Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 25 de junio de 2010

Cristina defendió el rol de los Estados en la recuperación de la economía global al exponer en un foro de trabajadores en Vancouver

La presidenta Cristina Fernández, expuso ante el congreso de la Confederación Sindical Internacional, que se lleva a cabo en Vancouver.

Allí defendió la participación de los Estados en la asignación de recursos, y propugnó por modificar las instituciones de gobierno mundial, para adaptarlas a la nueva realidad global.

En el inicio de su exposición, la Presidenta recordó que el modelo de desarrollo, puesto en marcha en el país a partir de 2003, a muchos les pareció un mero ejercicio teórico, pero hoy, a 7 años de su implementación, ha arrojado resultados positivos al sacar a la nación de una profunda crisis, y al mejorar las condiciones de vida de millones de argentinos, afectados por las políticas de desinversión de los años 90.

Por otra parte, Cristina Fernández advirtió que desde la Argentina, estamos viendo un escenario en algunos países de la Eurozona, afectados por la crisis internacional de los mercados financieros, muy parecido al que vivió el país en 2001, cuando implosionó el sistema económico, y se defaulteó la deuda.

Scioli destaca la mejoría del vicegobernador Balestrini

El gobernador Daniel Scioli se refirió hoy a la salud del vicegobernador, Alberto Balestrini, y dijo que el amor de su familia, y el trabajo de los médicos, hoy logran recrear muy buenas expectativas, sobre la mejora del funcionario.

Scioli rescató el apuntalamiento espiritual de su familia, y su fortaleza anímica conmovedora. El gobernador, también destacó lo realizado por el nosocomio, donde se encuentra internado Balestrini, y manifestó que quiere hacer un reconocimiento público, a como desde un hospital público, en una primera instancia, se salva su vida, y luego se encara una rehabilitación muy compleja, que ya prácticamente va a llevar 90 días, donde se fueron presentando distintos contratiempos, indicó.

Nuevo fallo a favor de la Ley de Medios

La Cámara Federal de Salta revocó hoy la medida cautelar que inhibía la vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales, votada por el Congreso Nacional en agosto último, informaron fuentes judiciales.

La Cámara revocó un fallo de primera instancia del juez federal Miguel Antonio Medina, quien había aceptado suspender la ley de Medios, con los mismos criterios establecidos días atrás por la Corte Suprema de Justicia, que desestimó una medida en igual sentido que había aplicado la Cámara Federal de Mendoza.

En el marco de la presentación de la muestra fútbol argentino, fútbol para todos, el titular de la Autoridad de la Ley de Servicios Audiovisuales, Gabriel Mariotto, se refirió al fallo de la corte a favor de la ley de medios.

En sus declaraciones remarcó que la ley de medios ya es una realidad, y que la justicia, sin presiones, falló como corresponde.

Mundial 2010 el Mercosur a pleno

Los cuatro actuales países del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, clasificaron primeros en sus respectivas zonas, y pasan a octavos de final del Mundial de Fútbol 2010, que se está jugando en Sudáfrica.
Uruguay resultó primero en el grupo A, Argentina en el B, Paraguay en el F y Brasil en el G, y ahora esperan para enfrentarse a Corea del Sur, México, Japón y Eslovaquia respectivamente.

Argentina y Brasil generan nuevo ciclo nuclear.

La renovación de los programas nucleares de Argentina y Brasil, junto con el proyecto chileno, de construir una planta nuclear, abren un nuevo ciclo para el desarrollo de esta tecnología, en América Latina, según fuentes del sector.

La opinión es del ingeniero nuclear brasileño Odilon Antonio Marcuzzo do Canto, que asumió hoy, la presidencia de la Sección Latinoamericana de la Sociedad Nuclear Americana.

Marcuzzo, en declaraciones publicadas hoy por la estatal Agencia Brasil, aseguró que actualmente, hay una renovación de los programas nucleares de varios países suramericanos, especialmente de Argentina y Brasil.

El especialista, considera que esta renovación, con proyectos para construir nuevas centrales nucleares, de generación eléctrica y reactores nucleares para uso médico, puede dar inicio a un nuevo ciclo, para la tecnología nuclear en América Latina.

En el Uruguay analizaron inversiones para el quinquenio

Tras reunirse con el Presidente José Mujica, el Presidente de la ANCAP, la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland, Raúl Sendic, informó que el encuentro tuvo como objetivo, la proyección de inversiones para los próximos cinco años. La instalación de una planta regasificadora en el vecino país, en un proyecto uruguayo-argentino, que se configura como punta de lanza para incorporar el gas natural, a la matriz, como insumo para la industria y la generación eléctrica.

El titular de ANCAP informó que la reunión mantenida con el Presidente Mujica, tuvo como temática la perspectiva de desarrollo de inversiones previstas para el período, teniendo en cuenta el proyecto uruguayo-argentino, para instalar una planta regasificadora donde intervienen tanto ANCAP, como la estatal de energía UTE, y el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Sendic sostuvo que este proyecto condiciona las inversiones futuras de ANCAP, y se debe reconfigurar su plan en función de las nuevas demandas de combustibles líquidos.

Destacan presencia de indígenas y negros en la Cumbre del ALBA

La ministra ecuatoriana de Pueblos, Alexandra Ocles, resaltó hoy, la participación de cientos de indígenas, negros y campesinos, en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas, el ALBA, en la ciudad de Otavalo, en el norte de Ecuador.

El encuentro, en el que por primera vez participan autoridades indígenas y negras, es un espacio para incentivar a que los Estados, reconozcan la diversidad, dijo Ocles, al inaugurar la cita en la ciudad andina de Otavalo.

La Cumbre del ALBA, comenzó este jueves en la ciudad ecuatoriana de Otavalo, cuyos debates se centrarán en los temas de plurinacionalidad e integración.

Evo Morales llama a acabar con el flagelo de la corrupción policial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy a los miembros de la Policía Boliviana, para acabar con el flagelo de la corrupción, y garantizar así seguridad y confianza, ante la ciudadanía.

La institución policial y sus responsables, deben profundizar la revolución ética en su interior, sin esperar que otras instituciones del Estado, cumplan con esa responsabilidad. Hay que acabar con la corrupción, expresó.

Durante un acto de celebración por el 184 aniversario de la policía, el mandatario andino, lamentó que gracias a algunos miembros de la institución, quienes han estado involucrados en hechos ilegales, toda la policía sea mal vista por los bolivianos.

Ratifica Ecuador voluntad de reanudar nexos con Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó hoy su voluntad de reanudar relaciones diplomáticas con Colombia, rotas hace un par de años, tras una incursión militar colombiana, en suelo ecuatoriano para atacar un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Queremos reanudar las relaciones con Colombia sin olvidar el pasado, dijo hoy Correa en declaracionestelevisivas, difundidas por la presidencia ecuatoriana.

Según Correa, Ecuador examina las relaciones del pasado con Colombia sin amargura, sino más bien mirando hacia el futuro, y sabiendo que Ecuador y Colombia, han sido países tradicionalmente hermanos con un origen común.