Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 20 de enero de 2011

Cristina firma acuerdos bilaterales en su visita a Turquía

La presidenta Cristina Fernández se reunió con su par turco, Abdullah Gül en el Palacio oficial en Ankara, en el marco de su visita oficial a Turquía, tercera y última escala de una gira que se inició en Kuwait y continuó en Qatar.
Al finalizar el encuentro, se firmaron acuerdos bilaterales en aéreas culturales y comerciales entre ambas naciones. Al respecto, la jefa de Estado afirmó que su presencia en Turquía -significa una nueva etapa en las relaciones- bilaterales con ese país.
Ambos mandatarios dieron una conferencia de prensa luego de la firmas de convenios. Allí, el mandatario turco destacó que -la voluntad de los países es llevar más adelante las relaciones-, mientras que Cristina Fernández señaló que -es una etapa de oportunidades para países con economías emergentes como Argentina y Turquía, luego de la crisis global de 2008-.

Garré se reunió con la cúpula de la Federal

La Ministra de Seguridad, Nilda Garré, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el jefe y el subjefe de la Policía Federal Argentina, los comisarios generales Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo y los titulares de las 13 superintendencias de esa fuerza.
Durante el encuentro, la ministra aseguró que el nuevo Ministerio de Seguridad tendrá sus -puertas abiertas para elevar cualquier consulta, queja, propuesta o crítica- y se manifestó a favor de mejorar -las condiciones laborales de la Fuerza-. La ministra indicó que -La presidenta de la Nación decidió crear el Ministerio para garantizar el derecho a la seguridad de todos los ciudadanos desde la más alta institucionalidad que puede generar el Poder Ejecutivo, manteniendo la disposición de asignar a las fuerzas de seguridad los medios y recursos necesarios para sustanciar esta tarea-
Garré también pidió compromiso a los asistentes y "eficiencia para lograr que los ciudadanos vuelvan a sentir que el policía es un amigo que los protege y cuida frente a las amenazas del delito”.

Tomada se reunió con delegados de empresa del Grupo Clarín

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con los delegados de AGR Artes Gráficas Rioplatenses, quienes denunciaron que la empresa despidió a todos sus delegados y que no tienen representación sindical.
-Queda bien claro que este no es un conflicto entre el Gobierno y Clarín, es un conflicto de una empresa de Clarín con la ley-, dijo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego de la reunión que mantuvo con los delegados.
Tomada explicó que, durante el encuentro, los delegados le -transmitieron que AGR ha terminado despidiendo a todos sus delegados y que no tienen representación sindical- y señaló que Trabajo -intervendrá para que no esté ausente la libertad sindical y se armará una agenda sobre los incumplimientos del convenio colectivo-.
Por último el ministro informó que el lunes se reunirá con -los representantes de AGR para encaminar una solución a este conflicto-, al que calificó como de larga data.

De un pelo hacen una peluca, dijo Domínguez sobre la mesa de enlace

El ministro de Agricultura Julián Domínguez dijo que prefería no opinar del acto que realizó la Mesa de Enlace, porque -de un pelo hacen una peluca- y que el diálogo es el signo del nuevo tiempo. Domínguez explicó que se volvió a sembrar trigo y que eso echa por tierra el argumento de la falta de estímulos.
-El diálogo no es la excepción, es la nueva señal de este tiempo; ojalá lo entiendan los dirigentes ruralistas-, dijo el ministro de Agricultura. Esto fue durante una recorrida por los partidos de Tornquist, Coronel Suárez y Saavedra, en el corazón triguero de la provincia de Buenos Aires.
Domínguez aseguró también que hoy que el Gobierno -generó los instrumentos para que el productor de trigo pueda captar el precio internacional, que en este momento es extraordinario-.

Ecuador normaliza fuerzas para la seguridad ciudadana

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Luis Ernesto González, presentó al Parlamento una alternativa de reformas a la Ley de Seguridad Pública para normar la contribución militar en el combate a la delincuencia.
Ante la Comisión de Soberanía, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral del Parlamento, González dijo que la participación militar en la seguridad interna no debe ser de forma discrecional, sino subsidiaria a la Policía y de coordinación entre las fuerzas.
Según el jefe castrense, el artículo 23 del proyecto debería disponer que -las Fuerzas Armadas, como entidad protectora de los derechos, ejercerá las competencias para el control de uso de armas, municiones, explosivos, materiales y sustancias relacionadas-
Al ejercer esos controles -que le han sido asignadas en la Ley, las Fuerzas Armadas efectuarán acciones preventivas, disuasivas y reactivas para preservar la seguridad ciudadana-.

Evo insta a mayor producción alimenticia

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó a empresarios agroindustriales de la región de Santa Cruz a incrementar la producción y comercialización de alimentos en el mercado interno.
En un encuentro en el Palacio de Gobierno, la víspera, el estadista anunció que ésta es la primera de varias reuniones con representantes del agro de todo el país, además de los microproductores.
A la cita asistieron el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Mauricio Roca, y el titular de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Eduardo Paz.
Por el Ejecutivo acudieron a la reunión la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo; y el titular de Autonomías, Carlos Romero.
Evo también precisó que las propuestas de los empresarios para incrementar la producción alimentaria serán atendidas por la cartera de Economía y Finanzas Públicas.

Colombia despliega operativo contra bandas criminales

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció el despliegue de un operativo especial en la zona costera del departamento de Córdoba, donde operan bandas emergentes paramilitares, vinculadas al narcotráfico.
La puesta en marcha del operativo fue anticipada por Rivera en Montería, capital de Córdoba, donde viajó para encabezar una reunión extraordinaria para analizar la situación de orden público en esa región azotada por dichas bandas criminales.
-Hemos dado instrucciones a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para que se inicie desde ya un operativo sin precedentes, de registro, control e interdicción de esos puntos del departamento y cerrar el paso a los narcotraficantes que están utilizando la costa para sacar droga-, puntualizó.

Chávez promulga una ley para viviendas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó la Ley de Refugios Dignos, un instrumento para mejorar las condiciones de miles de familias damnificadas que están en albergues.
El decreto, diseñado por el Ejecutivo nacional a través de la polémica Ley Habilitante, que faculta a Chávez para legislar por 18 meses, fue anunciado por el mandatario la noche del martes y difundido este miércoles.
La norma tiene como objetivo instrumentar políticas para transformar todos los refugios de damnificados en espacios cómodos y seguros para más de 130 mil personas que los ocupan mientras se ejecutan planes masivos de construcción de viviendas.

Venezuela y Turquía realizarán test petrolero conjunto

El gobierno del presidente, Hugo Chávez, anunció hoy un primer embarque petrolero a Turquía con la finalidad de probar el comportamiento del crudo venezolano en las refinerías de la nación euroasiática.
El anuncio fue hecho por el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, al término de un encuentro con su colega turco, Taner Yildiz, quien inició la víspera una visita de trabajo a este país.
Ambos funcionarios se reunieron el mediodía de este miércoles en la sede de la estatal Petróleos de Venezuela para examinar el intercambio de petróleo por financiamiento para la construcción de vivienda e infraestructura en suelo venezolano.
Ramírez mantuvo en reserva los volúmenes de hidrocarburo que serán enviados a Turquía en una fecha aún por definir, pero dijo que el crudo será de una densidad API de 30 grados.