Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 16 de noviembre de 2010

Cristina anunció pago de deuda al Club de Paris sin intervención del FMI

La Presidenta Cristina Fernández anunció anoche por cadena nacional, que el Club de París ha accedido a la posición argentina de negociar la deuda sin la intervención del Fondo Monetario Internacional, que en las tratativas con ese organismo, no habrá comisiones, bancos, empresas ni asesores.
La Mandataria señaló que se estableció la premisa de llevar adelante una negociación realista, que permita -seguir sosteniendo la actividad económica con inclusión social- ya que -fue este modelo la única manera de poder saldar las deudas-, dijo la Presidenta.
Durante su mensaje, Cristina Fernández recordó cuando el ex presidente Néstor Kirchner dijo ante Naciones Unidas, que solo con crecimiento se podría regularizar el pago de la deuda soberana, y que merced a esa política se llegó a pagar puntualmente las obligaciones durante el año pasado.

Acuerdos comerciales con China

La presidenta Cristina Fernández, recibió ayer por la tarde en Casa de Gobierno al ministro de Agricultura de China, Han Changfu, quien suscribió acuerdos comerciales con su par Julián Domínguez para la comercialización de productos agrícolas.
El funcionario chino llegó acompañado del pleno de su gabinete y mantuvo el encuentro con la presidenta en el Salón Norte de Casa Rosada.
La introducción estuvo a cargo del ministro Domínguez, quien dio detalles de los acuerdos comerciales para la exportación de vino, aceite de soja y carne que, según fuentes de la cartera de Agricultura, se incrementó en un 50 %.
Además, Domínguez y Changfu le transmitieron a la presidenta que los acuerdos se firmarán en Pekín, el 26 de noviembre próximo, con la presencia del ministro argentino y otros funcionarios del área.

Sabbatella criticó al Grupo Ahh

El diputado por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, consideró que las denuncias por supuestos sobornos en la Cámara Baja buscan generar malestar en la sociedad. Según señaló el legislador, -El escándalo promovido por un grupo de legisladores que encabeza Elisa Carrió busca deslegitimar la política y generar malestar en la sociedad-, dijo el diputado por Buenos Aires, y evaluó que la intención de los antikirchneristas es inhibir el accionar político, arrojando un manto de sospecha sobre las posiciones que toman todos los diputados y diputadas, y por esto -es necesario distinguir si hubo intentos de sobornos, o si se trató de las negociaciones políticas habituales-, señaló Sabbatella

Aprueban el mapa bicontinental de la Argentina


El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 26.651 que establece en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como así también en su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, el mapa bicontinental de la República Argentina el cual muestra el sector antártico en su real proporción con relación al sector continental e insular.
El mapa fue confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional, mientras que el Ministerio de Educación de la Nación será el encargado de garantizar su exhibición, empleo y difusión, en todas las instituciones educativas públicas y privadas, mediante la provisión de la lámina correspondiente en escala de 1 en 5 millones.
Las editoriales deberán incluir el mapa bicontinental de la República Argentina en las nuevas ediciones de los libros de texto. Los textos editados con anterioridad deberán incorporar el mapa bicontinental en caso de reimpresión o reedición.

La ley de medios argentina es admirada en el Mundo

El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, subrayó ayer que la nueva reglamentación para los Medios no sólo cuenta con el apoyo de la ciudadanía argentina, sino que también es reconocida en otros países.
-Están admirando el debate y el formato, de construcción junto a la ciudadanía-, aseguró Mariotto tras participar de un acto en el partido bonaerense de La Matanza, junto al intendente Fernando Espinoza.
-Admiran la ley argentina por la pluralidad-, enfatizó el funcionario titular del ex Comfer.
En esa línea de respeto por las distintas voces, su presencia en dicho acto se justificó en -hablar y escuchar las distintas experiencias para la aplicación definitiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en esta búsqueda por diversidad y pluralidad-.

Envían a prisión a ex alcalde opositor boliviano

La justicia boliviana determinó enviar a la cárcel de San Roque en Chuquisaca, al ex acalde opositor de la ciudad capital de Sucre, Jaime Barrón, acusado de vejámenes a campesinos en 2008.
El juez del Tribunal primero en sentencia, Adalberto Gutiérrez, dictó la detención preventiva para Barrón, después de una audiencia de medidas cautelares.
Barrón está acusado de participar en los actos de racismo del 24 de mayo de 2008, donde 11 labriegos fueron golpeados y humillados semidesnudos en la Plaza 25 de Mayo por una turba organizada por el Comité Interinstitucional, que se movilizó de manera violenta para evitar la llegada del Presidente Evo Morales.

Advertencias de Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizó un llamado al pueblo para defender la Revolucion ante las previsibles dificultades, a enfrentar durante los próximos dos años.
Subrayó que en los dos años venideros, antes de las elecciones presidenciales de 2012, el imperio, sus aliados europeos y la burguesía lacaya venezolana, concentrarán todo su poder para tratar de impedir la continuidad del proceso de cambios en el país caribeño.
Chávez alertó sobre la posibilidad de un nuevo intento de golpe de estado, pero advirtió que el contragolpe apoyado por los militares patriotas sería contundente.

Hace 491 años se fundaba La Habana

Cuba celebra hoy el aniversario 491 de la fundación de La Habana, con el desafío de continuar las labores de restauración y conservación en la ciudad.
Aquel 16 de noviembre de 1519 los colonizadores españoles fundaron la villa, le pusieron por nombre San Cristóbal de La Habana, y justo en el sitio donde se ubica ahora el Templete se celebró el primer cabildo y la primera misa.
Muchos son los lugares que distinguen a la urbe y recuerdan un pasado de casi cinco siglos: el Castillo de los Tres Reyes del Morro, el de la Real Fuerza, asi como la Catedral de La Habana figuran entre ellos.
Otros detalles aluden también a la historia y la tradición: es el caso de la estatua de la Giraldilla, símbolo de la ciudad, y el malecón habanero, amplio muro de más de cinco kilómetros de longitud que separa la tierra firme del mar.

Los dilemas de la derecha chilena

Los esfuerzos del presidente Sebastián Piñera para construir una nueva derecha en Chile, comprometidos con la libertad y el futuro, según manifestó hace unos días, podrían enfrentar al principal partido oficialista que más bien apuesta por una nueva mayoría social.

-Estamos construyendo una nueva derecha en nuestro país, muy alejada de los totalitarismos y de los atropellos a los derechos humanos, y muy comprometida con la libertad y con el futuro-, recién expuso Piñera.
Pero la derechista Unión Demócrata Independiente, con la mayoría de diputados y una decena de senadores, duda sobre la necesidad de formar un nuevo sector político y prefiere esforzarse en concretar una nueva mayoría social.