Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 11 de enero de 2011

Cristina puso especial relevancia al rol del Estado como actor destacado en la economía

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de firma de contrato para la canalización del tramo 3 del Plan Maestro Integral del Río Salado, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa de Gobierno.
Allí destacó que 2010 fue un año récord en recaudación al superarse los 100 mil millones de dólares.
En el acto, la Jefa de Estado sostuvo que la puesta en marcha de este tramo del Plan Maestro -significa un gran esfuerzo de todos los argentinos, esfuerzo que podemos hacer solamente a partir de haber mejorado sustancialmente la economía-.
En ese marco, la Presidenta destacó que en 2010 -se superaron los 100 mil millones de dólares de recaudación-, un hito que permitirá seguir realizando importantes obras de infraestructura para el desarrollo nacional.
Por otra parte, Cristina puso especial relevancia al rol del Estado como actor destacado en la economía.

El 11 de marzo se publicarán los padrones en forma adelantada

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, dijo que el 11 de marzo se publicarán los padrones electorales en forma adelantada, para ir chequeando, con las consultas de los votantes, el nivel de actualización que tienen.
El funcionario aseguró que lo que había manifestado la jueza electoral porteña, María Romilda Servini de Cubría, es que en el registro de la Capital tienen dificultades para llegar al 11 de marzo, y no para llegar a tiempo a las elecciones primarias abiertas y obligatorias que se realizarán el 14 de agosto próximo.
-Hablé con el funcionario a cargo del Registro Nacional de Electores y me dijo que ya tenía todos los datos del año 2010 incorporados electrónicamente al registro y están trabajando con cada una de las 24 jurisdicciones-, dijo Tullio.

La Argentina asume mañana, la presidencia del G 77 más China

La República Argentina asumirá mañana miércoles, 12 de enero, a las 17, hora de Buenos Aires, en la sede de las Naciones Unidas de la ciudad de Nueva York, la Presidencia del Grupo de los 77, el G77 + China, en una reunión plenaria que será presidida por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el Canciller argentino, Héctor Timerman.
En septiembre de 2010, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, también junto a Ban Ki-moon y en la sede de la ONU, presidió la ceremonia de elección formal de Argentina para presidir el G77 + China. Nuestro país fue electo para el cargo por los 130 países durante la trigésimo cuarta reunión anual del Grupo y en el marco de la apertura de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Marco del Pont aseguró que en estos días se resolverá la escasez de billetes

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, anunció que ingresarán 3 mil millones de pesos más al sistema, en billetes de cien. Explicó que el ciclo de falta de efectivo ya tuvo su punto de inflexión y tenderá a normalizarse en los próximos días.
-A lo largo de esta semana tendría que producirse un hecho muy claro que es que todo el efectivo que se usó y se gastó para las fiestas vuelva a entrar en circulación-; además, circularán los billetes de cien pesos que el Central imprimió en Brasil, dijo la funcionaria.
Marcó del Pont sostuvo que la falta de billetes físicos es un problema que data de gestiones anteriores y criticó a -muchos ex presidentes de esta entidad que se rasgan las vestiduras, pero que poco habían hecho para solucionar un problema estructural-.
Marcó del Pont finalizó informando que en enero y febrero habrá suficiente cantidad de billete físico, que permitirá ir -resolviendo sobre todo lo que tiene que ver con carga y recarga de cajeros, fundamentalmente de los bancos Provincia y Nación-.

Sesiona reunión nacional de organización indígena boliviana

La Comisión Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia comenzó a sesionar ayer con la participación de delegados de las 12 regionales miembros de la agrupación.
Durante la cita, los asistentes analizaban la situación general por la que atraviesa el movimiento indígena, originario y campesino, en los territorios del Chaco, del Oriente y la Amazonía, en este país suramericano.
Los miembros de la organización indígena también abordarán hoy martes y mañana miércoles temas relacionados con los proyectos elaborados por las regionales, para ser presentados ante el Fondo Indígena para América Latina y el Caribe.
De igual forma elaborarán una agenda de trabajo para ser presentada al Gobierno encabezado por el presidente Evo Morales, manifestó el presidente de la confederación Adolfo Chávez.

Más pruebas contra el terrorista Posada Carriles

Con las declaraciones de Francisco Chávez Abarca, se agravó la situación del terrorista Posada Carriles. Chávez Abarca dijo que fue una marioneta del terrorista, por la edad, por la información, por inmadurez, y de eso él se valió, admitió el acusado, quien fue contratado para cometer atentados en La Habana en 1997.
Contó que además de participar en su reclutamiento en El Salvador, donde era encargado de ventas del taller Moldtrok, Posada estuvo en la preparación del material explosivo que se usó en las acciones vandálicas en la capital cubana.
Manifestó que el autor intelectual de la voladura de un avión cubano en 1976 intervino para esconder con sus propias manos el C-4 en un televisor que transportaría a La Habana otro terrorista: Raúl Cruz León.
Ese mismo explosivo, en el hotel Copacabana, del reparto Miramar, provocó la muerte del joven turista italiano Fabio Di Celmo, el 4 de febrero de 1997.

Inflación a la brasilera

La inflación, medida por el Indice de Precios al Consumidor Semanal, creció en la primera semana de enero en las siete capitales estaduales brasileñas, indica un estudio de la Fundación Getulio Vargas divulgado hoy.
El mayor incremento fue registrado en Salvador, capital de Bahía, precisa la investigación, que mide la inflación según la variación de los precios de siete grupos de productos y servicios en las siete principales regionales metropolitanas de igual cantidad de capitales estaduales brasileñas.
El Indice contempla la variación de los precios de los grupos Alimentos, Habitación, Vestuario, Salud y cuidados personales, Educación, lectura y recreación, Transportes y Gastos diversos.

Candidato peruano promete cambios importantes

Aumentar a más del doble el sueldo mínimo oficial actual, prometió el candidato presidencial peruano Ollanta Humala, al anunciar una política salarial justa en el marco de una economía con mayor presencia estatal.
Humala dijo que su coalición Gana Perú, de triunfar en las elecciones del 11 de abril, ejecutará un vasto plan de obras de infraestructura social para hacer rentables las inversiones y generar oportunidades de empleo digno.
Soberanía alimentaria con prioridad en la agricultura y una revolución educativa, así como recuperación de la soberanía nacional sobre los recursos naturales se incluyen en el programa del candidato nacionalista.

Bolivia comprará equipo para exploración petrolera con crédito chino

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, informó hoy que comprará tres nuevos equipos de perforación para la exploración de petróleo y gas natural con un crédito de la República Popular China.
-Estamos comprando tres equipos de perforación, tenemos un crédito con el gobierno chino. Estos tres equipos los vamos a destinar en su totalidad a la fase de exploración; este año vamos a tener intenso trabajo de exploración e inversiones millonarias-, detalló el presidente de YPFB, Carlos Villegas.
De acuerdo con Villegas, la estatal petrolera ejecutará este año un agresivo plan de exploración petrolera impulsado por el Estado en Bolivia.