Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 12 de agosto de 2010

Cristina por la construcción de ciudadanía

La presidenta Cristina Fernández, encabezó este mediodía, la entrega de 2400 computadoras portátiles, para alumnos secundarios y docentes, de escuelas públicas de la Matanza.

En su discurso, la mandataria afirmó que queremos ofrecer, a todos los pibes y pibas de la República, igualdad de oportunidades. Porque si ellos no tienen conocimiento, terminan siendo víctimas. Y tenemos que construir ciudadanos, no víctimas.

Maurizio hizo pericias psiquiátricas

El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, se sometió este mediodía, a un estudio psiquiátrico en el Cuerpo Médico Forense de Tribunales, requisito que debió cumplir, por estar procesado en la causa de las escuchas ilegales telefónicas.

Fuentes judiciales, informaron que la pericia se extendió durante media hora, en la cual el líder PRO, debió someterse a las preguntas, y tests de los psiquiatras y psicólogos forenses, que dependen de la Corte Suprema de Justicia.

Presentan mañana el mercado de industrias culturales

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, firmarán mañana, el convenio de cooperación, que dará vida al Mercado de Industrias Culturales Argentinas, por sus siglas: MICA. El acto será a las 16, en la Secretaría situada en Alvear 1690, de la ciudad de Buenos Aires.

Tras la rúbrica de los funcionarios, comenzará entonces el trabajo, para que este nuevo espacio, se realice el año que viene y del cual participarán, y las distintas ramas que componen el sector de las industrias culturales, con el objeto de generar negocios, intercambiar información, y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo.

El Poder Ejecutivo condenó el atentado terrorista contra una radio en Colombia

La explosión se produjo hoy por la madrugada, y afectó al edificio en el que funciona la emisora Caracol Radio, y la agencia de noticias EFE. El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, emitió un comunicado, en el que expresa su solidaridad con el pueblo colombiano.

Dicho atentado, ocurrido al comienzo de la presidencia de Juan Manuel Santos constituye una acción de carácter intimidatorio, en contra de las iniciativas anunciadas por el nuevo gobierno colombiano encaminadas a promover la paz y la estabilidad en Colombia, y en la región, expresa el comunicado.

Timerman acusó a algunos diputados de poner en riesgo al país en el extranjero

El canciller Héctor Timerman dijo hoy, que asistirá a la interpelación ante el Congreso, por las acusaciones de un supuesto funcionamiento, de una embajada paralela en Venezuela, y aseguró que ese día, entregará pruebas que dejarán al descubierto, actividades de algunos diputados nacionales, que pusieron en riesgo al país en el exterior.

Yo pedí la interpelación, no me voy a negar ahora. Estoy más preocupado por las actividades de algunos diputados en el extranjero, que por las actividades de mis colegas en el gabinete. Hay diputados que tienen mucho para explicar, con acciones que pusieron en riesgo al país en el exterior. Entregaré las pruebas cuando me interpelen, con los nombres correspondientes. Ese día vamos a ser todos interpelados, dijo el ministro.

Colombia descarta verificación de presencia guerrillera en Venezuela

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, descartó una verificación internacional, de las denuncias sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos, en la vecina Venezuela, y se mostró confiada en el avance de la relación entre los dos países.
La idea es que la comisión bilateral de seguridad, defina los mejores métodos, añadió la canciller.

Holguín dijo estar convencida, de que con unas relaciones respetuosas, directas y sin medios de comunicación de por medio, se puede avanzar mucho. La relación con Venezuela, es demasiado importante como para no hacer esfuerzos, opinó la canciller.

Lugo dijo que seguirá gobernando normalmente

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró hoy, que seguirá gobernando normalmente, pese a la enfermedad que lo aqueja, en un mensaje que envió desde el hospital. en que es asistido en San Pablo, Brasil.
A Lugo le fue diagnosticado la semana pasada, un linfoma maligno y permanece en el hospital Sirio-Libanés de San Pablo, para la realización de nuevos estudios, y una primera sesión de quimioterapia.

Perú saluda a Colombia y Venezuela por restablecer relaciones

Perú, expresó la noche del miércoles, su saludo fraterno y plena complacencia, por el reencuentro a nivel presidencial de Colombia y Venezuela, tras que el segundo, rompiera relaciones diplomáticas con el primero, en julio pasado.
El canciller peruano, José García Belaunde, dijo que el encuentro entre los jefes de Estado, el colombiano Juan Manuel Santos y el venezolano Hugo Chávez, en la localidad colombiana de Santa Marta, coadyuva, dentro del mecanismo del diálogo constructivo, al proceso de integración regional, mediante la comprensión, y el diseño de políticas mancomunadas.

Bolivia descalifica acusaciones de candidato brasileño

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, rechazó las declaraciones del candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña, José Serra, sobre la lucha contra el narcotráfico.
El gobierno del país andino, en un comunicado oficial, calificó las afirmaciones de Serra, sobre el tema narcotráfico, como infortunadas, y político-electorales.
El candidato opositor, acusó el martes al gobierno boliviano de Evo Morales, de ser cómplice de los narcotraficantes, que venden cocaína en Brasil.

Venezuela garantiza solidez de su sistema bancario

El gobierno venezolano, garantizó hoy la solidez del sistema bancario en el país, y negó que las intervenciones dictadas contra varias instituciones financieras. afecten a la economía del país.
El superintendente nacional de bancos, Edgar Hernández Beherens, sostuvo que la solidez de la banca venezolana es del cien por ciento, e indicó que de un total de 60 instituciones, sólo 17 fueron intervenidas por ilícitos bancarios.
La muestra representa el ocho por ciento, apuntó el funcionario, e indicó que las intervenciones permitieron depurar el sistema bancario, para darle mayor fortaleza. Según el funcionario, el objetivo primordial en cada intervención bancaria, fue el de proteger los ahorros de todos los depositantes, por lo que más del 96 ciento de los clientes, de entidades financieras intervenidas, recibieron la totalidad de sus depósitos.