclusive que podrían atentar contra Cobos, en referencia a las declaraciones del radical Solari Yrigoyen, pero el único atentado que puede haber contra Cobos, es que lo pise la máquina de pisar traidores, sostuvo Fernández.

En declaraciones radiales, el jefe de ministros se preguntó que porque hay que hacerle algún daño a alguien, y afirmó que eso terminó hace muchos años, gracias a Dios, y no vuelve nunca más.

Fernández recordó que en un acto en Vicente López, ante radicales, Cobos dijo que el Frente para la Victoria gana solo, que no los necesitan a ellos para eso, y que los están invitando a formar parte de un proyecto político.

Pero después, todas las veces que pudo oponerse, se opuso. No solamente con la 125: lo hizo con las AFJP, con el impuesto al cheque, las reformas electorales, la ley de medios, indicó Aníbal.

Felipe por fuera, Das Neves por dentro, los disidentes no acuerdan

El diputado peronista disidente Felipe Solá confirmó ayer que no participará de las internas del PJ para el año próximo, por considerar que no hay garantías de transparencia con el kirchnerismo, mientras que, por el contrario, el gobernador chubutense Mario Das Neves afirmó que la pelea hay que darla por dentro.

Solá, además de plantear su alejamiento de la interna partidaria, criticó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, posible competidor en el espacio no kirchnerista, por pretender entrar al Partido por arriba, Macri se equivoca; no es así, no es acá estoy yo, ahora vengan a votarme.

Desde Chubut, en tanto, Das Neves anunció que lanzará su candidatura presidencial, con el apoyo del Partido de la Ciudad, un desprendimiento del PJ porteño, el 3 de mayo, en el hotel Castelar, para darle un mayor conocimiento en las urbes, al mandatario provincial.

Respecto de las declaraciones de Solá, sostuvo que la pelea hay que darla dentro del peronismo, dado que de otra forma puede afianzarse el kirchnerismo. Das Neves manifestó que hay mucha dispersión, en el peronismo, y admitió que no le sorprendería que el Gobierno decida suspender las internas, o que las anticipe.

Dirigente de la AFA denuncia accionar mafioso del empresario Daniel Vila

El secretario general de la AFA, José Luis Meizner, aseguró hoy que el empresario Daniel Vila, tuvo un accionar mafioso a la salida de la cancha de Quilmes, y desmintió haberlo agredido dejando entrever la intencionalidad política de la denuncia.

Meizner advirtió que Vila estaba acompañado por un ejército irregular y tuvo un accionar mafioso, y lo tildó de mitómano peligroso para la sociedad.

Cuando bajó de la escalera, relató Meizner, lo vió metido en un tumulto, y justifició el enojo de unos cien hinchas de Quilmes con Vila, porque patrocina a un periodista que se la pasa injuriando al club.

Al respecto agregó que terminado el partido entre Quilmes e Independiente Rivadavia, el empresario lo insultó desde su auto, y que un grupo de socios salió en su defensa porque es un hombre de 64 años con tres bypass.

Vila estaba acompañado por un grupo de patoteros profesionales, y tenía dos autos de apoyo, insistió el dirigente de la AFA, quien adelantó además que le iniciará acciones legales, dejando trascender que la denuncia de agresión realizada por Vila está vinculada con el enfrentamiento del empresario con el Gobierno, por el tema de la ley de medios.

Declaraba hoy el ex ministro porteño de Educación

El ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, declaraba hoy a las 10.30 ante el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa por el espionaje que involucra a varios funcionarios, y ex funcionarios del gobierno porteño, incluido al líder de la gestión, Mauricio Macri.

Luego de salir a la luz el escándalo de las escuchas ilegales, Narodowski renunció en diciembre a su cargo, tras ser imputado en la causa por contratar en su ministerio, al ex policía federal Ciro James, acusado de realizar espionaje, y actualmente detenido y procesado.

Oyarbide acusó a Narodowski y al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, de la presunta comisión del delito de encubrimiento de asociación ilícita, y a Mauricio Macri de integrar una asociación ilícita, y de haber ordenado la interceptación del teléfono de su cuñado, Néstor Leonardo, y del dirigente de la AMIA Sergio Burstein.

Si Santos gana en Colombia podría producir una guerra en la región

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, opinó ayer que si Juan Manuel Santos llega a la Presidencia de Colombia podría generar una guerra en la región, siguiendo ordenes de Estados Unidos.

Chávez afirmó que Santos es un lobo disfrazado de Caperucita, porque anda buscando votos, en referencia a las declaraciones del candidato de la U, sobre su disposición de reunirse con el Mandatario venezolano si gana la Presidencia.

Chávez a su vez volvió a condenar que el candidato presidencial, y ex ministro de Defensa haya declarado que se siente orgulloso, por el bombardeo colombiano a un campamento de las Farc en suelo ecuatoriano, donde murió Raúl Reyes.

