Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Piden a Cristina que sea la Voz de los Jóvenes en la Cumbre Iberoamericana

Un grupo de jóvenes que asistieron a la Conferencia Vanguardia Iberoamericana 2011 en la ciudad de Buenos Aires, visitaron ayer por la tarde a la Presidenta Cristina Fernández en la Residencia de Olivos.

En el encuentro, al que los jóvenes asistieron acompañados por el Vicepresidente del Grupo Televisa, Gastón Melo, se trataron diversos temas de interés regional para la juventud. Además, los asistentes al encuentro le solicitaron a la Jefa de Estado que ella sea -la voz de los jóvenes- en la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar este fin de semana en Mar del Plata.

Convenio entre Defensa y La Rioja para estudios de soldados voluntarios

La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera firmaron ayer un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación para implementar el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para jóvenes y adultos.

En esa línea, y tal como se explicó, la implementación de este plan permitirá que soldados voluntarios puedan concluir su formación en las Escuelas Sedes de la mencionada provincia. Este acuerdo se suma a los que el Ministerio de Defensa está implementando con varias provincias desde 2008, a partir de un convenio con el Ministerio de Educación, para que los soldados voluntarios entre 18 y 28 años concluyan sus estudios.

Timerman recibió disculpas del 2 de Hillary Clinton

El subsecretario adjunto para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Burns, llamó al canciller Héctor Timerman para disculparse por el escándalo generado tras la filtración de cables diplomáticos con información sobre la Argentina.

El funcionario estadounidense, quien es el segundo de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue quien llamó el martes al ministro de Relaciones Exteriores para tratar de explicar la situación.

La Cultura dirá presente en la Cumbre de Mar del Plata

La Secretaría de Cultura de la Nación estará presente en la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que comienza mañana en la ciudad de Mar del Plata. Aportará una programación de muestras y espectáculos, además de acompañar la decisión de los presidentes en impulsar que el Camino del Inca -tradicional atractivo de Perú- sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
Inaugurando la agenda cultural, los mandatarios participarán de la apertura de la muestra 200 x 200, del fotógrafo Daniel Mordzinski, en la cual reúne los rostros más importantes de la literatura.
La actividad está organizada por la Secretaría General Iberoamericana, la Dirección de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Cancillería Argentina, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón.

Se reunía el Consejo de Seguridad Interior

El ministro de Justicia, Julio Alak, encabezaba esta mañana una nueva reunión plenaria del Consejo de Seguridad Interior, que reúne a los titulares de las carteras provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tienen a su cargo el área de seguridad.
El encuentro, al que han sido invitados también legisladores y funcionarios nacionales y provinciales, tenía lugar a partir de las 10 en las instalaciones del Hotel Emperador de Buenos Aires, ubicado en Avenida Libertador 420.
El Consejo de Seguridad Interior tuvo su primer plenario en diciembre de 2009; y reuniones sistemáticas regionales del Noroeste el 25 de marzo de 2010; de Cuyo, el 29 de abril; de la Patagonia Norte y Sur el 10 de mayo; del Centro el 3 de junio y del Noreste el 15 de julio. La región Metropolitana tuvo su encuentro el 14 de septiembre; y el pasado 17 de noviembre, se reunieron también en Buenos los ministros coordinadores de todas las regiones del país.

Empresas chinas industrializarían el litio de Bolivia

El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, José Pimentel, ratificó hoy el interés de las empresas chinas Orient y Citic Guoan en la industrialización del litio, de grandes reservas en el país andino.
Las firmas orientales vienen negociando la posibilidad de asociarse en el proceso de industrialización del mineral, y el Gobierno les expresó a ambas compañías su interés, en la etapa de industrialización de los recursos evaporíticos que existen en abundancia en el Salar de Uyuni en Potosí, calculada en alrededor de 100 millones de toneladas.
El proyecto establece que el Estado boliviano encarará con recursos propios la exploración y explotación del litio que, básicamente, consiste en dos primeras etapas y una tercera en la que necesariamente se requerirá la intervención de empresas internacionales.

Lugo viene al la Cumbre Iberoamericana

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, viajará a la ciudad de Mar del Plata para participar en la Vigésima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, informó hoy una fuente oficial.
Una comunicación de la Dirección General de Información de la Presidencia, indica que el canciller Héctor Lacognata acompañara al jefe de Estado en la cita, que tiene por tema este año la Educación para la Inclusión Social.
La breve nota señala que el mandatario ya remitió un mensaje al Congreso Nacional, en el cual comunica su venida al país.

Evo se solidariza con Venezuela por tragedia por lluvias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó la disposición de su Gobierno de ayudar a Venezuela, tras el azote de lluvias con saldo de 29 fallecidos y casi 60 mil damnificados.
En una misiva enviada a su par Hugo Chávez, Evo manifestó la solidaridad a nombre del pueblo boliviano en un momento tan difícil.
-Nuestro respaldo a la Revolución bolivariana nos compromete más aún a estar al lado de nuestros hermanos venezolanos, en estos momentos de dolor y apoyar a los más de 56 mil damnificados por estos desastres naturales-, precisa el texto.

Chávez recibió a familias damnificadas por lluvias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió a 26 familias damnificadas por las lluvias en un refugio de emergencia habilitado en instalaciones del Palacio de Miraflores, despacho del Poder Ejecutivo, en Caracas.
En una transmisión en vivo difundida por la estatal Venezolana de Televisión, Chávez hizo la entrega simbólica de la primera habitación del refugio a la familia Rivero, constituida por seis personas, entre ellas dos niños pequeños.
-Bienvenidos a casa, siéntanse cómodos, siéntanse tranquilos. Dios los bendiga a todos-, dijo el presidente al grupo de familias evacuadas de varios sectores humildes afectados por las lluvias en el oeste de Caracas.