Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 3 de diciembre de 2009

María Cristina Saborido, ex detenida en el Pozo de Banfield denuncia


Hoy lunes 9 de octubre. Que se haga público.
Lamentablemente somos la primera familia atacada en democracia, luego de reiteradas amenazas. Les pedimos que se difunda este mail para que el país se entere de lo que está sucediendo. No sólo quieren desaparecer a Julio López. ¡No nos dejen desaparecer!
Por favor, reenvíen a todos sus contactos, armen cadenas, estamos denunciando en todos los entes públicos y privados para que se dé a conocer este hecho violento.
A nuestros amigos, que nos llamen y se mantengan continuamente en contacto. Les pedimos que nos apoyen y acompañen.

Esta es la amenaza que recibió María Cristina Saborido.
“Zurda de mierda, cuidate porque te vamos a meter picana hasta en el orto, y cuida a tus hermanos porque también se la tenemos jurada; y al zurdito del novio de tu hermana lo tenemos enlistado también; ya vas a ver lo que le hacemos. Viva la Patria.”

Luego de recibir el domingo este mail, sucedió a la madrugada el ataque: el novio de nuestra hermana, yéndose de nuestra casa, fue atacado a dos cuadras de la misma por dos hombres. Lo tajearon en el brazo, luego de decirle zurdo de mierda. Pedimos máxima difusión.

cristina_saborido@ yahoo.com. ar
La Presidenta anunció créditos de consumo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo‏

Cristina Fernández, acompañada por ministro de Economía, Amado Boudou, anunció la implementación de un acuerdo con las cadenas de supermercados, que permitirá a los beneficiarios del plan de Asignación Universal por Hijo, duplicar el poder de compra de ese ingreso para estas Fiestas.

Cristina aludió a la presentación de la duplicación del poder de compra de la asignación universal por hijo por única vez, en diciembre, para que todos los beneficiarios puedan adquirir artículos comestibles en los supermercados, este fin de año.
Amado Boudou explicó que con este sistema, los beneficiarios que ya comenzaron a percibir la Asignación, este mes verán duplicados en una cifra similar, su poder de compra a través de un crédito que le extenderán los comercios que participan del acuerdo.
En el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa de Gobierno el ministro, dijo que las grandes cadenas de supermercados y los comercios de consumo medianos, a través de la tarjeta Cabal que será procesada por Visa, participarán durante diciembre, del programa para que todos los beneficiarios dupliquen su capacidad compra, es decir que por cada uno de los 144 pesos mensuales por hijo, se duplicarán para las Fiestas.
El Senado aprobó la Reforma Política

En la 16º sesión y última del año, la Cámara alta convirtió en ley, el proyecto de Reforma Política que propone instaurar, entre otras cosas, elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias para los partidos.

Tras seis horas de debate, el Senado aprobó por 42 votos a favor y 24 en contra el proyecto del Poder Ejecutivo para la democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral.
La reforma, también elimina las listas colectoras y las denominadas espejo; y establece que se votará con el mismo padrón que se utiliza en la elección general; y destaca que de las elecciones generales, podrán participar las agrupaciones, que hayan obtenido en las primarias el 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos requeridos; entre otros aspectos.
Moyano asegura que ataque a su persona está dirigido hacia el Gobierno‏


El titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, salió este jueves a defenderse, por la investigación de la llamada mafia de los medicamentos, luego de que el fiscal Luis Comparatore dijera que su gremio está en estado de sospecha. El dirigente sindical afirmó que éste, es un ataque de la prensa contra el Gobierno.

Este no es una ataque a Moyano, sino al Gobierno, aseguró el gremialista, quien acusó a la oposición y al multimedios, en clara referencia a Clarín, de propiciar titulares en la prensa que afecten su imagen.
El secretario general de la CGT, remarcó que tienen absoluta tranquilidad de conciencia, y se quejó de que ahora aparece como si él fuera el jefe de esto que se está discutiendo, en la causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide.
Según el fiscal Comparatore además del Sindicato de Camioneros, los otros gremios en estado de sospecha, son Luz y Fuerza, Aeronavegantes, Televisión y Turf, entre muchos más.
Legislatura bonaerense discute ampliación de la Región Capital‏

Los diputados bonaerenses, acordaron ampliar las reformas electorales en la Provincia. Según fuentes legislativas, en la sesión prevista para mañana se votarán, además, otros dos proyectos que modificarán el régimen electoral. Uno de ellos ampliará la sección Capital, que actualmente compone sólo al distrito de La Plata. La iniciativa propone incorporar la sección de La Plata, a los municipios de Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen.

