Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 25 de octubre de 2010

Cristina decidió no judicializar el tema Tacnópolis

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, transmitió en conferencia de prensa la decisión de la presidenta Cristina Fernández, de no realizar la exposición de Ciencia y Tecnología: Tecnópolis en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la conferencia de prensa, realizada en Casa de Gobierno, Parrilli dejó claro que -frente a la negativa del ingeniero Mauricio Macri, la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis no se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en la fecha prevista, pero sí se realizará más adelante en otro lugar de la Argentina-.
Parrilli también mencionó que -varios empresarios, universidades y entidades vinculadas a Tecnópolis se comunicaron dispuestos a tomar acciones legales para revertir esta actitud, pero la decisión de la señora presidenta Cristina Fernández fue de no judicializar la situación- aseveró el funcionario.

La Argentina se ubica entre las tres economías que más crecen en el mundo

Mientras las naciones occidentales siguen comprometidas por la crisis, el país llega a la cumbre del G-20 con una de las mejores performances del planeta. La receta es más obra pública, consumo interno y desarrollo del aparato productivo.
En un mundo aún convulsionado por la incesante crisis internacional; en un Occidente industrializado que no encuentra otra salida a la creciente conflictividad socioeconómica, que recurrir al nefasto recetario del FMI, la Argentina sobresale como una de las tres primeras naciones con los más elevados índices de recuperación.
En efecto, políticas sociales, comerciales y económicas soberanas, con el Estado además como eje fundamental, la Argentina se eleva como un excelente ejemplo, para las economías emergentes decididas a no pagar los costos de una crisis generada por las economías desarrolladas.

Se creó el Consejo Federal Lechero

El Ministerio de Agricultura, por Resolución 412 de 2010, creó el Consejo Federal Lechero, con carácter no vinculante, para generar propuestas de acción estratégica con carácter de recomendación.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, publicada hoy en el Boletín Oficial, expresa que el Consejo propondrá normativas que contribuyan al desarrollo armónico del sector y a la transparencia del mercado.

Además debatirá todos los temas que hacen a la situación del sector lácteo, en cada una de las provincias lecheras en función de la política lechera nacional.

Detalles y recomendaciones para el censo del miércoles

El miércoles 27 de octubre se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en nuestro país. Todos los habitantes, sean argentinos o extranjeros, recibirán la visita del censista, que serán casa por casa entre las 8:30 y las 20 horas.

Deberán presentar su credencial inviolable con nombre, apellido, firma y sello autorizante, junto con su documento de identidad. El INDEC recomendó pasar la noche del martes 26 en su lugar de residencia habitual para facilitar la tarea del censista.

Todos los habitantes, argentinos o extranjeros, recibirán la visita del censista, que preguntará por todas las personas que pasaron la noche del miércoles 26, en cada hogar, independientemente que vivan en forma habitual allí o no. La entrevista durará diez minutos aproximadamente si le corresponde contestar el cuestionario básico de 35 preguntas, o veinte minutos si se le aplica el cuestionario ampliado de 67 preguntas.

Ministros de salud de Unasur deciden ayuda a Haití

Los ministros de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas, celebrarán hoy una reunión virtual por videoconferencia desde Quito, coordinada por el titular ecuatoriano de esa cartera, David Chiriboga, presidente pro témpore del Consejo Regional.

El motivo de la reunión es para planificar la ayuda de emergencia a Haití ante la grave crisis sanitaria, provocada por una epidemia de cólera que ha ocasionado 253 muertes, y más de tres mil personas hospitalizadas sospechosas de haberla contraído.

Los ministros de los 12 países suramericanos han confirmado su participación en esta videoconferencia, y al término de la cual está previsto emitir una resolución sobre la estrategia de apoyo de la UNASUR a Haití.

Uruguay: decretarán asunto político votar contra ley de Caducidad.

El gobernante Frente Amplio de Uruguay, decretará hoy como asunto político la votación en el Senado de sus legisladores, sobre el proyecto de ley interpretativo para dejar sin efecto la ley de Caducidad.

La bancada del Frente, se reunirá este lunes para adoptar esa decisión en cumplimiento del mandato de la Mesa Política y del Plenario de la coalición de izquierda, aunque analistas consideran que el fallo puede ser antecedido por fuertes debates.

Perú descarta presión a Chile en tema boliviano

El presidente peruano Alan García descartó cualquier tipo de presión contra Chile, en la demanda boliviana de una salida al Pacífico, a la vez que negó tener influencia en la controversia marítima que sostienen Lima y Santiago, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El Protocolo de Complementación y Ampliación del Convenio de Ilo, cuyo original fue suscrito en 1992 y cuya complementación firmaron el pasado martes los presidentes Alan García y Evo Morales, de Bolivia, generó críticas por parte de los legisladores chilenos.

Durante la firma del documento, el mandatario peruano pidió a La Paz y a Santiago llegar a un pronto entendimiento, en la solicitud boliviana para recuperar su cualidad marítima.

Bolivia reporta aumento de exportaciones e importaciones

El valor de las exportaciones y las importaciones bolivianas aumentaron 27 y 16,6 por ciento, respectivamente, en los primeros ocho meses del año frente al mismo periodo de 2009, según el reporte emitido por Instituto Nacional de Estadística.
Son más de 500 millones de dólares los registrados en crecimiento este año a pesar de las dificultades y conflictos sociales que se presentaron en el país andino, destacó el Instituto en su informe.
El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Gary Rodríguez, dijo que las importaciones de enero a agosto de 2009 sumaron 2.771 millones de dólares, cifra que se incrementó a 3.323 millones de dólares en los primeros ocho mese de este año.

Vocero de ONU dice que Venezuela va a cumplir con tratados de energía atómica

El coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, Alfredo Missair, señaló este domingo que Venezuela cumplirá con los tratados internacionales de energía atómica.
-Los países se han comprometido a los tratados internacionales que tienen que ver con el Organismo Internacional de Energía Atómica. Entendemos que Venezuela va a cumplir con esos tratados-, afirmó Missair durante la celebración del 65 aniversario de la ONU en Caracas.

Durante su gira de 11 días por siete países de Europa, Asia y Africa, el presidente venezolano, Hugo Chávez, concretó en Rusia un convenio para la instalación del primer reactor nuclear en la nación sudamericana.