Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cristina inauguró varias obras en el Chaco

La presidenta Cristina Fernández inauguró ayer, una serie de importantes obras en la provincia del Chaco. En la localidad de Juan José Castelli, inauguró un moderno hospital cuyos principales destinatarios serán integrantes de los pueblos originarios de la provincia; en Resistencia, dio inicio a la operación de un nuevo radar aeroespacial; y en Villa Ángela, inauguró el acceso norte a la ciudad.
En la ceremonia, la Jefa de Estado recordó que hace 7 años, el país estaba sumido en una profunda crisis, y al contraponer ese escenario con el actual, expresó que -No hemos estado cruzados de brazos en estos años, hemos estado trabajando muy duro, y vamos a seguir-.
Asimismo, aseguró que su gobierno puede calificarse como de reparación y devolución de derechos conculcados.

Nuevo reconocimiento internacional para la Argentina

El secretario de Cultura Jorge Coscia, encabezó la comitiva argentina que participó de la inauguración de Identidad del Sur, la muestra de arte contemporáneo argentino más grande que se vio en los Estados Unidos. Permanecerá abierta en el complejo museístico Smithsonian hasta enero y, según Coscia, es un orgullo.
Ante la embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, y la comitiva de funcionarios de la propia Secretaría de Cultura de la Nación, Coscia destacó que -Es un reconocimiento más, junto con el de Frankfurt en Alemania, el de Arles en Francia, y el de Shanghai en China, entre otros, que el mundo le tributa a la Argentina, a sus 200 años del primer grito libertario. El país está de pie y su cultura hace décadas que no se mostraba tan vital-, sostuvo el funcionario.

Aseguran que a China no sólo se le venderá aceite de soja

Desde el Ministerio de Industria, anunciaron que gracias a la negociación de la Presidenta durante su viaje a China, nuestro país podrá diversificar las exportaciones al país asiático, quien levantó restricciones al ingreso de productos argentinos.
-Lo que estaba trabado era el aceite de soja y la carne. Nuestra intención ha sido que China nos dé la posibilidad de diversificar productos y poder sumar productos con valor agregado. Hay un montón de productos en los que la Argentina tiene un montón de oportunidades. No queremos estar vendiendo sólo productos de poco valor agregado-, explicó hoy el secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi.

Timerman sostuvo que la Argentina se sentará a dialogar cuando los ingleses estén dispuestos

El canciller argentino aclaró que si es cierto que Inglaterra hace prácticas de misiles desde hace 28 años, ésta es la primera vez que lo informa por escrito. -No hay un sólo registro, que muestren la documentación-, apuntó. Y sostuvo que la Argentina buscará siempre la resolución pacífica.
-La Argentina, por los acuerdos marítimos internacionales, es el país responsable de emitir las alertas a los barcos en su área de influencia. Entonces, nos tienen que informar. Nunca en 28 años la Argentina recibió la solicitud de que se le informe a los barcos: es la primera vez-, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Unasur apoya a Argentina en reclamo pacífico de Islas Malvinas

Los Estados miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas, expresaron su enérgica protesta ante la pretensión de militares británicos, de disparar misiles desde el territorio de las Islas Malvinas; así como exhortaron a una negociación pacífica, para absolver el reclamo argentino a la soberanía de esta islas.
La declaración de Unasur fue difundida, anoche, por la Cancillería de Ecuador.

Los Estados miembros de Unasur en conocimiento de la comunicación remitida por fuerzas militares británicas a las autoridades argentinas, el pasado 8 de octubre, por la que se informó sobre un proyecto de realizar lanzamientos de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas, expresan su más formal y enérgica protesta, ante la pretensión de realizar ese ejercicio militar y exigen al Gobierno británico, que se abstenga de llevarlo a cabo.

El mundo con los ojos en Chile

Al amanecer de este miércoles, ya habían salido a la superficie una decena de los trabajadores, izados desde el fondo del yacimiento, mediante una cápsula especial de unos 60 centímetros de diámetro.

Imágenes en vivo mostraban a la opinión pública internacional a las 00:10 hora local, el rescate de Florencio Dávalos, el primero en dejar el socavón en el que debió sobrevivir, junto a sus compañeros, sometido a elevadas temperaturas y acentuadas condiciones de humedad.

Según parte de última hora del ministro de Salud, Jaime Mañalich, los tiempos de la tarea van mejor de lo esperado. El especialista Miguel Fort situó en los 50 minutos aproximadamente, el espacio empleado en el ascenso entre un obrero y otro.

Homenaje a líder del Farabundo Martí en El Salvador

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, rinde hoy homenaje a uno de sus líderes fundadores, el desaparecido dirigente comunista Schafik Hándal.

Los actos tienen lugar en la víspera del aniversario 80, del natalicio de Hándal y dentro de las celebraciones por el trigésimo aniversario del Farabundo Martí, fundado el 10 de octubre de 1980. El Frente cristalizó en aquel tiempo, un proceso de unidad de las cinco fuerzas, que combatían a la dictadura militar de la época.

Evo da respaldo a Rafael Correa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le manifestó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, el respaldo del pueblo boliviano y su gobierno a la democracia ecuatoriana.

El gobernante boliviano expresó su admiración al pueblo ecuatoriano, por haber defendido la democracia, el 30 de septiembre pasado, cuando sucedió la intentona de golpe de Estado.

Resaltó sobre todo, que desde el 2002 -se han dado cuatro intentos de golpe de Estado del imperio-, a las democracias de Venezuela, Bolivia, y últimamente en Ecuador. -En Honduras nos han ganado-, expresó Morales.

Colombia en el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró ayer la asignación del país, para ocupar uno de los 10 puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La Asamblea General de la ONU eligió este martes, a cinco nuevos miembros para el Consejo de Seguridad por un período de dos años, entre ellos Colombia, como representante de la región de América Latina y el Caribe, para mantener la paz y la seguridad entre las diferentes naciones del mundo.
La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, también se declaró complacida por los resultados de la sesión, y reiteró que el apoyo internacional es un reconocimiento a la labor del país, en los últimos años.