Los partidos de la región, que se pretenden unificar en la misma sección electoral, con la capital provincial, actualmente forman parte de la Tercera sección electoral, junto con los distritos del sur del Conurbano. Históricamente los municipios regionales, que ahora se separarán de la Tercera, quedaron relegados, en el reparto de legisladores ante los distritos más poblados como son La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora o Lanús, entre otros.
Sin embargo, para reformar la división electoral, hará falta una enmienda constitucional, ya que lo establece el artículo 61 de la Constitución provincial. Aunque se especula con que la enmienda podrá ser votada por el electorado, en la primera elección, que serían las internas abiertas. Así, la nueva división podrá regir para los comicios generales de 2011.
Lo que también deberá definirse es la cantidad de legisladores que tendrá la nueva sección Capital. Actualmente La Plata elige 6 diputados y 3 senadores provinciales. Pero al ampliarse su representación podrá sumar más bancas. En ese aspecto, la carta magna bonaerense establece que la Legislatura, por los dos tercios de los votos, podrá elevar la cantidad de representantes hasta 100 diputados y 50 senadores. Actualmente hay 92 diputados y 46 senadores.
Cabe recordar que, además de la unificación en la misma sección electoral, los distritos de la región ya dieron un primer paso de unidad con la creación del Consorcio Regional, espacio en el que se analiza, entre otros, el tema del tratamiento de los residuos y la salida de estos municipios de la Ceamse.
El ALBA inaugura casa en la Argentina‏

La primera Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, por sus siglas ALBA, en Argentina se inaugura hoy en Buenos Aires, con la misión de difundir los principios fundacionales de la institución .

En la ceremonia de apertura se realizará una mesa redonda con destacadas personalidades del subcontinente y habrá un debate sobre la actual amenaza guerrerista en la región y la respuesta común que deben dar los estados miembros de este foro.
También está programado un segmento artístico-cultural en el que actuará el grupo venezolano Ensamble Tierra Sur.
La Casa del ALBA de Buenos Aires tendrá su sede en una instalación del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), ubicada en la populosa Avenida Independencia, y es el primer paso de un proceso que prevé acciones similares en el resto del país.
El presidente de ese movimiento, Néstor Jeifetz, declaró que le parece clave este espacio, y abundó que lo dedicarán a desarrollar actividades de difusión e intercambio
Agregó que en el actual panorama de crisis, agudización de las contradicciones en la región, y las intervenciones directas del imperialismo estadounidense en sus países, es fundamental seguir construyendo y consolidando la hermandad práctica entre los pueblos.
Malvinas- Según diario inglés son las islas del tesoro‏

Las Islas Malvinas poseen un tesoro petrolero, y gasífero que enriquecerá enormemente las arcas de Gran Bretaña, dijeron especialistas, 27 años después del conflicto bélico con Argentina, que demanda soberanía sobre ese territorio del Atlántico Sur.

Los expertos creen que la plataforma marítima de las Malvinas, contiene al menos 60.000 millones de barriles de petróleo, y 254 billones de metros cúbicos de gas, con eventuales réditos de miles de millones de dólares, según informó el tabloide inglés The Sun.
La ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher, había sido calificada como una loca cuando envió a una fuerza militar para sacar a patadas a los invasores sudamericanos de los islotes que no valían nada, a un costo de 255 vidas británicas, escribió el diario sensacionalista, que tituló su nota "Falklands Oilands".
Pero el territorio húmedo y distante, que mayormente está ocupado por granjeros, ha sido calificado por los científicos como la nueva Bahrein, donde se estima que podrán producirse hasta 60.000 millones de barriles de petróleo de sus aguas costeras.
Según The Sun, cada gota de petróleo pertenecerá a los agradecidos isleños, rescatados por su Madre Patria hace una generación.
De acuerdo al informe, la primera plataforma de exploración, llamada Ocean Guardian, está en camino desde Escocia a las Malvinas, que se encuentran a unos 12.870 kilómetros de distancia de Gran Bretaña, y llegará al comienzo del próximo año.
Lula se presentó en Alemania como portavoz del MERCOSUR

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se presentó hoy en la sede del Ejecutivo germano, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, como líder y portavoz del Mercosur.