Si quiere ser presidente él, Santo, debería comenzar diciendo: Me equivoqué, es verdad, me equivoqué, ofreciendo excusas como lo hizo su presidente Álvaro Uribe, por lo ocurrido en 2008, añadió.

Chávez responsabilizó a Santos no sólo del bombardeo al campamento de las Farc en Ecuador, sino de ser el artífice de un atentado contra su propia vida.

Ecuador se propone diversificar sus exportaciones

El Presidente Rafael Correa realizó un llamado a diversificar, y enriquecer con valor agregado las exportaciones ecuatorianas, tras anunciar que el Estado concentrará su inversión en determinados rubros campeones.

En su más reciente Enlace Ciudadano, mediante cadena nacional de radio y televisión, Correa calificó la industria ecuatoriana de incipiente y concentrada, y ligó el anunciado esfuerzo estatal por el desarrollo, con una lucha frontal contra la corrupción.

Ecuador es uno de los principales productores de cacao y no producen chocolates, sino que exportan el cacao en grano, afirmó el primer mandatario, como ejemplo.

Ecuador se ha especializado en la exportación de camarón, banano y flores, y necesita diversificar la exportación industrial, agregó, tras revelar que el gobierno ya tiene determinados algunos rubros campeones, en los cuales va a concentrar la inversión.

Por ejemplo, continuó, se exporta madera y no muebles finos, y reflexionó que la dispersión industrial crea debilidades competitivas que pretenden resolver, con facilidades productivas y de investigación en las Zonas Especiales de Desarrollo, las ZEDE.

Ecuador, afirmó Correa, puede ser el mejor exportador del mundo en desarrollo biotecnológico, porque tienen la mayor biodiversidad del mundo, y precisó que los ejes de desarrollo de las ZEDE incluirán la biotecnología, industria de alimentos, el software y la electrónica.

Paraguay ratifica estado de emergencia en el norte por violencia

El Senado de Paraguay aprobó hoy el estado de excepción de 30 días de duración en cinco provincias del norte del país, en un intento de acabar con la violencia relacionada con un grupo armado.

Según informó la prensa local, los legisladores autorizaron el suspenso de garantías constitucionales en el norte, para conceder a las fuerzas armadas mayor poder en el combate contra Ejército del Pueblo Paraguayo, guerrilla a que se atribuyó el asesinato de cuatro policías el miércoles pasado.

El Senado paraguayo completó hoy, el proceso legislativo de la declaración del estado de excepción, vigente dentro de 30 días, a petición del presidente Fernando Lugo.

En una sesión extraordinaria celebrada hoy la cámara alta aprobó por unanimidad, las modificaciones realizadas el viernes en la Cámara de Diputados paraguaya al proyecto de ley de emergencia.

Asesinaron en México a dirigente político de izquierda

El líder del izquierdista Partido del Trabajo en el estado de Guerrero, en el sur de México, Rey Hernández García, fue asesinado a balazos por un grupo de desconocidos, informaron fuentes oficiales de esa región del país.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil en Guerrero, indicaron en sendos comunicados, que el ex alcalde y diputado del PT en ese estado, fue acribillado esta mañana a las puertas de su domicilio ubicado en la localidad de Ometepec, de la región de la Costa Chica de la misma entidad.

El crimen ocurrió a las 10:00 hora local en la calle Cinco de Febrero del barrio de San José, de Ometepec, donde Hernández García recibió al menos siete disparos cuando salía de su casa.

Los autores del asesinato son unos desconocidos quienes se desplazaban en un automóvil color gris, sin matrícula, que le dispararon y ocasionaron la muerte, para luego huir con rumbo desconocido, señalaron las autoridades estatales.

En el lugar del crimen, peritos en balística encontraron al menos dos decenas de casquillos de fusiles de asalto AK-47, usados con frecuencia por la delincuencia organizada en sus acciones criminales en México.

Hernández García se desempeñaba como integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT en Guerrero, un partido político que por el momento no estaba aliado con otras organizaciones, ante las elecciones a gobernador, previstas para enero de 2011.

Tras 20 años se reestablecen viajes aéreos entre Londres y Bagdad

El primer avión en los últimos 20 años procedente de Bagdad aterrizó en el aeropuerto londinense Gatwick el domingo pasado, informaron hoy agencias.

El vuelo de la nave con 30 pasajeros a bordo, incluidos el ministro iraquí de transporte, Amer Abduljabbar Ismail y el jefe de la compañía aérea Iraqi Airways, Kifah Hassab, duró 10 horas.

Según el jefe de la aviación civil iraquí, Adnan Blebil, a partir de hoy vuelos regulares entre Bagdad a Londres se realizarán dos veces a la semana.

En el viaja de ida hacia la capital británica, los aviones procedentes de Bagdad harán escala en el aeropuerto sueco Malmo, mientras que los vuelos de Londres a Bagdad serán directos.

Blebil se mostró satisfecho con el restablecimiento de comunicación aérea entre las dos capitales, añadiendo que si las compañías occidentales fueran más flexibles, este suceso habría ocurrido años antes.