Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 18 de junio de 2010

La Presidenta firmó un acuerdo de asistencia financiera para departamentos de La Rioja en emergencia agropecuaria por sequía

La presidenta Cristina Fernández, encabezó un acto, en el que firmó un convenio de ayuda financiera de la Nación a la provincia de La Rioja, con el objeto de asistir a siete departamentos en emergencia agropecuaria por sequía.

La ceremonia tuvo lugar en la localidad de Olta, y participaron de la misma, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez; el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera; la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Luna, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

Los fondos aportados por la nación a través de este convenio, superan los 8 millones de pesos, y contribuirán a llevar soluciones concretas, a productores ganaderos afectados por la sequía, que afecta a la zona. Serán destinados a la siembra de pasturas y a la construcción de represas y acueductos.

Durante la ceremonia, la Jefa de Estado, resaltó que los pequeños productores, que recibirán la ayuda, son muy diferentes a sus pares de la Pampa Húmeda, ya que en el caso de La Rioja, realizan ganadería prácticamente de subsistencia.

Presentaron proyecto sobre trata de personas

Organizaciones sociales entregaron en la Cámara baja, un borrador de proyecto de ley, en el que se propone agravar las penas y establecer un programa nacional de prevención.

Al respecto, las organizaciones La Alameda y Esclavitud Cero, presentaron formalmente un borrador con un proyecto integral de combate contra la trata, el tráfico de personas y el trabajo esclavo.

Los legisladores acordaron incluir en la ley un programa nacional autárquico que incluya la prevención, investigación, asistencia integral de las víctimas, administración de justicia y garantía de no repetición.

Maurizio metío a Clarín como esponsor del Colón

El Teatro Colón, ya tiene patrocinio y esponsor, hasta el año 2012. Se trata de las empresas Arte Gráfico Editorial Argentino Sociedad Anónima, AGEA, y Arte Radiotelevisivo Argentino, Artear, integrantes ambas del monopólico Grupo Clarín.

La información, se desprende del dictamen de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, que se emitió el 19 de mayo, pero se conoció el último miércoles. El informe no especifica de qué se trata ese esponsoreo, y expresa que las firmas, deberán brindar una contraprestación a cambio, lo que tampoco se detalla.

Para recurrir a la contratación directa, el Ejecutivo macrista, apeló al artículo 28 de la ley Nº 2095 de licitación pública, esgrimido cuando se trata de obras científicas, técnicas o artísticas, cuya ejecución es confiada a empresas especializadas.

Todo listo para el monitoreo del río

El presidente uruguayo, José Pepe Mujica, confirmó que su gobierno, aceptará el monitoreo conjunto en el interior de la controvertida papelera: A la planta de UPM-Botnia, no entraremos ni ellos ni nosotros, ingresarán los técnicos, la ciencia, que es la que debe resolver si contamina o no, definió el mandatario charrúa. Todos nos pondremos de acuerdo con todas las garantías del caso, sobre quiénes son los mejores técnicos. Lo demás son especulaciones, pequeñeces, dijo Mujica.

Aunque la fecha no está confirmada, fuentes del gobierno argentino estimaron que la Comisión Administradora del Río Uruguay se reunirá la semana que viene, para comenzar a diseñar los planes de control.

Brasil sería incluido en el monitoreo

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, afirmó hoy, que no entiende el rol que se le pretende dar a Brasil, en el monitoreo conjunto de la planta, a raíz de la propuesta del gobierno uruguayo, de incluir a Brasil en el monitoreo.

En ese sentido, explicó que una cosa son los controles que se le deben hacer al río, en todo su curso, en los que consideró que Brasil debería estar incluído, pero que lo de Botnia, es algo específico a las autoridades argentinas y uruguayas. La inclusión de Brasil responde a una propuesta de Mujica de monitorear de forma íntegra el caudal del Río Uruguay, cosa que respalda el gobierno argentino.

Bahillo resaltó que uno de los problemas, era la postura de las autoridades uruguayas, que se ha flexibilizado, y rescató que la nueva actitud del gobierno de Mujica va a permitir avanzar en una agenda de trabajo para resolver el conflicto, ya que el mayor problema, fue la intransigencia de las anteriores autoridades uruguayas, remarcó.

Venezuela podría expropiar al banquero prófugo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que su gobierno, podría expropiar las acciones del banquero Nelson Merzehane en la cadena Globovisión, tres días después de que la entidad financiera, fue intervenida por problemas de liquidez.

Merzehane, poseedor del 20 por ciento de los títulos de la emisora crítica, del gobierno bolivariano, huyó del país, al igual que el principal accionista de Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien fue acusado de usura por acaparamiento, después de que 24 automóviles, fueron encontrados en una de sus propiedades.

Chávez, dijo que ambos deben presentarse ante los tribunales, para responder a los cargos levantados en su contra.

Mujica instala proyecto de formación en Polo tecnológico

El presidente de Uruguay, José Mujica, asistió ayer, a la instalación de un proyecto educacional y de investigaciones, que tiene por sede, el polo productivo, de la capitalina barriada del Cerro.

El protocolo de colaboración, se firmó entre el Consejo de Educación Técnico Profesional de Uruguay, y la Comisión Administradora del Parque Tecnológico e Industrial, esta última adscripta a la Intendencia de Montevideo.

La iniciativa, dispone de un área de dos mil 200 metros cuadrados de superficie, y permitirá ejecutar planes coordinados, con las empresas ubicadas en el predio del Parque Tecnológico e Industrial. En una primera etapa, los esfuerzos estarán dirigidos a formar técnicos, en los sectores vinculados a la mecánica y la electromecánica industrial.

Candidatos colombianos a favor de solucionar relación con Venezuela y Ecuador

Los candidatos presidenciales de Colombia, Antanas Mockus y Juan Manuel Santos, coincidieron hoy, en que se debe solucionar por la vía diplomática, la crisis en las relaciones con Venezuela, e indicaron que en caso de ganar las elecciones, esperan una llamada protocolaria de los mandatarios tanto de Ecuador, como de Venezuela.

Mockus, candidato del Partido Verde, y ex alcalde de Bogotá, durante el último debate entre los dos aspirantes, antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo, indicó que se debe hacer un mapa completo de la interdependencia de Colombia y Venezuela. Es decir, que intereses tienen en común, que proyectos están haciendo, como ha evolucionado el comercio, ya que cerca de 300 mil empleos dependen del mejoramiento de las relaciones con Venezuela y Ecuador, y hay que poner todo eso en el mapa, indicó Mockus.

Bolivia y Perú buscan reestablecer relaciones diplomáticas

Los cancilleres de Bolivia David Choquehuanca, y de Perú José Antonio García Belaunde, esperan recomponer las deterioradas relaciones diplomáticas en 90 días, reveló hoy el embajador de Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez.

El embajador peruano en La Paz, se refirió al tema después de participar en la firma de un acuerdo entre el director general de la Policía Nacional del Perú, general Miguel Hidalgo, y el comandante de la Policía Boliviana, general Oscar Nina.

Los cancilleres de Bolivia y Perú, durante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, acordaron un tiempo de 90 días, para determinar acuerdos sustantivos, explicó a los medios de prensa el diplomático del país incaico.

El gobierno boliviano, ratificó la pasada semana su voluntad de diálogo, con sus similares de Chile y Perú, para encarar relaciones bilaterales, que busquen objetivos comunes.