Lula mencionó sus encuentros recientes con los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; España, José Luis Rodríguez Zapatero, y Francia, Nicolas Zarkozy, en el marco de los acuerdos económicos que se procuran entre la Unión Europea, y el Mercosur como bloques.
La reciente crisis económica generó según Lula, una nueva dinámica, en la que la competencia adquiere un papel especialmente relevante, para la relación entre ambos bloques.
Sobre su visita a Alemania, el brasileño aseguró que espera poder presentar a eventuales inversores alemanes las oportunidades que hay en América Latina.
Lula felicitó previamente a Merkel por la reciente victoria electoral, así como por el aniversario número 60 de la república federal alemana y por los 20 años de la caída del Muro de Berlín.
Experto sostiene que Colombia planea bombardear Venezuela‏

En marzo de 2008, Colombia bombardeó el territorio ecuatoriano, causando la rotura de las relaciones bilaterales entre los dos países. En el ataque murieron dos ciudadanos mexicanos, y uno ecuatoriano. Esta, ha sido sólo una de las acciones, por las que Colombia está creando tensión entre los países latinoamericanos, los cuales en su mayoría, no aprueban el establecimiento de bases militares estadounidenses en la nación neogranadina.

Ahora, según informa el periodista venezolano José Vicente Rangel, Colombia pretende hacerle a Venezuela lo que le hizo a Ecuador, vulnerar la legislación internacional bombardeando territorio ajeno, esta vez venezolano.
El periodista dijo que la excusa será la misma que la vez anterior , la persecución en caliente de un grupo de la guerrilla de las FARC. Este supuesto, no está comtemplado en la legislación internacional, como eximiente para violar la soberanía de otro país.
Según dijo en aquel entonces, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, el ataque colombiano a Ecuador frustró la liberación de 12 rehenes por parte de las FARC, entre ellos el de Ingrid Betancourt.
José Vicente Rangel, advirtió que el gobierno colombiano, con las acusaciones de días anteriores efectuadas contra el gobierno venezolano, por destruir unos puentes ilegales, usados por paramilitares y narcotraficantes, pretente crear una situación que presente a Colombia como víctima de un ataque inexistente, para justificar el próximo bombardeo a los llanos de Venezuela.
Honduras- El Congreso avaló el golpe de Estado‏

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que el Congreso ratificó el golpe de Estado, al votar en contra de su restitución presidencial, y advirtió que la población sufrirá una mayor represión del régimen de facto.

El Congreso, en una sesión que duró más de ocho horas el miércoles, decidió no restituir a Zelaya, por una votación de 111 votos en contra y 14 a favor, desoyendo las advertencias de parte de la comunidad internacional, de que no reconocerá al nuevo gobernante surgido de las elecciones del domingo, bajo el régimen golpista, si no se restablece el orden constitucional.
Zelaya, derrocado por el golpe de Estado del 28 de junio y refugiado en la embajada de Brasil, dijo que el Congreso Nacional, realizó una sesión, que sus resultados realmente avergüenzan a esa nación.
El 28 de de junio, tras la expulsión de Zelaya por los militares hacia Costa Rica, el Congreso aprobó una supuesta renuncia de Zelaya, con su firma falsificada, y nombró en la Presidencia a Roberto Micheletti.
El Congreso debatió sobre la restitución de Zelaya en cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa/ San José, suscrito el 30 de octubre, y que el gobernante derrocado lo declaró fracasado, por incumplimiento de Micheletti
El pueblo hondureño, según Zelaya, conoció a los diputados que traicionaron la democracia, y ratificaron su delito, su complicidad confesa, y que además, están de acuerdo con la sangre que se derrama del pueblo, de los mártires en Honduras, con las violaciones masivas de los derechos humanos, las torturas y el cierre de medios de comunicación.
Francia- Militantes de Greenpeace piden hechos en Copenhague‏

Varios militantes de la organización ecologista Greenpeace, invadieron hoy brevemente los escaños de la Asamblea Nacional francesa, donde se celebraba un debate sobre la Conferencia del Clima en Copenhague.

