Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Cristina lanzó la señal infantil Pakapaka, para todo el país y América Latina.

La presidenta Cristina Fernández, encabezó en la residencia de Olivos, el lanzamiento de la señal televisiva infantil Pakapaka, del Ministerio de Educación. En su discurso, la primer mandataria, dijo que este nuevo canal para chicos, es un formato nacional, hecho por argentinos y para argentinos, que representa nuestros valores y nuestra identidades.
Durante el acto, que contó con muchos niños invitados, Cristina afirmó, que es parte del cumplimiento de la ley de Comunicación Audiovisual, que exige a todos, que una parte importante de la programación, esté dedicada a los niños.
La presidenta consideró, que lo mejor que le puede pasar a un creador, es que la gente se apodere de sus productos de calidad.

De Vido firmó convenios de cooperación nuclear con Corea del Sur

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recorrió hoy el complejo nuclear KORI, como una de las actividades, que realizó en su visita oficial a Corea del Sur, en la que también, firmó convenios de cooperación nuclear.
Situado a 50 kilómetros de la ciudad de Pusan, en la localidad de Gori, el complejo que opera la firma KEPCO, contiene una serie de reactores, entre los que se destaca los Shin-Kori.
Estos 2 reactores, que se encuentran en etapa de construcción, son del tipo OPR-1000 con una potencia de mil megavatios y APR-1400 con una potencia de mil 400.

Feletti aseguró que el escenario económico mundial de 2011 será complejo

El viceministro de Economía, Roberto Feletti aseguró que la Argentina crecerá un 4,3 por ciento el año próximo, y que las estimaciones son levemente menores, a lo que con anterioridad se había previsto, porque el escenario internacional es complejo.
Feletti explicó, que para realizar el proyecto de ley del Presupuesto 2011, se tuvieron en cuenta las previsiones locales y del exterior.
Ayer, el ministro de Economía, Amado Boudou, explicó en la Cámara de Diputados, los principales puntos del Presupuesto para el año próximo, y aseguró que este proyecto, se adapta a las políticas que se vienen llevando hace siete años.

Peronismo disidente en disidencia permanente

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, descalificó de la competencia por la candidatura del PJ anti-K, a Felipe Solá y a Mario Das Neves, quien anticipó que está dispuesto a pelear la interna.
Sin un candidato de consenso, que aglutine a todo el espacio, el Peronismo Federal volvió a mostrar ayer, el cuadro de divergencias internas, de cara a las elecciones primarias, obligatorias y simultáneas de agosto de 2011. El Peronismo Federal tendrá sólo dos candidatos: Eduardo Duhalde y yo, vaticinó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Para Das Neves, Macri es de derecha y es su límite

El gobernador de Chubut y precandidato a presidente del peronismo disidente, Mario Das Neves, volvió a rechazar ayer un acuerdo del Peronismo Federal con Mauricio Macri, de cara a las elecciones de 2011, al señalar que el jefe de gobierno porteño es de derecha, y que tiene una muy mala gestión.
Además, analizó que el peronismo opositor, se transformará en los próximos meses, en una alternativa seria al kirchnerismo.

Venezuela detiene a capo de cartel colombiano

Los cuerpos de seguridad de Venezuela, capturaron al jefe del cartel del Norte del Valle de Colombia, Jaime Alberto Marín alias Beto, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien además señaló que el capo, está solicitado por INTERPOL con código de difusión roja, el máximo rango en la escala de alerta, emitida por el organismo.
Con esta detención, suman 16 los jefes e importantes miembros del narcotráfico, capturados en Venezuela en 2010.
El país mantiene una fuerte ofensiva contra las drogas, que le permitió incautar, cerca de 47 toneladas de estupefacientes, en los nueve primeros meses del año.

Renuncia de ministra no afecta la campaña de Dilma

El presidente del Partido de los Trabajadores, José Eduardo Dutra, aseguró que la renuncia, de la ahora ex ministra Erenice Guerra. no afectará la campaña electoral, de la candidata a la presidencia brasileña, Dilma Rousseff.
Desde el punto de vista de la campaña, no cambia nada. A pesar de que la oposición intente vincular el episodio, a la campaña de Dilma, no existe esa relación, sostuvo Dutra, ante las denuncias que hoy, vuelven a ocupar los principales espacios, de los grandes medios informativos brasileños.
En una evidente alianza con la oposición brasileña, esos medios de prensa, apoyan las acusaciones del aspirante por el Partido de la Social Democracia Brasileña, José Serra, contra la candidata petista, con el objetivo de tratar de revertir, la diferencia que lo aleja cada vez más, del Palacio de Planalto.

Evo rechaza descertificación antidroga

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy, la descertificación unilateral de la lucha antidrogas, de Bolivia hecha por Estados Unidos, a cuyo informe calificó de ambiguo y contradictorio.
En su informe reciente, Washington reconoce los logros de la lucha antinarcóticos boliviana, y después se contradice, dijo el mandatario en el introito de una reunión, con la Coordinadora Nacional por el Cambio en Bolivia, en el emplazamiento semirural, la Casa Campestre, en la ciudad central de Cochabamba.
Morales repasó las contradicciones del informe, en cuya primera y más importante parte elogia, la lucha antidrogas de Bolivia y que, inopinadamente, remata con una descertificación.

Chávez adelanta triunfo electoral

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anticipó un triunfo a su favor, durante las próximas elecciones legislativas, que tendrán lugar dentro de diez días, en el país sudamericano.
El mandatario expresó su convicción, de ganar la mayoría de los dos tercios, de la Asamblea Nacional, durante un acto político, realizado en el Teatro Teresa Carreño, principal complejo cultural de Caracas, capital del país.
En el acto, el gobernante juramentó a 3 mil mujeres Guardianas de Chávez, integrantes de la maquinaria electoral, del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela.