Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cristina dijo que la relación con Chile es, fue y seguirá siendo excepcional.

La presidenta Cristina Fernández, ingresó el sábado, a las 22 al Palacio de la Moneda, sede de gobierno de Chile, y mantuvo un encuentro, con el presidente Sebastián Pinera.
Vengo a cumplir la promesa, de estar junto al pueblo chileno en el Bicentenario, del mismo modo que el presidente Piñera lo hizo el 25 de Mayo, cuando vivimos momentos muy importantes en nuestro país, dijo la mandataria.
Por otra parte, la Jefa de Estado, pidió no dramatizar temas de la relación bilateral, y dijo que sobre cuestiones legales, hay que respetar los convenios internacionales, y las leyes, y por supuesto el marco jurídico de cada país.
Cristina aseguró, que no hay tensiones ni problemas, hay cuestiones legales, reguladas por convenios internacionales, entre ambas naciones.

La Cancillería ultima los detalles de la presencia argentina ante la Asamblea General de la ONU

El canciller Héctor Timerman, anunció las actividades que realizará Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la próxima Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde destacó encuentros con más de 25 países, y la designación de Argentina, como presidenta del G77, por primera vez.
Este es un evento, que año tras año enmarca el punto culminante, de las relaciones multilaterales, señaló el canciller, instantes previos, a embarcarse destino a Nueva York, donde se realizará la cumbre.
En cuanto a la Argentina, vamos a participar de la Asamblea General, el día viernes con el discurso de la Presidenta, pero en toda la semana, comenzando el lunes y terminando el martes, se tendrá reuniones, con mas de 25 países, informó.

Boudou sostuvo que se necesita un Central autónomo pero no autista

El ministro de Economía, Amado Boudou, expresó que necesitamos un Banco Central autónomo, pero no autista, comprometido con la política económica.
A su vez el titular de hacienda, defendió el proyecto de Presupuesto 2011, y agregó que no habrá ningún pago cash, al Club de París, ni se aceptará la intervención del Fondo Monetario Internacional , el FMI, en la negociación por esa deuda.
Boudou resaltó que este año, dimos un paso muy importante, que no fue valorado en su justa medida por los analistas, que tiene que ver con el exitoso canje de deuda, que llevamos adelante, y que permitió negociar una deuda que era muy pesada, que fue el centro de los problemas macroeconómicos, en las últimas tres décadas.

Paglieri estimó que el caso Papel Prensa será declarado delito de lesa humanidad

La directora de Papel Prensa en representación del Estado, Beatriz Paglieri, aseguró hoy, que para que los delitos que se cometieron, alrededor de la compra de Papel Prensa, durante la última dictadura, se declaren de lesa humanidad, es sólo cuestión de tiempo.
La funcionaria, que las pruebas de violación a los derechos humanos, ya están aportadas.
El expediente está yendo a la Justicia de La Plata, a través de la Secretaría de Derechos Humanos. El informe realizado por la Secretaría, aporta pruebas que son coincidentes, con las declaraciones de Lidia Papaleo y Rafael Ianover, dijo Paglieri.

Débora Giorgi afirmó que la Argentina creció más que Brasil

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que Argentina se ubica entre los países con mayor crecimiento del mundo, luego que el INDEC, informara que durante el primer semestre del año, el Producto Interno Bruto, marcó una avance del 9,3 por ciento.
Esa cifra nos ubica, entre los países de mayor crecimiento del mundo, junto a China, Tailandia y Perú, por encima de Brasil, que lo hizo al 8,9 % en el primer semestre, dijo la ministra de Industria.
Giorgi agregó, que la inversión fue el componente más dinámico, de la demanda agregada, creciendo un 18,9 por ciento interanual.

Dilma se consolida en Brasil

La candidata a la presidencia del Gobierno de Brasil, Dilma Rousseff, mantiene amplia ventaja, de cara a los comicios del 3 de octubre próximo, y podría ganar sin necesidad de balotaje, al recabar 51 por ciento, de las intenciones de voto, indicó sondeo del instituto Ibope.
De acuerdo con la encuesta, Dilma del Partido de los Trabajadores, sacó 26 puntos de ventaja, sobre su principal contendiente, el opositor socialdemócrata José Serra, que cayó a 25 por ciento de las intenciones.
La anterior encuesta del Ibope, divulgada el 3 de septiembre último, mostraba el mismo respaldo a Rousseff, mientras Serra, ex gobernador de São Paulo, tenía dos puntos más: 27.

Gobierno cubano entrega un millón de hectáreas de tierras

Dos años después, de iniciar un proceso de entrega de tierras improductivas, el gobierno cubano ha cedido en usufructo, poco más de un millón de hectáreas, a productores privados, aunque más de la mitad aún está sin explotar.
Sólo el 46 por ciento del total entregado, está en utilización, reveló hace unos días, el director del Centro Nacional de Control de la Tierra, Pedro Olivera, quien lanzó así, una alarma sobre la producción de alimentos, un tema considerado como estratégico, por el gobierno de Raúl Castro.

Venezuela entra en la recta final de elecciones legislativas

La campaña electoral, por las elecciones legislativas, que se realizarán en Venezuela, dentro de una semana entró en la fase final, con una fuerte movilización de calle, entre detractores y seguidores del presidente Hugo Chávez.
Las calles y avenidas de Guarenas, fueron desbordadas por miles de seguidores del presidente Chávez, quien por segunda vez, visita el estado Miranda, dominado por los grupos opositores a su gobierno.
El mandatario encabezó una caravana, por distintos sectores de esa región vecina a Caracas, que fueron desbordados por una maquinaria vestida de roja, que reafirman su amplia popularidad en el país.

Evo viaja a Nueva York y lleva agenda social a la ONU

La presidencia boliviana, el Palacio Quemado, informó hoy, que el presidente de Bolivia, Evo Morales, viaja a Nueva York, para participar en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, donde expondrá una agenda social, basada en la lucha contra la pobreza.
Además expondrá planteamientos, para la universalización de la educación, la salud, y la necesidad de una mayor incorporación, de la mujer al desarrollo, puntos que forman parte de la agenda que debatirá el 65 período de sesiones, que se celebrará desde hoy hasta el 22 de septiembre, en Nueva York.
Previa a su partida a Estados Unidos, Morales participó al mediodía de ayer, en un acto de entrega de obras, en la población potosina de Toro Toro.