En momentos en que el ministro francés de Ecología, Jean Louis Borloo, concluía su intervención, más de una decena de militantes ecologistas que estaban sentados entre el público, se quitaron la ropa y mostraron camisetas con el logo de Greenpeace, mientras agitaban banderolas amarillas que decían: Queremos hechos, señor presidente. En medio del revuelo generalizado, una militante logró descender desde las tribunas del público con una cuerda hasta el hemiciclo, antes de ser evacuada por la fuerza, al igual que sus compañeros. La sesión fue interrumpida brevemente y todo el público evacuado.
Horas antes, militantes de Greenpeace se habían subido al techo de la Asamblea Nacional, a un costado del Sena.
Copenhague no puede fracasar. Hoy nada está perdido. Todas las opciones están sobre la mesa, afirmó Greenpeace en un comunicado en el cual reclamó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que lleve a la conferencia climática, objetivos ambiciosos como reducir las emisiones francesas en 40% antes de 2020 y aportar 4.200 millones de euros anuales a los países en desarrollo.
España- 15 militantes pacifistas logran entrar en una Base militar de la OTAN‏

Cerca de un centenar de participantes antimilitaristas llegados de Bilbao, Santander, Elche, Alicante, Zaragoza, Madrid y Valencia se congregaron este sábado en el pueblo valenciano de Bétera -a 3 km de la base militar-. Todos los participantes llegaron para formar parte de la 7ª Inspección Ciudadana, una convocatoria lanzada desde el colectivo Alternativa Antimilitarista-MOC, que bajo el lema Fuera de Afganistán-Fuera de todas partes, reclama no sólo la salida de las tropas de Afganistán, sino además la abolición de los ejércitos.

Tras una pequeña reunión de bienvenida, los pacifistas repartieron y desplegaron las pancartas. Con los últimos detalles a punto, los asistentes comenzaron con el pasacalles, que atravesó el pueblo, y entre pancartas y música la marcha pacifista tomó rumbo a las instalaciones del cuartel de la Fuerza de la OTAN, donde los antimilitaristas, portaban paraguas decorados con símbolos contra la guerra y banderas.
Tras media hora de festiva marcha por la carretera, los participantes llegaron al perímetro militar, donde la carretera se bifurca en dos vías que limitan con la base militar. En este lugar la presencia de las fuerzas policiales y militares se hizo patente. La vía se dividió y también la marcha, que se fraccionó en pequeños grupos que se desplazaron a lo largo del perímetro militar.
La marcha continuó por ambos lados de la carretera, y algunos grupos de antimilitaristas se adelantaron y comenzaron a lanzarse a las vallas para hacer los primeros intentos de entrada en el perímetro militar. Los intentos dieron sus frutos a la altura de la entrada principal del recinto.
Mientras otros activistas lo intentaban sorteando las vallas metálicas por debajo, aprovechando su holgura, algunos directamente traspasaron trepando y pasando entre los alambres de espino que coronan las vallas para luego descolgarse al interior del recinto militar.
En total 3 grupos de activistas consiguieron traspasar el perímetro de seguridad por diferentes puntos de las instalaciones, donde desplegaron una pancarta que decía: gastos militares para necesidades sociales. Fuera, en la carretera, el resto de los participantes animaba a los activistas, que esperaban pancarta en mano su expulsión.
A los pocos minutos de estar en el interior del recinto, todos los grupos de pacifistas fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil y militares. Pasados unos 20 minutos de espera, los agentes procedieron a la identificación de los participantes y posteriormente ingresaron a los activistas en varios vehículos militares.
Tras pasar media hora todos los participantes fueron desalojados del recinto.
Una vez fuera del recinto, todos los participantes se congregaron para marchar en dirección al parque del pueblo de Bétera, donde les esperaba una paella a modo de cierre de la 7ª Inspección Ciudadana.