Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 4 de enero de 2011

Sólo con la gestión de Cristina ha habido crecimiento en la capacidad recaudatoria

La presidenta Cristina Fernández se reunió ayer con el ministro de Economía, Amado Boudou, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, para conocer el detalle de la recaudación fiscal de diciembre. En el encuentro, el equipo económico informó que el superávit del año 2010 alcanzó los 409 mil 899 millones de pesos, marcando un crecimiento interanual del 34,4 por ciento.

En una conferencia de prensa brindada posteriormente en la sede de la AFIP, el ministro Boudou indicó que la recaudación correspondiente al mes de Diciembre de 2010 fue de 38 mil155,6 millones de pesos, lo que representa un incremento del 35.5 por ciento en relación al mismo mes del año 2009.
El titular de Economía repasó los índices recaudatorios desde 1998, y concluyó que -tras casi una década perdida en términos recaudatorios-, entre el 98 y 2007, desde el inicio de la gestión de la Presidenta Cristina Fernández -sólo ha habido crecimiento en la capacidad recaudatoria-.

El ENRE intimó a Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad intimó a Edesur a que, dentro del plazo perentorio de diez días, adecúe el Plan de Inversiones 2010 por lo cual deberá prever la ejecución de inversiones por un monto de, al menos 414 millones de pesos, y precisó que el Plan de Inversiones 2010 deberá contener previsiones expresadas en términos físicos y monetarios, teniendo en cuenta las mejoras requeridas por la red del servicio, especialmente en los Municipios del Conurbano Bonaerense, donde se han presentado mayores inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico.
El Ente intima además a Edesur para que, dentro del plazo perentorio de 10 días hábiles administrativos, presente un Programa de Regularización Operativo, con cronograma desagregado, cursos de acción concretos, personal a ser afectado, y demás medidas que se estime menester, todo ello a efectos de revertir las deficiencias en la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica.

Aníbal dijo que nunca los medios sabrán antes los cambios de gabinete

El jefe de Gabinete desestimó los rumores de cambios de funcionarios que lo tienen en el centro de la escena. Además, valoró el crecimiento en la recaudación en 2010 y admitió que podría haber sanciones a las empresas proveedoras de servicio eléctrico por los cortes de luz.
Algunas versiones periodísticas de los últimos días daban cuenta de la supuesta pérdida de poder del jefe de Gabinete en el seno del gobierno, y la posibilidad de que sea reemplazado. Sin embargo, el propio Fernández desestimó esos rumores y les quitó sustento.
En ese sentido, explicó que desde 2003 nunca se anticiparon las decisiones en los medios. -La Presidenta es la que designa. Todo lo otro es un verso. Es un verso porque nunca se va a enterar antes por los medios- advirtió el jefe de ministros, en diversas entrevistas que realizó esta mañana.

Trabajo informó que comenzó la efectivización de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca

El Ministerio de Trabajo informó que se inició el proceso de incorporación de los trabajadores ferroviarios dependientes hasta ahora de empresas tercerizadas del Ferrocarril Roca, como dependientes efectivos del empleador principal.
Informó la cartera que preside Carlos Tomada, que -se concretó mediante el trámite de Alta Temprana para cada uno de ellos, según lo previsto en la legislación laboral vigente-. y explicó además que el procedimiento, que comenzó hoy con aquellos que cumplían tareas de mantenimiento de vías para la firma Aumont Sociedad Anónima, continuará -en los días subsiguientes con el resto de las empresas, hasta concluir el proceso-.

Brasil continuará con China la relación estratégica ya iniciada

El Secretario General de la Presidencia de Brasil, Gilberto Carvalho, reiteró que el gigante sudamericano continuará fomentando su relación con China en los próximos cuatro años.
Carvalho, quien estuvo también dentro del gabinete de Luiz Inácio Lula da Silva, resaltó la estrecha cooperación que existe entre ambos países, y la relevancia de su actuación conjunta para buscar soluciones a los problemas globales.
-Existe una importante relación con el pueblo chino y una amplia colaboración entre los gobiernos de Brasil y China. Dilma seguirá en ese sentido los lineamientos del gobierno de Lula. En abril, en ocasión de la cumbre del BRIC grupo integrado por Brasil, Rusia,India y China en Beijing, la presidenta de Brasil hará su primer viaje al país asiático- declaró el funcionario brasileño.

Retornan rutas aéreas a Sudamérica canceladas en los 90

Un avión de la línea aérea rusa Transaero aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro tras realizar el primer vuelo directo desde Rusia hacia Brasil.
-El Boeing 747-400 aterrizó en Río de Janeiro a las 00.10 hora local después de un vuelo de 12 horas y media que no presentó ningunas dificultades para la tripulación-, declaró el comandante de la nave, Oleg Strochevói.
La mayor compañía aérea rusa Aeroflot realizaba vuelos a Brasil, Chile y Argentina hasta mediados de los noventa, pero esas rutas fueron canceladas después. Desde entonces ninguna aerolínea rusa realizaba vuelos regulares a América Latina.
En la primera etapa, Transaero realizará vuelos Moscú-Río de Janeiro cada semana, y luego estudiará hacerlos más frecuentes.

Segunda ronda de negociaciones salariales en el Uruguay

La segunda ronda de negociaciones para llegar a acuerdos salariales en Uruguay comienza hoy con la presencia de representantes del ejecutivo, los gremios y de los empresarios de 130 grupos de actividad.
Uno de los sectores más significativos de la etapa que inicia este martes por la cantidad de obreros es la construcción, rama que ya llegó a un preacuerdo, según el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El Gobierno uruguayo destacó el alto índice de consenso alcanzado en la primera rueda de los Consejos de Salarios, donde el 92 por ciento de los grupos de empresarios y trabajadores llegaron a entendimientos sin intervención del Ejecutivo.

Legislador chileno pide al gobierno de Piñera reconocer Estado Palestino

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Moreira, pidió hoy al gobierno chileno reconocer al Estado Palestino con sus fronteras fijadas en 1967 por la ONU, en sintonía con los expuesto por otros países latinoamericanos.
Piñera y Abbas se reunieron en Brasilia, a donde asistieron para la ceremonia de asunción de la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Moreira dijo que el reconocimiento de Palestina se debe hacer este mes de enero con base en -los límites de 1967 que indican las resoluciones de las Naciones Unidas, tal como lo han hecho otros países latinoamericanos como Brasil, Argentina y Ecuador-.

Paquete de leyes socialistas en Venezuela

El poder legislativo venezolano, cuyo quinquenio 2005-2010 finalizó el pasado 15 de diciembre, continuó ayer lunes en labores legislativas.
El próximo miércoles se instalará la nueva Asamblea Nacional para un nuevo quinquenio en medio de anuncios de varias marchas y protestas en la sede legislativa, organizadas por grupos que se oponen al gobierno del presidente Chávez.
Desde el pasado 15 de diciembre la Asamblea se declaró en sesiones extraordinarias y en corto tiempo aprobó el paquete de 13 leyes en jornadas legislativas sin descanso.
El paquete permitirá profundizar el proyecto político socialista que impulsa el presidente Chávez, quien contará además con una ley habilitante que lo faculta a dictar decretos con rango de ley, por un período de 18 meses.