Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 5 de enero de 2011

Cristina firmó convenio para la construcción del Teatro del Bicentenario en San Juan

La presidenta Cristina Fernández firmó un convenio para la construcción del Teatro del Bicentenario en San Juan, el mismo se realizará en virtud del convenio que firmó la presidenta con el gobernador sanjuanino, José Luís Gioja.
La construcción será una sala de última generación con capacidad para mil 200 personas en pleno centro de la ciudad cuyana. La obra fue proyectada en el año 2007 cuando el entonces presidente Néstor Kirchner visitó San Juan para inaugurar la primera etapa del Centro Cívico, y comprometió el apoyo nacional para financiar la obra.
El teatro estará ubicado en un predio de dos hectáreas que pertenecía a la Estación del Ferrocarril General San Martin, en el centro de la capital sanjuanina. En ese lugar funciona un Centro Cultural de la Municipalidad, un centro de divulgación científica de sismología y el extremo sur. Se proyecta que el teatro estará listo para ser inaugurado en el año 2013.

Agricultura recibirá a la mesa de enlace

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, convocó a las entidades que conforman la Mesa de Enlace a una reunión para el miércoles de la próxima semana, para tratar temas que afectan al sector entre los que se destaca el trigo.
El encuentro se inscribe en el pedido de audiencia que las entidades del campo realizaron en diciembre pasado al Poder Ejecutivo, y en los encuentros que vienen manteniendo las autoridades de Agricultura.
-Vamos a convocar a la Mesa de Enlace la próxima semana. He ido hablando con los dirigentes de las instituciones, como Carbap, Federación Agraria Argentina y CONINAGRO, para contarles la tarea que estamos realizando y del crédito disponible en el Banco Nación para los productores-, adelantó el ministro a una publicación especializada.

Presidente de la Ford destaca ventas y producción de automotores

El presidente de Ford, Enrique Alemañy, anticipó que las ventas durante 2011 superarán las 700 mil unidades y que -se perfila un buen 2011-. Además, aseguró que -continuarán los anuncios de inversiones- y en cuanto a la empresa que encabeza, afirmó que en abril aumentarán la cantidad de producción.
Alemañy destacó la coyuntura que reúne -un mercado interno y un mercado externo fuerte-, y dijo que
-cuando hay una tendencia del mercado buena, los consumidores se benefician con nuevos modelos y precios accesibles- y resaltó que la Argentina -tiene mejores precios que el resto de Latinoamérica-.

Destaca Garré acción conjunta de la Bonaerense y la Gendarmería

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, expresó anoche que -es destacable- el trabajo conjunto entre la Gendarmería y la Policía Bonaerense, al anunciar su cartera mediante un comunicado que hoy tendrá lugar la quinta jornada del Operativo Centinela -en los términos previstos en la planificación original-
La medida anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 20 de diciembre, tendiente a reforzar la seguridad ciudadana con seis mil efectivos de la Gendarmería en el conurbano bonaerense -se cumple de acuerdo a lo previsto, sin alteraciones al planeamiento-, con -la efectiva coordinación entre los jefes zonales- de cada fuerza.
Los seis mil efectivos destinados a esta campaña -operan en turnos de 12 horas a través de bases operativas y fijas y patrullas móviles dispuesta en puntos neurálgicos de la Provincia de Buenos Aires-, detalla el Ministerio.

Venezuela profundiza el proyecto bolivariano

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el gobierno comienza el nuevo año con esperanzas renovadas en aras de seguir construyendo el proyecto nacional bolivariano, que consideró está delineado con mucha claridad.
Chávez destacó en su primera alocución del 2011 que en el año del Bicentenario el país se encuentra inmerso en la construcción de un proyecto histórico que requiere de la revisión de diversos temas.
-Que nadie crea que porque las lluvias disminuyeron no seguimos enfrentando una situación de emergencia social-, subrayó.
Según el dignatario, en estos momentos se encuentran habilitados en el territorio nacional 901 refugios que acogen a 32 mil 932 familias.

Vicepresidente de Colombia viajará a Estados Unidos

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, dijo hoy que viajará este mes a Estados Unidos en busca de una prórroga de la ley de preferencias arancelarias andinas, que fue ampliada el mes pasado por sólo seis semanas más.
Garzón aseguró que la visita a Washington se extenderá del 22 al 29 de enero, y tiene como propósito -lograr que el Congreso de los Estados Unidos amplíe nuestras preferencias arancelarias por dos años-, explicó Garzón.
La extensión de esas preferencias, aprobada por el legislativo estadunidense a finales de diciembre y que vence en febrero, es según el vicepresidente inentendible, considerando los grandes beneficios a diferentes sectores de la economía.

Comisión brasileña en liberación de rehenes en Colombia

Una comisión del gobierno de Brasil, que estará presente en la liberación de cinco secuestrados en poder de las FARC, solicitó al gobierno colombiano una cita para analizar el protocolo de seguridad que se empleará durante la entrega de los rehenes.
Hernando Gómez, integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz, aseguró hoy que la comisión brasileña quiere analizar los aspectos de seguridad cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dejen en libertad a cinco secuestrados.
Según Gómez, al encuentro asistirían los técnicos y los pilotos de las aeronaves que participarán en la operación humanitaria, que se iniciaría una vez las parte firmen el protocolo de seguridad.

Uruguay prolonga la buena relación con Brasil

El presidente de Uruguay, José Mujica, se ha desvelado por preservar el excelente vínculo político y comercial con Brasil, cuando Dilma Rousseff acaba de asumir el poder en el gigante sudamericano.
Esa siembra dio buena cosecha. Rousseff anunció que uno de sus primeros destinos internacionales en la región será Montevideo, según comentó el canciller uruguayo Luis Almagro al regresar de Brasilia.
En diciembre, Mujica visitó al entonces saliente presidente Luiz Inácio Lula da Silva con la intención de construir una buena relación con Rousseff, quien asumió funciones el 1 de enero.
Brasil es el principal socio comercial de Uruguay, además de compartir su condición de socios plenos del Mercado Común del Sur Mercosur, junto a Argentina y Paraguay.

Canciller de Ecuador confía que Brasil ratifique tratado Unasur

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, auguró que la nueva mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, continuará con el liderazgo del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para consolidar la integración de América Latina.
El canciller ecuatoriano dijo a periodistas que Ecuador aspira a que Brasil concrete la ratificación del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas la Unasur.
-Nos parece importante consolidar alrededor de América Latina la integración. No olvidemos que tenemos 10 países que han ratificado el Tratado de Unasur, y faltan Brasil y Paraguay-, enfatizó.